ABC MADRID 23-02-2005 página 41

ABC MIÉRCOLES 23 2 2005 Madrid 41 Soltera de 25 a 35 años y dispuesta a viajar, perfil del demandante de empleo La mayoría de las candidatas no quiere cambiar de residencia principales datos de un estudio realizado sobre los usuarios del Portal de Empleo de la Cámara de Comercio. La mayoría pide 12.000 euros de salario ABC MADRID. El perfil mayoritario del usuario del Servicio de Intermediación Laboral de la Cámara de Comercio de Madrid, responde a una mujer, soltera, entre 25 y 35 años, dispuesta a viajar, pero no a cambiar de residencia, que demanda un salario de 12.000 euros brutos al año. Desde su creación en julio de 2004, el número de candidatos registrados en el Portal de Empleo de la Cámara es de 2.500 aproximadamente, de los que el 66 por ciento son mujeres; el 78 por ciento, solteros, y el 21 por ciento, casados. Sólo el 24 por ciento trabaja actualmente. Por edades, el 63 por ciento tiene entre 25 y 35 años; 17,2 por ciento, entre 35 y 45; 12,5 por ciento, entre 18 y 35; 4,6 por ciento, entre 45 y 55, el resto son menores de 18 años y mayores de 55. Los puestos más demandados por los candidatos son el de secretaria (11 por ciento) técnico de Comercio Exterior (8,7) administrativo (8) economista (7,6) técnico medio de Recursos Humanos (7,2) asesor jurídico (6,8) técnico medio en Contabilidad (5,5) y técnico medio en Organización y Administración de Empresas (4,3) En cuanto al salario mínimo que desearían cobrar bruto al año, la gran mayoría (42,4 por ciento) ha pedido 12.000 euros; el 15,2 por ciento, 10.000, y 15 por ciento, 15.000. Sólo un candidato pide 90.000 euros al año, dos reclaman 72.000, y cinco, 54.000, mientras que el resto oscila entre los 18.000 y los 48.000. Además, sólo el 13 por ciento de los aspirantes conocen algún idioma a nivel excelente; el 37,7 está dispuesto a cambiar de residencia, y el 61,3 sí viajarían por motivos de trabajo. En cuanto a la procedencia de los demandantes, el 94 por ciento son españoles; el 0,8 por ciento, de Italia; el 0,5 por ciento, de Francia; la misma cantidad, de Perú, y el 0,4 por ciento, de EE. UU. El resto son, fundamentalmente, de la UE y de Suramérica. Por otro lado, de las cerca de 250 empresas que ofrecen empleo en el Portal de Empleo de la Cámara, el 22 por ciento son para administrativos; el 7 por ciento, para técnicos en Comercio Exterior y también para contables- financieros, y 4,8 por ciento, atención al cliente. Además, y en su mayoría (34,6 por ciento) ofrecen contrato indefinido o temporal de seis meses con posibilidad de indefinido (26 por ciento) y por obra o servicio (11) El resto son temporales y de sustitución por baja laboral (0,8) o de maternidad (1,7) b Éstos son los Temporal 85 intervenciones de los Bomberos por el viento ABC. Los Bomberos realizaron un total de 85 intervenciones relacionadas con el fuerte viento que azotó ayer la región- -con rachas de más de 90 kilómetros por hora en algunas zonas de la sierra y municipios como Getafe, y de hasta 63 kilómetros por hora en la capital- informaron fuentes de los servicios de emergencias. De ellas, 35 fueron en la capital y las otras 50 en el resto de la región, según indica Efe. Dos muros cayeron en Pozuelo y Arganda a causa del temporal. Perfil de la mujer que busca empleo Idiomas Sólo el 13 conoce algún idioma Por edades Entre 25 y 35 años 35 a 45 años 63 17,2 %12,5 18 a 35 años Sucesos Denuncian al Seprona el ahorcamiento de un gato ABC. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) el ahorcamiento de un gato en el Colegio Mayor Jaime del Amo, en la Complutense. La federación ha asegurado que el hecho ocurrió presuntamente el pasado día 9, cuando el gato, de unos 6 meses de edad, fue encontrado por una señora, según informa Efe. El Código Penal estipula de tres meses a un año de cárcel por la comisión de este delito. 2,7 Menores de 18 y mayores de 55 años 4,6 Entre 45 y 55 años Trabajos más demandados Secretaria Técnico de Comercio Exterior Administrativo Movilidad 37,7 está dispuesto a cambiar de residencia 61,3 a viajar por motivos de trabajo Salario mínimo deseado (Bruto al año) 15.000 12.000 10.000 Muere un hombre atropellado en la M- 30 ABC. Un hombre de 42 años, al parecer de origen eslavo, murió anoche al ser atropellado por un turismo en la carretera de circunvalación M- 30. El suceso ocurrió poco antes de las once de la noche cuando el viandante que resultó muerto intentaba atravesar esa vía, en el kilómetro 10,800, cuando fue embestido por un turismo que pudo ser identificado por la Policía Municipal. El hombre fallecido, cuya identidad no fue facilitada era cadáver cuando iba a ser socorrido por miembros del SAMUR. Infografía ABC Los farmacéuticos responsabilizan a Sanidad de los casos de dopaje SARAH ALLER MADRID. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid pidió ayer al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad en las supuestas desviaciones al mercado negro de sustancias utilizadas en el dopaje. Los responsables del Colegio, que quisieron despejar cualquier duda sobre la implicación de las farmacias en el supuesto fraude, precisaron que, según la Ley del Medicamento, corresponde al Gobierno regular un modelo de receta médica, con garantías de identificación del médico y del paciente algo que, en el caso de la receta privada, se ha incumplido y deriva en recetas cuyos da- tos son difíciles de verificar Ante esta situación, dicen, el Ministerio no se ha decantado por acometer una regulación del modelo de receta, sino que ha preferido retirar del canal farmacéutico la somatropina- -hormona del crecimiento- -y declarar su uso exclusivo hospitalario. Desde el Colegio Oficial apuntan que esta medida se ha adoptado sin valorar el perjuicio que origina a los pacientes sometidos a dicho tratamiento, al tiempo que critican que se haya insinuado ausencia de responsabilidad profesional del farmacéutico Además, insisten en que podría extenderse aotros productos, comola EPO, cuya retirada se considera inminente La decisión ministerial se basa, según los farmacéuticos, en la denuncia realizada el pasado 28 de julio por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que reclamaban que el 20 por ciento de la somatropina vendida en España en 2004 se hizo al margen de la receta oficial del Sistema Nacional de Salud Esta estimación, dicen, es infundada, ya que el Ministerio ha utilizado como punto de partida un dato irreal al considerar como desvío al mercado negro la diferencia entre envases comercializados por los laboratorios y la existencia de 37.000 recetas oficiales menos. Estas recetas no son las únicas que se dispensan en las farmacias- -apuntan- Existen muchas procedentes de la práctica médica privada que no están contabilizadas