Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-02-2005 página 60
ABC MADRID 23-02-2005 página 60
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-02-2005 página 60

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página60
Más información

Descripción

60 Cultura MIÉRCOLES 23 2 2005 ABC Ángela Molina se mete en la piel de la señora Robinson, seductora de El graduado La versión teatral de la película de Mike Nichols llega mañana al escenario del teatro Coliseum dirige esta producción, que cuenta en el reparto con Olivia Molina, hija de la protagonista, y con Juan Díaz, en el papel que encumbró a Dustin Hoffmann JULIO BRAVO MADRID. Treinta años después de su debut cinematográfico, la actriz Ángela Molina, uno de los símbolos del cine español reciente, vivirá mañana su primer estreno teatral- -excepción hecha de un escarceo escénico en el festival de Mérida- Lo hará en El graduado una vversión de la legendaria película de Mike Nichols que ha realizado el dramaturgo Terry Johnson, y que llega mañana al teatro Coliseum de Madrid, digirida por Andrés Lima. Junto a Ángela Molina- -que recoge el testigo de actrices como Kathleen Turner, Jerry Hall, Anne Archer o Nacha Guevara, que acaba de estrenar el montaje en Buenos Aires- encabezan el reparto Juan Díaz, en el papel de Benjamin Braddock, que encumbró a Dustin Hoffmann; y Olivia Molina, hija de la actriz protagonista, y que también interpreta a su hija en el escenario. La escenografía y el vestuario prob Andrés Lima ceden de la producción original, y llevan la firma de Rob Howell. Juan Cavestany ha realizado la versión española del texto y Roberto Verino ha realizado los trajes de la protagonista. Ángela Molina, seductora de un adolescente sobre el escenario, ha sido seducida por este personaje, de quien le atraen, confiesa, sus miserias y sus debilidades, cómo puedo llegar a comprender a una persona que ha sido tan débil como para dejarse someter por una moral que a ella, una mujer lúcida e inteligente, no le correspondía, Ha tenido mucho dinero, lo ha tenido todo, y ella se ha ido acostumbrándose a esa situación que, en el fondo, le iba haciendo cada día más desgraciada porque le alejaba de su verdadera realidad como persona. Y es un ejemplo de esas mujeres que eligen lo que parece más cómodo y que a la larga se quedan vacías. En este caso, además, nos encontramos con una mujer alcohólica, siempre en lucha interna Olivia Molina considera un regalo trabajar con su madre, y asegura que este personaje le está aportando mucho personalmente. Es una chica con valores muy seguros y reflexiones ante la vida que me sirven a mí misma para reflexionar también Ángela Molina y Juan Díaz, en una escena de El graduado EFE CLÁSICA Concierto Cátedra ABC Organizado en colaboración con la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion) Félix Mendelssohn: La gruta del Fingal (obertura) Concierto para violín, opus 64 Georges Bizet: Sinfonía en do mayor Int. Pablo Martín Acevedo, violín. Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Dir. José Luis García Asensio. Lugar: Auditorio Nacional de Música. Fecha: 22- II- 05. OÍR Y SONAR ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE l maestro Antoni Ros Marbà hay que agradecerle muchas cosas. La más importante hacer de la música algo de valor. Sin distinción ni prejuicios; trabajando en las alturas o bajando a la tierra para colaborar con quienes están en la edad de aprender a oír para poder sonar. Se nota al escuchar la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía de la que es su actual director titular. Porque los músicos, que en verdad lo son, arrastran consigo una manera distinta de fabricar el sonido, y la de Ros Marbà es muy particular, clara, amable y elegante. Es perceptible el trabajo de fondo que está realizando al frente de A DANIEL G. LÓPEZ Santiago de Ybarra, Paloma O Shea, Catalina Luca de Tena, Santiago Alonso Paniagua y Teresa Herradas, poco antes del concierto organizado por la Cátedra ABC en colaboración con Asion esta orquesta, incluso cuando presta la batuta. Marbà no ha podido dirigir el Concierto Cátedra ABC, celebrado ayer por la tarde por la muerte de su padre. En su lugar estuvo José Luis García Asensio, guiando sin alterar lo ensayado, cuidando al conjunto, demostrando oficio y conocimiento al in- corporarse a última hora aún manteniendo el programa anunciado. Bien es cierto que García Asensio también está cerca de estos jóvenes profesores. De su cátedra de violín sale Pablo Martín Acevedo quien se perfecciona como número uno en la especialidad y en la de música de cámara. Ayer demostró ser intérprete distinguido, de musicalidad delicada y ánimo contenido. Se maneja con facilidad ante un virtuosismo que no es de escaparate y que por su naturaleza de frágil apariencia requiere de un acompañamiento especialmente cuidado. Ahí la simpatía con sus compañeros fue obvia. No se trataba de ningún invitado. Tan sólo de alguien con un papel singular y por ello responsable de entresacarle al Concierto en mi menor de Felix Mendelssohn su perfil más grato. Tiempo tuvo la orquesta de demostrar mayor rotundidad y expansión ante la temprana Sinfonía de Georges Bizet rematada con la brillante actuación de dos solistas de la misma, quizá Christian Moré y Shoko Miyake. El Concierto Cátedra ABC se ha vuelto a celebrar este año tras la renovación del patrocinio que el periódico realiza para el mantenimiento de la Cátedra de Piano Improvisación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la que se colabora desde 1999. Es lógico que así se haga. En ABC es historia la información abundante y puntual de los más relevantes acontecimientos musicales. Algunos como el de ayer lo son, en tanto que vienen a proclamar la necesidad de la buena formación artística para configurar un mañana que siempre es muy saludable desear mejor.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.