ABC MADRID 23-02-2005 página 101

ABC MIÉRCOLES 23 2 2005 Deportes 101 LIGA DE CAMPEONES OCTAVOS DE FINAL El Chelsea, sin Robben, pero con Drogba y en una marcha casi triunfal Mourinho ha superado muchas lesiones con un conjunto que defiende y ataca en armonía JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. El indudable potencial de este Chelsea, que ha ido creciendo y creciendo, se demuestra andando. Por ejemplo, esta temporada marcha imparable en la Liga inglesa a pesar de que ha sufrido lesiones de consideración. Drogba se ha recuperado a última hora, pero Mourinho no podrá contar con Duff y con Robben, sin duda uno de los jugadores que se estaba mostrando más en forma no sólo en la Premier, sino en Europa. El extremo holandés, del que se piensa podrá estar en el partido de vuelta, dio en los meses jugados una exhibición de rapidez, profundidad y acierto. El delantero cayó en la primera semana de febrero en un partido frente al Blackburn Rovers. El jugador se fracturó dos dedos del pie poco después de marcar el único gol del partido. Sin embargo, Mourinho no se inmutó con las bajas. Lo cierto es que hasta ahora no ha habido baja en el juego del conjunto inglés. Atrás se vale del gran momento del portero Cech y, sobre todo, de la excelente temporada que está realizando Terry. Arriba, ante la ausencia de Drogba, que reaparece, había optado por Kezman (hoy será suplente) Duff (lesionado, Cole le sustituye) y por Gujdhonsen, al que el club ha hecho la vista gorda a una detención con multa cuando el futbolista fue cazado por la Policía conduciendo ebrio a gran velocidad. Sin embargo, el mayor potencial del Chelsea está en el medio campo, que es polivalente y muy trabajador, además de ser la línea más compensada del equipo. Ahí están Tiago, jugador com- pletísimo, acompañado de Makelele, que lo defiende todo (el equipo lleva sólo ocho goles en contra en la Premier) y la figura del equipo: Lampard. Obsesión por el equilibrio Es éste un tipo especial. Un todo terreno que lo mismo destruye fútbol que lo crea, que tiene visión de juego y, sobre todo, una llegada al área mortal, como demuestran los muchos goles importantes en su haber. El jugador, de 26 años, llegó del West Ham de puntillas, pero con su clase y mucho trabajo se fue haciendo un puesto. Ahora mismo, junto a Gerrard, configura en la selección inglesa uno de los dobles pivotes más formidables de Europa. A pesar de todo, la labor más preciada del Chelsea está en su rendimiento de conjunto. Es un equipo disciplinado, un acordeón continuo con orden en el repliegue cuando pierde la pelota, rapidez en la contra y, sobre todo, llegadas en tromba y por sorpresa de la segunda línea. No en vano lleva 50 goles a favor. Se nota mucho la mano de Mourinho, que es un técnico metódi- Drogba, en el centro de la imagen, será por fin de la partida co, obsesionado con el equilibrio y al que no le gusta volverse loco lanzándose al ataque. Tiene alrededor a algunos jugadores de confianza (Ferreira, Carvalho, Tiago. y a otros de considerable talento (Drogba, Robben, Cech... Ayer, Mourinho confirmó su once, un 4- 4- 2 con Drogba en ataque y Cole como cuarto centrocampista, dada la lesión de Duff. El domingo el Newcastle le eliminó de la Copa (1- 0, gol de Kluivert) y además perdió a Bridge, con una grave lesión de rodilla, pero su marcha en la Liga es impecable. En 27 partidos, ha empatado cinco y ha perdido uno ganando el resto. Va líder de la Premier con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United, y ahora asalta el trono europeo. AFP Se espera a Rodríguez Zapatero El Barcelona tiene previsto que el presidente del Gobierno acuda hoy al partido. Azulgrana declarado, la confirmación de su asistencia al palco debe producirse hoy. Es seguro que estará José Montilla, ministro de Industria. Sería el primer presidente del Gobierno español que asistiera a un partido en el Nou Camp, pues anteriormente no lo hicieron Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González ni José María Aznar. Manchester United- Milán. Recuperado de su lesión en el talón de Aquiles, el holandés Van Nistelrooy reaparece en el equipo inglés, mientras Stam regresa, con el Milán, a su antigua casa. El enfrentamiento del defensa con Ferguson, en el año 2001, propició su adiós. Los rojinegros acusan la baja su su principal valedor ofensivo, el ucraniano Shevchenko, operado de doble fractura de pómulo y órbita occipital. La incógnita milanista es quién será el otro media punta que acompañará a Kaká: Serginho o Rui Costa. Crespo jugará solitario en la punta. Oporto- Inter de Milán. El Oporto, que desde que despidió a Víctor Fernández va de mal en peor, no podrá contar con Diego, Jorge Costa, Leo Lima ni con los nuevos fichajes brasileños, Ibson y Leandro do Bonfim, que no están inscritos. Sí vuelven Maniche, Seitaridis, Emanuel y el ex celtista Benny McCarthy, su máximo goleador. El Inter, por el contrario, viaja con todas sus armas, aunque Vieri, con dolores en un costado, puede comenzar en el banquillo. Si así fuera el nigeriano Martins y Adriano serían los delanteros negriazules. Werder Bremen- Lyon. Los alemanes recuperan a su goleador, Klose, que puede formar pareja atacante con el paraguayo Valdez o con el croata Klasnic. Sufren la ausencia de Baumann. Los franceses basarán su intento de marcar un gol en la pericia de Juninho Pernambucano en las faltas. Su compatriota brasileño Cris será el baluarte en la zaga. Son baja Cacapa y el ex valencianista Revelliere. Barcelona- Chelsea Valdés Belleti Puyol Van Márquez Bronckhorst Rijkaard responderá al ataque de Mourinho en el campo C. POMÉS BARCELONA. Mourinho quiere al Barcelona, pero junto a sus amores ha dejado caer ataques verbales para calentar al adversario. El portugués dejó claro que su palmarés es superior al de Rijkaard, dados sus últimos títulos europeos y portugueses, en un claro intento de ponerle guindilla al partido. Pero el holandés no entró al trapo: Es un hecho que no se puede cambiar El barcelonista señaló que donde hay que afrontar las diferencias es sobre el campo y ahí retó al luso. Destacó Rijkaard que se acoge a la filosofía de Cruyff: Salir a disfrutar una respuesta que indicaba una crítica sobre el sistema de juego que impone su cole- Albertini Xavi Giuly Gudjohnsen Cole Lampard Gallas Carvalho Cech Suple Barcelona: Jorquera (p. s. Damiá, Navarro, Maxi, Messi, Sylvinho, Gerard e Iniesta ntes Chelsea: Cudicini (p. s) Johnson, Smertin, Geremi, Jarosik, Watt y Parker Eto o Deco Ronaldinho Drogba Tiago Makelele Terry Ferreira Frisk (Suecia) Camp Nou 20.45 TVE 1 ga. La confirmación del once del Chelsea, un 4- 4- 2 en vez del clásico, con Drogba y Cole, que suple a Duff, pareció también otra bravata de Mourinho, que matizó la comparación respecto a lo ganado por uno y otro preparador: Esas declaraciones se sacaron fuera de contexto Contexto tiene el duelo, una gran prueba entre dos favoritos al título europeo palabras con las que el responsable del conjunto londinense quiso endulzar a todos. El entrenador azulgrana alineará a Márquez como central, dada la baja de Oleguer. Damiá vuelve a ser convocado y, junto a Albertini y Massi, podría debutar en competición europea con el cuadro azulgrana.