ABC MADRID 21-02-2005 página 105

ABC LUNES 21 2 2005 Televisión 105 7 días, 7 noches Antena 3 0.00 La mirada crítica Telecinco 9.10 En esta ocasión, el programa analiza los intentos frustados de ETA para atentar contra el Rey. Además, nos ofrece imágenes y testimonios inéditos del crucero que zozobró en el Mediterranéo y traslada a un equipo hasta Andújar para seguir la reapertura judicial del caso de la fábrica de uranio. Para digerir la resaca del referéndum de la Constitución europea que ayer se voto en España, Vicente Vallés recibe esta mañana a Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz del Partido Socialista en el Congreso, con quien hablará sobre la jornada histórica que nuestro país vivió este domingo. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Las horas Canal 22.00 (The Hours) De Stephen Daldry. 2002. 114 min. Con Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Jeff Daniels, John C. Reilly. Drama. 18. Filme de gran densidad artística y emocional en el que pesan tanto los apartados importantes dirección, guión, actuaciones como los secundarios dirección artística, maquillaje, banda sonora Todo fundamental y de primer nivel. Se trata de la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Michael Cunningham a cargo de David Hare, las vidas paralelas de la escritora Virginia Woolf (la oscarizada Kidman, asombrosamente caracterizada) un ama de casa deprimida de los 50 (Moore) y una mujer contemporánea (Streep) que ofrece una fiesta a un amigo a la manera del libro Mrs. Dalloway de Woolf. Tres historias interconectadas a nivel argumental y emocional, la segunda de las cuales se antoja algo forzada (creemos que no estaba en el libro) Milagrosamente, tanto peso y solemnidad no acaban por hundir el filme, sino que, por el contrario, éste fluye muy bien. Clark y Lana pretenden acabar con Cloe Smallville TVE- 1, 18.00 Los seguidores de esta serie están de enhorabuena ya que la cadena ha decidido emitir, a partir de hoy, dos capítulos diarios de lunes a viernes. En el primero, titulado, Persecución la vida de Cloe corre peligro ya que Lana y Clark tiene como objetivo acabar con su vida, tras recibir un mail del Instituto Summerholt, lugar en el que Cloe está realizando una investigación. En la segunda entrega, De ahora en adelante Clark está sorprendido ante la llegada del nuevo inquilino de Lana porque posee un don especial que le hace saber lo que va a pasar cuando alguien le toca. Pero nuestro protagonista no tiene tiempo para investigar al extraño personaje pues está pendiente de la salud de su padre, que ha sufrido un infarto. Obsesión TVE- 1, 16.00 En este episodio, Inés le confiesa a Carla que le han implantado embriones y que se encuentra en estado de buena esperanza. Carla, aturdida, deja de apuntarle con la pistola. Por otra parte, Fabi le dice a Javier que lo mejor para todos es que ella se vaya de la empresa y que ha decidido vender sus acciones a Luis. CSI Las Vegas Telecinco, 23.00 En el capítulo que veremos esta noche, que lleva por título Dentro de la caja el equipo de Grissom investiga, en esta ocasión, el asesinato del detective Cyrus Lockwood, que fallece en el transcurso de un tiroteo, justo cuando el hombre intentaba proteger a una mujer y a su hijo que se encontraban en la línea de fuego. Una escena del filme The Hole Antena 3, 21.45 (The Hole) De Nick Hamm. 2001. 102 min. Con Thora Birch, Desmond Harrington, Keira Knightley, Daniel Brocklebank, Laurence Fox, Embeth Davidtz. Thriller. 18. Inquietante thriller británico basado en la novela de Guy Burt, una historia narrada a partir de los borrosos recuerdos de una chica traumatizada (Birch) que reaparece después de dos semanas encerrada, junto a tres compañeros de internado, en un zulo, antiguo refugio nuclear. Mentira, fantasía o misterio brotan de sus palabras, hasta un desenlace insatisfactorio, ideal para abrir el debate entre los espectadores. Del joven y talentoso reparto destacan la protagonista de American Beauty y la ascendente Keira Knightley Piratas del Caribe Misión suicida Telecinco, 2.45 (U. S. Seals) De Yossi Wein. 1999. 90 min. Con James Fitzpatrick, Greg Collins, Ty Miller. Acción. 16. El operador israelí Yossi Wein se hace con la dirección de este lamentable producto de acción, en el que un comando americano debe acabar con una banda de piratas modernos en las costas de Turquía.