ABC MADRID 23-02-2005 página 109

ABC MIÉRCOLES 23 2 2005 Televisión 109 Grandes documentales La 2 15.45 Liga de Campeones TVE- 1 20.40 El proyecto Leones nadadores es un estudio científico sobre la estrategia de supervivencia y la conducta de los leones que viven en el africano delta del Okawango. Estos grandes felinos se han adaptado a las crecidas que inundan las llanuras de su hábitat nadando y cazando en el agua. Barcelona y Chelsea, líderes de la Liga y de la Premiere, dirimen el primer asalto de una eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones con aroma a final anticipada. Las genialidades de Ronaldinho (en la imagen) pueden ser claves para doblegar al férreo conjunto entrenado por Mourinho. el cine Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Urgencias TVE- 1, 0.15 En Missing un capítulo dirigido por Jonathan Kaplan, realizador de películas como Cuatro mujeres y un destino y Por encima de todo dos culturas distintas conviven en el County General cuando Neela trata a dos adolescentes amish, que han tenido un accidente de coche. Los jóvenes están valorando el mundo exterior y dudan sobre si merece la pena volver a su cerrada sociedad. Aún más trágico resulta el caso al que debe enfrentarse Lewis, el de una niña de cinco años que no tiene padres ni tutores y que llega inconsciente a la sala de urgencias. Comienza la batalla judicial de los Guerra y los Cuesta Aquí no hay quien viva Antena 3, 22.15 Nicolas Cage, en una escena de la película Emilio, el portero del un poquito de por favor metido a estudiante, decide buscar a su verdadero padre. Para conocer la identidad de su progenitor, llama a su madre, pero ésta, ocupada viendo la televisión y analizando en sus ratos libres, no le hace ningún caso. Mientras, el inmueble vive una situación casi prebélica con el comienzo de los juicios de divorcio nada amistoso de Adaptation. El ladrón de orquídeas Canal 23.10 (Adaptation) De Spiek Jonze. 2002. 115 min. Con Nicolas Cage, Meryl Streep y Chris Cooper. Comedia dramática. 16. El ritmo enfebrecido y la esquizofrénica estructura no permiten degustar un filme de múltiples capas que requiere idénticas lecturas, dudando que las resista. El autor de Cómo ser John Malkovich Charlie Kauffman, escribe un asombroso guión como cajas chinas: el propio Kauffman (Nicolas Cage) recibe el encargo de adaptar al cine un best- seller sobre una inhallable orquídea y su pintoresco flori- cultor (Cooper) pero lo que acaba por hacer es escribir sobre él mismo involucrándose en la historia personal de la autora del libro (Streep) con su entrevistado. Y todo en flashbacks Estas historias, a su vez, no son sencillas, ya que el guionista tiene un gemelo que es su reverso vulgar (Cage, en desdoblado papel) y la escritora emprende una vida oculta con el aventurero. Tan oculta, que al final el argumento se dispara hacia un insólito desenlace de thriller de intriga (el autor necesita un final made in Hollywood muy fuera de registro. Todo este enredo hace pensar que se trata de una buena película, pero ni Rappel sería capaz de decirlo. los Guerra y los Cuesta. Por su parte, Lucía no está segura de que deba volver con Roberto y le sugiere que solamente compartan piso, pero Belén, que ya no tiene a Alicia en casa, se mete por medio y pide a Roberto que viva con ella para ayudarla a pagar el alquiler. Tampoco se aclara Mauri, que continúa con su triángulo amoroso y cree que tanto Diego como Abel están enamorados, aunque ya nadie sabe si de él o entre ellos o de la vida, aunque a veces duela. parte, África descubre que en la elección de Miss y Mister Santa Justa, Raúl le ha dado más votos a Eva que a ella. Los celos vuelven a jugarle una mala pasada y decide urdir un plan para probar si su novio la quiere... Mientras tanto, Carmen añora sus tiempos de casada, buscando entre sus viejos recuerdos descubre una carta que puede mancillar la memoria de su difunto esposo. Obsesión TVE- 1, 16.00 En el episodio que veremos esta tarde, Silvia ha regresado con Javier para decirle que le quiere y que necesita que le dé una segunda oportunidad. Por otro lado, Ángel conversa con Sergio y con Iván sobre el reciente accidente, y les comenta que todavía no ha podido ir al hospital por la fobia que siente hacia todo lo que esté relacionado con la muerte. Los Serrano Telecinco, 22.00 En este capítulo, titulado En el lecho mancillado encaje de bolillos va a tener que hacer Diego para explicar lo inexplicable, y demostrar que las apariencias engañan, cuando se de cuenta de que ha dormido en su cama con Loli, la camarera de la taberna a la que acaba de despedir. Por otra Sexo en Nueva York Antena 3, 2.00 Nuestras protagonistas siguen con sus encuentros y desencuentros sentimentales. En esta ocasión, Miranda tiene una cita con un abogado que quiere tomar el control de su vida tanto fuera como dentro de la cama. Por su parte, Samantha disfruta de la compañía de sus nuevos vecinos.