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ABC MADRID 26-02-2005 página 102
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102 Los sábados de ABC SÁBADO 26 2 2005 ABC MOTOR El alerón, sólo en los diésel, mejora la aerodinámica El volante incorpora mandos del control de velocidad El motor diésel está construido en aluminio La próxima semana se inicia la venta del nuevo Honda CR- V i- CTDi, que incorpora el acreditado motor turbodiésel de 2,2 litros y 140 CV, que se estrenó en el Accord. Estará disponible en tres niveles de acabado a partir de los 27.600 euros El diésel que le faltaba al Honda CR- V TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO nda CR- V es uno de los todocaminos con motor de gasolina más vendidos en Europa, y, pese a la moda desatada con las mecánicas diésel, se encuentra entre los coches de este tipo más apreciados. Hasta el momento su éxito se basaba en la calidad general del vehículo y la garantía de la marca. Ahora estos argumentos se verán reforzado con la incorporación del magnífico motor turbodiésel i- CTDi de 2,2 litros, que fue estrenado en el Accord. El motor que ahora se incorpora al CR- V quizás no sea el que ofrezca la más alta potencia (140 CV) o la mayor cota de par máximo (340 Nm) pero sí se puede afirmar que dentro de su categoría es el motor más redondo en su conjunto, por su refinamiento en la marcha que aporta al vehículo, la flexibilidad en todo el ámbito de funcionamiento y, muy importante, el rendimiento que obtiene del combustible, en especial cuando se rueda a velocidad crucero, que en este coche supone un giro del motor en torno a las 2.000 revoluciones. Al incorporar este motor al CR- V se ha mejorado en algunos elementos, con el fin de ElHo En la versión 2005 el paragolpes sobresale más y son nuevos los faros PRECIOS DE LA GAMA HONDA CR- V DIÉSEL Modelo Honda CR- V 2.2 LS Honda CR- V 2.2 ES Honda CR- V 2.2 EX Cilindrada 2.204 c. c. 2.204 c. c. 2.204 c. c. Potencia 140 CV 140 CV 140 CV Precio 27.600 30.100 33.100 FICHA TÉCNICA Honda CR- V 2.2 i- CTDi Motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2,2 y 140 CV Tracción total 4 x 4 inteligente a tiempo real y cambio manual de 6 velocidades Suspensión delantera tipo McPherson articulado y trasera con sistema de doble brazo oscilante con articulación reactiva Dimensiones (largo ancho alto) 4,63 m 1,78 m 1,71 m Capacidad, 5 plazas Frenos con sistema ABS y control de la frenada EBD y sistema de control de establidad y tracción VSA Capacidad del maletero desde 628 hasta 1.835 l Depósito de combustible, 58 l Velocidad máxima 180 km h Aceleración de 0 a 100: 10,6 segundos Consumo cada 100 km: 6,7 l en circulación mixta. cumplir con las normas de emisión de gases Euro IV, también en este coche, en el que el funcionamiento es tan impecable como en el Accord. Como elemento diferencial de la berlina el motor va acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades, adaptada al sistema 4 x 4 de acción automática. PORSCHE 911 CARRERA Y CARRERA S CABRIOLET Desmelénate con más de 300 CV ABC El fabricante de coches deportivos Porsche acaba de presentar las versiones descapotables de la sexta generación del mítico 911, el Carrera y Carrera S Cabriolet, ambas con un fuerte aspecto musculado, como no puede ser de otra forma en dos coches equipados, el primero con un motor boxer de 3,6 litros y 325 En el Carrera Cabriolet la capota se abre o pliega en 20 segundos CV y el segundo, el S, de 3,8 litros y 355 CV. Los bastidores de estos cabrios se han reforzado para aumentar la rigidez torsional, y mejorar la seguridad y garantizar el mismo comportamiento dinámico de las versiones coupé. El Carrera puede alcanzar una velocidad de 285 km h y el Carrera S llega a los 293 km h. El 2 de abril estarán a la venta, por un precio de 94.728 euros, el Carrera, y 105.736 euros el S.

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