Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25 2 2005 103 Televisión y radio Wyoming dilapida el éxito del fútbol y deja a TVE- 1 con un 6 de share Nada más arrancar su programa, la audiencia pasó del 44 al 5 por ciento Evolución del share de TVE- 1 en el prime time 50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 Fernando Tejero, el portero más famoso de TV, quien próximamente estrenará la película El Penalti más largo del mundo fue ayer el invitado de excepción en el entrenamiento del Real Madrid. Urdaci insiste en que la pérdida de espectadores de TVE es intencionada EP SEVILLA. El ex director de Informativos de TVE Alfredo Urdaci aseguró ayer que Televisión Española pierde audiencia ex profeso para favorecer la apertura del mercado de Canal Destacó que el proyecto de ley presentado por el Comité de sabios es papel mojado por la realidad Desde el mes de febrero hasta el mes de mayo, la caída de audiencia ha sido constante y en picado Conociendo cómo se trabaja dentro de TVE y cómo se articulan las diferentes tendencias que hay allí dentro, sólo puede tener un 18 por ciento de audiencia si se hace de forma planificada y deliberada aclaró. Curiosamente según indicó, esta continua caída de audiencia coincide con el momento en el que Canal ha solicitado emitir las 24 horas en abierto. A este respecto, denunció que la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha ido adelgazando la presencia pública del Ente para hacer hueco a nuevas opciones en abierto De esta manera, aseguró que habrá un cuarto operador que será evidentemente Canal La azotea de Wyoming Comportamiento en las 5 últimas emisiones de Share) 50 45 40 35 43,2 37,9 45,4 41,3 38,6 43,4 de Share) 31,4 30 26,8 La azotea de Wyoming (22.43 h 117 m) 25 20 15 17,7 11,8 10,9 9,6 6,2 Fútbol: Liga de Campeones. Barcelona- Chelsea (20.46 h 112 m) 5,2 5,9 4,4 8,6 3,7 8,4 8,3 6,6 10 5 0 20.45 21.00 21.15 21.30 21.45 22.00 22.15 22.30 22.45 23.00 23.15 23.30 23.45 24.00 24.15 24.30 FUENTE: Geca con datos de Sofres 26 Ene. 2 Feb. 9 Feb. 16 Feb. 23 Feb. Infografía ABC S. CAMPELO MADRID. Dicen los expertos que tu audiencia vale lo que pesa tu herencia. Ciertamente, el tener como antesala todo un blockbuster catódico puede determinar el límite entre el éxito y el fracaso. Según esta teoría- -puesta a prueba a diario en todas las televisiones del planeta- -la gran masa de espectadores se deja arrastrar en la transición de un programa a otro sin recurrir al mando a distancia. Pero en las alturas de Televisión Española, los supuestos más inexorables a veces se invierten. Concretamente, en el último piso de la pública, caen al vacío en lo que duran dieciséis fotogramas. El pasado miércoles, Televisión Española tenía entre manos el bombazo de la semana: un apetecible BarçaChelsea cuyo poder de convocatoria hizo retrasar la hora de inicio de las emblemáticas series de las privadas, Los Serrano y Aquí no hay quien viva en Telecinco y Antena 3, respectivamente. La jornada estuvo a la altura del evento con el encuentro más visto de la Liga de Campeones (7.535.000 espectadores) y se alzó como la emisión más vista del día. El preludio ideal (39,9 por ciento de share y la noche perfecta (el consumo televisivo se incrementó en 13 minutos debido al temporal) no tuvieron el efecto esperado; de hecho, de forma histórica las leyes de la naturaleza erraron y la masa no se dejó arrastrar por el canal estatal. La audiencia cayó en picado al tiempo que José Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming, ini- ciaba su encumbrado espectáculo. La azotea de Wyoming registró su mínimo dato de share (6,2 por ciento) y se conformó con 987.000 espectadores en la gran noche de la Primera. Del cuarenta al cinco La victoria del F. C. Barcelona en la Liga de Campeones dejó la audiencia en un 43,4 por ciento de cuota, cifra que descendió hasta el 5,2 al iniciarse el programa de El Gran Wyoming. A partir de ahí, el poder de convocatoria del showman sufrió distintas suertes que abarcaron del 8,6 en los momentos más afortunados al 3,7 por ciento, coin- cidiendo, precisamente, con el minuto de más consumo televisivo de la jornada: 23.35 horas. Aquí no hay quien viva y Los Serrano compitieron en parte de la velada con Wyoming con resultados mucho más gratificantes para sus cadenas. El doblete de Llum Barrera tuvo desiguales resultados en la noche del miércoles. En compañía del portero de Aquí no hay quien viva la actriz sumaba un 48,4 por ciento de share La misma hora y distinta compañía dotaban a la colaboradora de Wyoming de apenas un 1,5 de share en una parodia en la que se autodefinía como chica Playboy El peor registro del espacio no superó el 1,2 por ciento de cuota de pantalla, coincidente con el sketch titulado El bigotillo habitual parodia de el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Derecho de réplica Para Urdaci, su libro Días de ruido y furia no es más polémico que la etapa que vivió en TVE. Con su publicación ha ejercido su derecho de réplica una vez que, al margen de TVE, ya no existen incompatibilidades morales Así, realzó que a esa polémica le faltaba mi voz para que la verdad estuviera más completa Cuando los políticos se juegan el poder, son capaces de casi todo. Esta capacidad está más asentada, es más amplia y un poco más desvergonzada en el segundo y tercer escalón de la política Puntualizó que la desarrollan aquellos que esperan que los suyos ganen el poder para ellos conseguir una determinada posición De esta modo, Urdaci, que en el libro pone en boca del miembro del Consejo de RTVE Miguel Ángel Sacaluga frases como estás lleno de gasolina y te vamos a arrojar una cerilla reconoció haber sentido miedo por las amenazas recibidas en la última etapa. Cuando vi que la noche del 14- M en la calle Ferraz gritaban aquello de Urdaci, a la cola del INEM llegué a sentir temor, porque ya ahí uno percibe que hay un cierto odio en el ambiente Relanzamiento a costa de ER En sus siete emisiones de la temporada, el programa nocturno de TVE- 1 ha cosechado una audiencia media de 1.062.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,5 por ciento. Cabe recordar que Televisión Española anunció hace semanas la remodelación de su prime time de los miércoles, orientando esta medida, precisamente, al relanzamiento de La azotea de Wyoming Así, la histórica apuesta de la pública por programar la eternamente maltratada Urgencias en el horario de máxima audiencia se abortó en favor del magazín. José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming ABC