Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25 2 2005 Madrid 39 La plaza de Felipe II se convirtió ayer en dominio de cazavampiros y criaturas de la noche. Y aunque los acólitos de Drácula lograron su objetivo- -la sangre- ésta se guardó en bolsas que celosamente velará Cruz Roja Española Locos por la sangre TEXTO: MABEL AMADO FOTOS: DANIEL G. LÓPEZ MADRID. Aunque la noche aún no se había cernido sobre la ciudad, un grupo de cazadores de demonios y criaturas de la noche desplegó sus poderosas armas sobre la plaza de Felipe II. Se hizo el silencio en una populosa zona comercial de Madrid a la espera de una sangrienta batalla entre cazadores de vampiros y acólitos de Drácula. Afortunadamente, nada es lo que parece. Los luchadores no eran cazavampiros y demonios, sino especialistas en artes marciales del grupo Excalibur, y los camiones que se apostaron en las inmediaciones no resguardaban el ataúd de Drácula, sino unidades móviles para donantes de sangre. Y es que Cruz Roja Española y Tripictures han emprendido una curiosa colaboración coincidiendo con el estreno, el próximo 11 de marzo, de la tercera entrega de Blade la saga vampírica protagonizada por Wesley Snipe. Con el objetivo de concienciar a la sociedad, desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo están realizando una peculiar campaña con premio incluido. Como agradecimiento por tan generoso gesto, los donantes tendrán la posibilidad de asistir a la premiére de Blade Trinity en Kinépolis el 10 de marzo. Además, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Vancouver (Canadá) lugar donde se rodó la película, y recibir diversos premios, como lectores de MP 3 y relojes. Especialistas en artes marciales representaron ayer una lucha cinematográfica frente a la unidad de donaciones debidamente a muchos pacientes Con campañas como ésta se aspira a llegar al mayor número de personas- -en especial a la población más joven- Por eso se ha intentado conectar con ellos a través de una de las facetas con la que más familiarizados están, el cine. Es la primera experiencia de este tipo que realizamos- -continúa Lara- pero por los buenos resultados que está brindando vamos a establecer una colaboración futura Así, en cada estreno de Tripictures se realizará una nueva campaña de estas características que no pretende frivolizar la necesidad de aumentar las reservas sanguíneas, sino utilizar el ocio para captar nuevos donantes resaltó Lara. Y es que Madrid no es una Comunidad especialmente solidaria en las donaciones. Al contrario que Navarra, donde se concentra el mayor índice de donaciones por 1.000 habitantes, la región madrileña se sitúa en la media nacional, con 37 donaciones por 1.000 habitantes. Por su parte, el portavoz de Tripictures, Alejandro Kowalski, recordó que Blade es un vampiro bueno, como buena es esta campaña de sensibilización a la donación de sangre Por el momento, los resultados no pueden ser más alentadores: el pasado miércoles, cuando el autobús de donantes se instaló en la Universidad Alfonso X, de Villanueva de la Cañada, consiguió en una sola mañana lo que normalmente se logra en dos largos días. Mil donaciones diarias Desgraciadamente, en la actualidad no se llegan a cubrir todas las necesidades de sangre de los hospitales, por lo que Cruz Roja Española realiza campaña similares con periodicidad. Como afirma José Miguel Lara, responsable de donaciones de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en la región hay un déficit de 300 unidades diarias. Aunque se realizan unas 700 donaciones de sangre, la realidad es que se necesitan 1.000, lo que produce retrasos en las operaciones y que no se pueda atender Mañana, en Méndez Álvaro Todo un éxito que se espera repetir mañana en los cines UCG de Méndez Álvaro, de 17.15 a 21 horas, y el 5 de marzo, a las mismas horas, en los Cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón. Para los despistados no habrá escapatoria. Híbridos de humano- vampiro y jóvenes cazadores de criaturas de la noche estarán apostados junto a la unidad de donación para animar a los paseantes a realizar un gesto solidario. Jóvenes cazadores de vampiros apostados junto a la unidad móvil animan a los paseantes a donar sangre