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ABC SÁBADO 26 2 2005 91 Los sábados LIBROS ENTREVISTA de DISEÑO Y FORMA LA GUÍA TROTAMUNDOS LLEVA TRES DÉCADAS DE VIAJE. SU AUTOR NOS EXPLICA SUS CLAVES LAS AVENTURAS DE ALINE ROMANONES HAN INSPIRADO AL MISMÍSIMO STEVEN SPIELBERG EL DON DE BUSNELLI, PRESIDENTE DE B B, ES SABER SUMAR BELLEZA Y COMODIDAD Paneles, decoraciones móviles... Estos espacios alternativos se caracterizan por su polivalencia y versatilidad, que permite realizar todo tipo de eventos Al igual que la alta costura hace trajes a medida, los arquitectos y los interioristas diseñan espacios grandes y diáfanos, aprovechando viejas naves y edificios inesperados, para utilizarlos en espectáculos efímeros muy apreciados por las marcas de moda y diseño. Hasta la gastronomía se ha puesto a su servicio con sabores, olores y colores Espacios de lujo (alta) sociedad de consumo de Madrid y Barcelona, principalmente, está ideando espacios diáfanos en locales modernos y polivalentes donde se pueden recrear diferentes ambientes. Espacios que se decoran al gusto del consumidor (del que lo alquila) y a los que acude todo el que se precie de moderno y de estar a la última, porque es donde se ven los nuevos y mejores espectáculos del mundo de la comunicación y el marketing, del mundo de las ten- La TEXTO: CARMEN FUENTES dencias y del mundo de las sorpresas. Espacios como B- 8 o Cuartocé en Barcelona, o Tribeca, Versátile, NA (B) Room o Espacio Loft en Madrid, se convierten durante horas o días en un teatro para representar cualquier evento que exija la imaginación. Estos espacios, que tuvieron sus precedentes en los lofts neoyorquinos, tienen hoy una función más precisa y son utilizados por el mundo de la moda, de la belleza, del cine, de la fotografía o de la gastronomía para presentar en ellos sus novedades. Cuando Bulgari, Chanel, Dior, Kenzo, Escada, Hermés, Clarins, Thierry Mugler, Louis Vouitton, Gucci, Vodafone, la marca de cerámica Saloni... o el propio Alejandro Sanz tienen algo nuevo que enseñar, montan en ellos un espectáculo a su medida, con los colores y, también, los sabores de la casa Ni Chanel quiere hacer presentaciones que se parezcan a las de Prada, por ejemplo, ni Gucci a las de Car- Sus precedentes fueron los lofts neoyorquinos y son el no va más para celebrar cualquier tipo de evento tier. Es la marca a medida, algo que los decoradores se encargan de recordarnos en sus arreglos porque de lo que se trata es de crear impactos y emociones. En Madrid y Barcelona, organizar en ellos una fiesta es el no va más de lo moderno. Y gracias a la mano de los arquitectos interioristas que hacen unas puestas en escena formidables, sea para el lanzamiento de un perfume, el rodaje de (Pasa a página siguiente)