ABC MADRID 18-02-2005 página 113

ABC VIERNES 18 2 2005 Televisión 113 Cruz y raya. show TVE- 1 22.00 Más que coches Telecinco 2.40 David de María es esta noche el invitado especial del programa de humor de Juan Antonio Muñoz y José Sánchez. El compositor y cantante jerezano colaborará en la presentación del espacio y hará sus pinitos como actor en un sketch en el que interpreta el papel de un obispo. El informativo del motor de Telecinco contará con la participación de Valentino Rossi (en la imagen) que probará para el espacio la nueva Yamaha R 6 46. Además, el aficionado a la alta competición podrá disfrutar desde dentro de la destreza al volante del campeón de España de rallyes, Alberto Hevia. las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La prueba (The Recruit) Canal 22.00 (The Recruit) De Roger Donaldson. 2003. 115 minutos. Con Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan y Ron Lea. Espionaje. 16. El viejo zorro Al Pacino inicia al cachorro Colin Farrell en los secretos del espionaje y los servicios secretos. La película está inspirada en un agente real que impartía clases en la mítica escuela del FBI conocida como La Granja, y cuyas enseñanzas no siempre fueron las más apropiadas. La película, que no siempre juega limpio, tiene quiebros, requiebros y hasta aventuras amorosas entre el joven protagonista y la guapísima Bridget Moynahan Serendipity Yo, robot En todo caso, y no sólo por exigencias del guión, aquí las clases las imparte Al. Lucas y Clara investigan el asesinato de un drogadicto El comisario Telecinco, 22.30 Un empresario acude a la comisaría para denunciar el secuestro de su mujer. La policía se sorprende cuando averigua que lleva desaparecida diez días, sin embargo, el asustado marido no le había comentado a nadie la situación porque quería tratar con los raptores por su cuenta para no poner en peligro la vida de su esposa. El empresario afirma haber pagado el res- cate aunque su mujer sigue en paradero desconocido. Poco después, aparece muerta. La única pista con la que cuentan Charlie y Pope es una llamada que hizo a su hijo antes de su muerte. Mientras, Clara y Lucas se encargan de otra muerte violenta, la de un drogadicto que se dedicaba a atracar a los taxistas de la zona. El único testigo es un yonqui que afirma saber quién es el asesino, aunque sólo declarará si es interrogado por Clara. Atómica La 2, 2.00 De Alfonso Albacete y David Menkes. 1998. 89 min. Con Cayetana Guillén Cuervo, Bibiana Fernández, Nathalie Seseña, María Esteve, Gustavo Salmerón, Adrià Collado, Eloy Azorín y Carlos Fuentes. Comedia. 18. Ingrid Rubio No me hables de los hombres que me pongo atómica es el título completo de la película, más explícito que el mejor comentario. Después del éxito comercial de Más que amor frenesí Alfonso Albacete y David Menkes prosiguieron con su línea desenfrenada, coyuntural y de consumo rápido y masivo, en una especie de revisión almodovariana que rebusca en los rescoldos de la movida, ya avanzados los noventa. El horario de emisión es su mejor virtud. Obsesión TVE- 1, 16.00 En este episodio, Eva se cuela en el apartamento de Roberto y acaba metiéndose bajo la cama cuando escucha que entran Inés y Carla. Mientras, Fabi, que se encuentra con Luis y le ve restos del carmín de Carla en la boca, no puede creer que esté con las dos a la vez. El show de Norm Canal 15.00 Norm y Laurie tienen puntos de vista diferentes sobre la Navidad. Mientras que Norm se muestra como un fanático de las fiestas navideñas, Laurie es más cínica. Así que, Norm se propone cumplir con lo que él considera que es su misión: inculcar en Laurie el espíritu navideño. Todas las azafatas van al cielo La 2, 23.00 De Daniel Burman. 2002. 96 minutos. Con Ingrid Rubio, Alfredo Casero, Nombra Aleandro y Daniel Hendler. Drama. 16. Promocionada como una comedia (al menos en los videoclubes) esta película del argentino Daniel Burman El abrazo partido no tie- ne más gracia que la del ocurrente título, aunque habla de cosas profundas y cuenta con un reparto apañado. Luce por encima de todos Ingrid Rubio, quien repite con éxito su trabajado acento porteño después de la estupenda El faro del sur Quizás sin tanta indefinición, con una apuesta más firme por un género, los resultados habrían sido superiores.