ABC MADRID 22-02-2005 página 102
102/108

102 MARTES 22 2 2005 ABC Gente Miguel Bosé triunfa en Chile. El cantante fue el gran triunfador de la quinta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se extendió hasta la madrugada del lunes, interpretando canciones de su último disco, Velvetina También actuaron en la gala David Bisbal y el puertorriqueño Obie Bermúdez. Daniel Guzmán, durante el combate que realizó ayer por la tarde ante las cámaras Daniel Guzmán, del plató al ring El popular actor de la serie Aquí no hay quien viva se pondrá los guantes de boxeo en un combate a beneficio de Cruz Roja, que se celebrará en León el próximo 4 de marzo TEXTO: CARLOS GALINDO FOTO: ÁNGEL DE ANTONIO Palacio Municipal de Deportes de León será el escenario en el que el actor Daniel Guzmán debute como boxeador, aunque ya ha participado en algunas peleas de aficionados y de interclubes, en un combate en el que se enfrentará al también madrileño Fidel Martín, dentro de El una velada internacional en la que, además, el actor y su rival se convertirán en las auténticas figuras de la noche. La velada se celebrará el próximo día 4 de marzo a beneficio de Cruz Roja de León. En la presentación estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja de León, Anselmo Castaño; José María de Francisco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, y el promotor de la velada, José Luis Sousa. Dani ya ha ganado su combate- -comentó Anselmo Castaño- El combate de la solidaridad y de la amistad ya que el actor aprovecha un fin de semana que tiene de descanso en la grabación de los capítulos de la serie Aquí no hay quien viva de la que se ha erigido en una de sus principales figuras, para participar en este combate. Me propusieron esta pelea porque conocían mi afición por el boxeo- -comenta el actor, que era conocido como el broncas del barrio Y como era a beneficio de Cruz Roja no lo dudé un segundo. Me parecía una ocasión bonita y, en la medida de mis posibilidades, si con mi presencia contribuía a aumentar la recaudación, mucho mejor. No va a ser un combate profesional, sino amateur. Será un combate a cuatro asaltos, cada uno de tres minutos. Esto se sabe cómo empieza, pero nunca cómo termina. Lógicamente, voy a pelear intentando evitar el mayor número de golpes posible. No conozco al contrincante, Fidel Martín, y esto añade mucha más emoción al asunto. Sé que está muy bien preparado y lo que vamos a intentar es que sea una cosa divertida. La pelea que estoy preparando es para recibir los menos golpes posibles, que no es poco Aunque cuando me entreno guanteo con algunos compañeros, éste será, de alguna forma, el primer combate de esta magnitud comentaba Daniel Guzmán antes de subirse al ring para cruzar ante las cámaras dos asaltos con otro boxeador, Jero. Por otra parte, y a la pregunta de cómo se veían en la serie esta pelea y sus posibles consecuencias, sobre todo físicas, el actor comentaba que había pedido permiso a los guionistas y al productor para que fuera compatible. Me han dado per- miso- -dijo- porque va a ser un acto benéfico, y van a intentar no modificar mucho el guión. Espero que no me afecte físicamente, pero seguro que alguna modificación van a tener que incluir, porque si vuelvo con alguna herida en las cejas o algún moratón, algo tendrán que hacer Para mí el boxeo es una forma de ver la vida- -continúa- El boxeo no es solamente un deporte de darse golpes; tiene otras muchas cosas, como la técnica y el sacrificio, y como el esfuerzo, que yo valoro para el día a día. A mí me ayuda mucho en mi oficio, porque si te das cuenta, en el boxeo hay una relación entre tu talento, tu sacrificio, tu esfuerzo y la pelea final. En cambio, en mi oficio es todo lo contrario, el talento no es tan significativo como la suerte o el estar de moda. Por eso me gusta este deporte, porque hay una relación proporcional entre mi esfuerzo, mi talento y mi sacrificio para lo que pueda hacer en el ring