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ABC SÁBADO 19 2 2005 Los sábados de ABC 111 MOTOR MENOS LOBOS, ARCELOR FRANCISCO DEL BRÍO El Fiat Stilo Schumacher se venderá en color rojo Corsa similar al de la Escudería Ferrari FIAT STILO SCHUMACHER Schumacher, rápido pero tacaño F. B. R. El campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha prestado su nombre a una edición especial del Fiat Stilo, de la que únicamente saldrán a la calle 3.500 unidades. El Fiat Schumacher se venderá con un precio de 22.010 euros y una promoción hasta el final de mes de 1.800 euros de descuento. Todos los coches de esta edición especial irán numerados en una placa en el salpicadero y la firma del piloto en la parte trasera. Sólo estará disponible con el motor turbodiésel 1.9 JTD Multijet de 140 CV y una imagen deportiva y exclusiva aportada por el conjunto Zender de paragolpes delantero y trasero, faldillas y alerón trasero, todo en el color rojo Corsa (similar al famoso rojo de la Escudería tos y archivos MP 3, con los mandos de la radio incorporados en el volante. Consumo reducido Con el fin de dejar constancia de las prestaciones del Stilo Schumacher en relación a su reducido consumo, Fiat organizó un recorrido desde Alcalá de Henares (Madrid) hasta Vinaroz (Castellón) por carreteras de doble sentido y cruzando siete puertos de montaña, en Cuenca, Teruel y Castellón. La prueba de consumo se inició repostando a tope los depósitos de las ocho unidades que participaron y, tras recorrer la distancia de 544 kilómetros con unas velocidades próximas a los límites de cada tramo, se llenaron de nuevo los depósitos y se verificó que la media de consumo fue de 5,5 l cada 100 km. Firma de Schumacher en el coche y numeración en el interior Ferrari) También como equipo exclusivo, en el interior cuenta con juegos de pedales de aluminio, talonera y moldura del estribo de diseño deportivo, pomo de piel, climatizador dual y equipo de sonido con lector de discos compac- El Fiat Stilo Schumacher en edición especial combina las cualidades de un coche de vocación deportiva, ágil y de altas prestaciones con la seguridad de marcha, funcionalidad y un consumo moderado de gasóleo INNOVACIÓN TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA Navegar con el móvil por GPS ABC Telefónica Móviles España ha presentado un nuevo servicio de navegación por GPS por diez euros al mes, con el que sus clientes podrán acceder a través de sus terminales a los mapas de carreteras y callejeros de 16 países europeos. La información suministrada al usuario se actualizará constantemente para incorpo- rar posibles incidencias en las carreteras (obras o desvíos temporales) y puntos de interés (restaurantes, aparcamientos y radares de control de velocidad) Para acceder al servicio de GPS, los usuarios deberán ser clientes con contrato de la operadora y adquirir el pack Ruta Movistar que, por un precio inferior a los cien euros, incluye un dispositivo El servicio de navegación a través del teléfono móvil está disponible para los clientes de Telefónica Móviles GPS con conexión inalámbrica Bluetooth y el software de navegación. El servicio, disponible a partir del 1 de marzo, será compatible en un primer momento con los teléfonos con sistema operativo Symbian y tecnología inalámbrica Bluetooth (series 70 y 60 de Nokia, Motorola A 920 y A 925, Sony Ericsson P 800 y P 900, Siemens SX 1 y Sendo X) que se ampliará próximamente. os periodistas debemos aceptar como un mal menor cierto grado de intoxicación, lo mismo que los ordenadores se ven sometidos a las infecciones de virus electrónicos. Nuestros antivirus, en ocasiones, funcionan y sus alertas saltan con prontitud pero en otras, el enmascaramiento es tan sutil que es casi imposible no sucumbir a la infección o intoxicación. La vía que más comúnmente se utiliza para colar el virus es utilizar cifras con información incompleta. La pasada semana asistimos a un claro ejemplo de cuanto digo. Con asombro leí noticias con titulares que afirmaban que a partir de 2007 los coches pesarán un 20 por ciento menos. Primero pensé que el famoso duende de las erratas había hecho de las suyas, colando un cero de más. Pero no, la transcripción de la información era tal cual la habían emitido los grupos y líderes mundiales de la siderurgia, Arcelor y ThyssenKrupp Stahl. Según estas importantes corporaciones, nada menos que líderes mundiales en su sector, gracias a sus nuevas chapas de acero con un alto contenido en manganeso, los fabricantes de coches podrán reducir un 20 por ciento el peso de sus coches. Hagamos una pequeña cuenta y tomemos como ejemplo un Ford Fiesta, que por término medio pesa 1.050 kilos, por lo que, para reducir el peso según nos dicen, habría que restarle algo más de 200 kilos. Pues bien, según me informan desde la sección de Prensas de la factoría Ford en Almusafes, la media de consumo de chapa por coche se encuentra entre los 300 y 350 kilos. Aun en el caso de que nos acogiéramos a la cifra más alta, los Fiesta de 2007 llevarían tan solo 150 kilos de chapa. Por mucho manganeso que tenga tal futuro coche, si es así, que no cuenten conmigo para subir a ese Fiesta. L