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ABC MADRID 19-02-2005 página 108
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108 Los sábados de ABC SÁBADO 19 2 2005 ABC MOTOR l ha bautizado a la versión de tres puertas del Astra con la denominación GTC: traducido, Gran Turismo Compacto, lo que indica con suma claridad el propósito del fabricante alemán de posicionar este nuevo modelo en el segmento de los coches reconvertidos en versiones de vocación deportiva, para un cliente más joven o que quiera parecerlo. Pero el GTC es algo más que una simple evolución de una carrocería de cinco puertas, transformada en un casi coupé porque en su diseño se ha trabajado para aprovechar lo mejor del Astra y añadirle nuevos elementos para conseguir un coche con identidad propia. Si bien los clientes potenciales de este tipo de coches buscan la deportividad como principal argumento de su elección, no están dispuestos a perder las cualidades funcionales de habitabilidad y capacidad de carga. Los pasajeros del Astra GTC sólo pierden la puerta trasera, pues se mantienen las mismas cinco plazas, con el mismo espacio interior. También ocurre lo mismo con el maletero, que conserva el volumen de 380 litros, así como la modularidad del asiento trasero, que cuenta con el respaldo del asiento trasero plegable por secciones para flexibilizar el espacio interior. Ope La caída del techo y las formas curvadas, junto con el efecto de las ventanillas laterales, para que aporten un efecto de continuidad, proporcionan al Astra GTC un aspecto más deportivo y dinámico El primero de abril será la fecha del lanzamiento en España del nuevo Opel Astra GTC de tres puertas, la opción más divertida y apasionante del modelo Astra que ya conocemos en carrocería de cinco puertas y familiar Asientos más bajos El Astra GTC tiene una carrocería que es 15 mm más baja que la versión de cinco puertas, con un techo que es 32 mm más bajo. Sin embargo, esta rebaja en dimensiones apenas se nota en el espacio para la cabeza, y el secreto es que los asientos se han situado en una posición más baja, sin que por ello se vea limitada la visión del conductor. En la línea exterior del coche el elemento diferenciador del GTC es la forma curvada y descendente del techo, con las ventanillas terminadas en un solo punto, que parecen ser de una pieza, al estar pintado en negro el pilar B del coche. Pero es en la trasera donde todos los cambios estéticos se hacen más patentes, con los pilotos formando dos bloques coloreados (negro en la parte superior y rojo en la inferior) Aunque no creemos que tenga demasiado éxito en España, una de las novedades de la que más orgullosos se sienten en Opel es el nuevo parabrisas panorámico opcional. Este parabrisas tiene 1,50 metros de largo y 1,60 de ancho, realizado en cristal atérmico con protección de radiación Una interpretación divertida POR FRANCISCO DEL BRÍO solar, que se extiende desde el capó al pilar B. Desde el interior la visión que proporciona es muy espectacular, en especial cuando se viaja por áreas de montaña. Sin embargo, a pesar de su poder atérmico, no sabemos cuántos grados puede llegar a subir la temperatura del coche cuando se quede aparcado a pleno sol de verano en nuestra geografía. Seguridad integral Sin desmerecer el esfuerzo innovador del citado parabrisas, nos parece mucho más interesante la oferta de elementos de seguridad que ofrece este coche, el mismo paquete que el Astra de cinco puertas englobado en el concepto Safetec, que incluye la suspensión IDS de sistema de conducción interactiva, con el programa electrónico de estabilidad ESP plus y control de tracción, como equipo opcional. Dentro del equipamiento de serie se encuentra el sistema de frenos ABS con asistencia a la frenada, control de frenado en curvas CBC y frenos de discos en la cuatro ruedas; sistema de airbags frontales y la- terales de cadera y pelvis para el conductor y el acompañante delantero y airbags de cortina para los ocupantes delanteros y traseros exteriores; reposacabezas ajustables en altura; cinturones de seguridad de tres puntos, protección contra impactos laterales; columna de dirección de seguridad; sistema de pedales retráctiles, anclajes Isofix para sillas de niños y los intermitentes de emergencias que se encienden automáticamente. Especialmente interesante es el sistema de alumbrado adaptativo, con faros bixenón, luz dinámica en curva y función de iluminación en autopista, que garantiza una visión en todo tipo de circunstancias.

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