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ABC SÁBADO 19 2 2005 Madrid 43 Un total de 103 pueblos contarán con autobuses nocturnos los fines de semana La consejera de Transportes no descarta aún abrir el Metro por la noche b Los socialistas critican la incapacidad del Gobierno regional para habilitar el subterráneo las 24 horas del día desde el viernes al domingo M. CONTRERAS MADRID. Mientras continúa en estudio- -aunque de momento con pocas posibilidades- -la apertura del Metro durante las 24 horas los fines de semana, la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, presentó ayer una ampliación del transporte nocturno interurbano. Un total de 103 localidades, correspondientes a municipios con más de 3.000 habitantes, contarán con este servicio, que beneficiará a 2,5 millones de personas. El objetivo- -aseguró Cospedal- -es garantizar el transporte colectivo nocturno los fines de semana a todas las localidades incluidas en la red de Cercanías y que, a partir de medianoche, carecen del sistema ferroviario Aun así, los beneficiados tendrán que esperar, ya que, según afirmó la consejera, el proyecto se empezará a poner en servicio dentro de un mes. El número de líneas actuales pasará de 14 a 30, y se prolongará el horario de 48 líneas que funcionan por el día. En total- -dijo Cospedal- -circularán más de 140 vehículos Este proyecto, que fue aprobado ayer en el Consorcio de Transportes, incluye también un beneficio para los usuarios de interurbanos en día laborable y franja nocturna. Se extiende el Municipios con búhos Los pueblos que contarán con servicio nocturno los días laborables y fines de semana son los siguientes: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, La Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando, San Sebatián de los Reyes, Torrejón, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villaviciosa de Odón. Los pueblos con servicio nocturno sólo en fin de semana, todos con más de 3.000 habitantes, son: Ajalvir, Aldea del Fresno, Alpedrete, Arroyomolinos, Becerril, Brunete, Cadalso, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cenicientos, Cercedilla, Chapinería, Chinchón, Cobeña, Collado Mediano, Colmenar de Oreja, Colmenar de Arroyo, Daganzo, El Álamo, El Boalo, El Escorial, El Molar, Fresnedillas, Fuente el Saz, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes, Loeches, Los Molinos, Manzanares el Real, Meco, Miraflores de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Navacerrada, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Paracuellos del Jarama, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martin del Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torres de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdeolmos- Alarpardo, Valdetorres del Jarama, Valdilecha, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanta, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villarejo de Salvanés. El incremento de búhos facilitará la vuelta a casa los fines de semana servicio, entre otros municipios, a Galapagar, Las Rozas, Pinto o Aranjuez. Cospedal destacó la llegada a dos zonas con graves deficiencias en horario nocturno y día laborable: los alrededores de la M- 607 y A- 3. Las cabeceras de estos servicios se instalarán en los principales intercambiadores, como el de Plaza de Castilla, Avenida de América, Conde de Casal, Moncloa y Príncipe Pío, así como en la zona de Atocha, Legazpi y Oporto. La implantación o ampliación de este servicio de búhos no hizo olvidar la posible apertura del Metro durante los Á. DE ANTONIO fines de semana. La consejera mantendrá la próxima semana una reunión con los sindicatos, y, luego, con comunidades y usuarios. Hay que examinar la viabilidad del proyecto y tener en cuenta razones de servicio público y seguridad. También las hay económicas, pero las dos primeras son mucho más importantes comentó. El PSOE, en cambio, criticó al PP por su incapacidad evidente, ya que no va a ser capaz de llevar la idea de abrir el Metro por las noches a la práctica Los socialistas han denunciado falta de información y de diálogo