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ABC VIERNES 18 2 2005 111 Televisión y radio La vida de la familia real británica en el castillo de Windsor centrará una nueva serie de la BBC. La primera parte del documental se emitirá en Gran Bretaña a tiempo para la boda entre Carlos y Camilla en abril. TVE- 1, con un 10,9 registró el miércoles el peor prime time de toda su historia F. P. MADRID. La Primera tocó fondo el pasado miércoles en el prime time la franja de mayor consumo televisivo. La cadena pública descendió hasta un 10,9 por ciento de cuota de pantalla, el registro más bajo de toda su historia y el peor de cualquier gran cadena, incluida la Forta, en toda la temporada, según datos de Sofres facilitados por Geca. Después de dos semanas de mínimos de La azotea de Wyoming la pública decidió adelantar una hora su emisión, pero la estrategia no se ha revelado como demasiado acertada. Con el título, casi alegórico, de Caída libre el único capítulo emitido de Urgencias en lugar de los dos hasta ahora habituales, consiguió un pobre 7,7 por ciento de share con 1.577.000 espectadores, mientras que el magazín con vistas a la calle volvió a registrar nuevo mínimo, un 9,6 por ciento y 1.111.000 seguidores. Esta recurrente escena no podrá verse este fin de semana en numerosos establecimientos DÍAZ JAPÓN Digital deja sin fútbol de pago a más de 12.000 bares por incumplir el contrato La plataforma digital les plantea ofertas de hasta 180 euros al mes F. PÉREZ MADRID. El hábito de tomar unas cañas mientras se disfruta o se sufre con el partido de la jornada va a resultar a partir de ahora bastante más complicado. Precisamente cuando la temporada futbolística encamina firme el paso hacia la incierta hora cero de la verdad, Digital ha desconectado la señal de su servicio de Taquilla (pago por visión) a un total de 12.289 bares de toda España, según anunciaba ayer la compañía en un comunicado. La plataforma digital explica que estos establecimientos, que ya no pueden realizar compras a través de ese sistema ni, por lo tanto, exhibir partidos de fútbol, no habían regularizado su situación a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato Como Digital se encarga de recordar, no es la primera vez que decide suspender la señal del pago por visión a bares, si bien nunca había llevado a cabo una operación masiva como la de ayer Hasta el momento, la plataforma había cortado el acceso a su servicio Taquilla a 25.000 establecimientos, de los cuales 22.500 regularizaron posteriormente su situación según fuentes de la compañía audiovisual. La desconexión masiva no ha sentado demasiado bien en el sector de la La peor noche del peor día El escaso rendimiento de su dupla nocturna condenó a la pública a conseguir otra marca negativa. El pasado miércoles se convirtió en el peor día de la pública en temporada regular (de septiembre a junio) desde que existe el actual sistema de medición de audiencias. La Primera quedó casi once puntos por debajo del líder, Antena 3, y en cuarta posición de la general, 1,8 puntos por detrás de la Forta, a la que sólo aventaja en tres décimas en la media acumulada del mes. Se trata, además, del segundo peor registro histórico de TVE- 1, sólo superado por el 15,1 que la pública registró el pasado 28 de agosto. Televisión Española sigue sin encontrar un antídoto eficaz al absoluto dominio de Aquí no hay quien viva y Los Serrano en la noche de los miércoles. Entre las dos producciones nacionales de las cadenas privadas consiguieron acaparar nada menos que el 70 por ciento del pastel catódico. En el periodo en el que Wyoming se vio obligado a competir con ambas series, entre las 23.18 y 23.43 horas, el showman sólo pudo conseguir un 7,4 por ciento de cuota de pantalla, sólo ligeramente mejorado en su pulso posterior con los también intratables Buenafuente (29,5 por ciento de cuota) y Sardá (31,8 por ciento) restauración. La Federación de Hostelería (FEHR) considera que Digital está abusando de su posición dominante en el mercado del fútbol mediante el pago por visión, por lo que aconseja a bares y restaurantes asociados que concluyan su relación contractual con la plataforma y que contraten servicios alternativos a través del cable. Según fuentes de esta asociación, consultadas por Servimedia, la plataforma digital intenta resarcirse del fracaso económico que ha supuesto la compra de los derechos televisivos intentando perjudicar a sus propios clientes empleando el desconocimiento de muchos propietarios de establecimientos sobre los aspectos legales de sus contratos. Cincuenta euros por un partido Digital asegura que ha puesto a disposición de los establecimientos de hostelería una oferta, denominada TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferentes para el servicio de Taquilla Super Fútbol (todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los de Copa que se emitan en PPV más el Multifútbol -un carrusel deportivo en el que se pueden ver la mejores jugadas de cada jornada- -por 180 euros al mes) Fútbol 1 (un partido de cada jornada de liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más el Multifútbol por cien euros al mes) y Acceso Fútbol (compra de partidos de Liga y o Copa más el Multifútbol por 50 euros cada partido) En manos de abogados Las mismas fuentes confirmaron que el asunto se encuentra en manos del gabinete jurídico de la Federación por lo que no descartaron emprender acciones legales si los expertos lo consideran oportuno En cualquier caso, niegan de forma rotunda que se haya producido un mal uso de los descodificadores de señal. Además, las fuentes consultadas aseguran que Digital no permite negociación alguna respecto al precio al que vende su servicio lo que no sucede con el resto de productos que se venden en los establecimientos del sector hostelero. Por lo que se refiere a las condiciones de los contratos entre los locales y la plataforma, desde la Federación de Hostelería se considera que, si existen lagunas en los documentos, son responsabilidad del que los elabora y negaron que los propietarios obren de mala fe cuando exhiben los partidos en sus locales.