Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 18 2 2005 Economía 95 ACS y Ferrovial, dispuestas a entrar en negocio del handling EP MADRID. ACS y Ferrovial mostraron ayer su disposición a entrar en el negocio del handling (servicio en tierra de aeropuertos) ante la liberalización que este negocio experimentará en España el próximo año con la licitación de los contratos para prestar en este servicio en la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Estas dos constructoras se suman así a FCC, Sacyr Vallehermoso y Acciona a la hora de apostar por el handling como una de las actividades de la rama de servicios a la que todos los grupos constructores orientan su diversificación. Fuentes del grupo que preside Florentino Pérez informaron a Ep de su intención de acudir a estos concursos con toda probabilidad en consorcio con otra compañía, con el fin de contar con experiencia suficiente en el negocio. ACS se posicionará en este mercado a través de su filial Multiservicios Aeroportuarios, integrada a su vez en el holding Clece. En la actualidad, esta sociedad presta ya distintos servicios aeroportuarios, como el de información a viajeros a través de las denominadas chaquetas rojas y el de limpieza de aeronaves y otras instalaciones. En el caso de Ferrovial, fuentes de la compañía señalaron que estudian la posibilidad de posicionarse en este mercado y de concurrir por las licencias que licitará AENA. El grupo entraría en el sector a través de Ferrovial Aeropuertos. Gamesa se convierte en el primer socio español de Boeing para el nuevo B- 787 El presidente de Boeing pide que la renovación de flota de Iberia no tenga factores políticos M. LARRAÑAGA MADRID. El presidente de Boeing, Harry Stonecipher, firmó ayer en Madrid con su homólogo de Gamesa, Alfonso Basagoiti, un contrato por el que la empresa española se convertirá en el primer proveedor español de apoyo al nuevo B- 787 del constructor aeronáutico estadounidense. En concreto, Gamesa se ocupará de la ingeniería necesaria para conseguir modificar los fuselajes de tres Jumbo de carga, de forma que puedan ser abiertos por su parte posterior y ser utilizados para el transporte de fuselajes completos del nuevo 787 hasta Estados Unidos. Basagoiti destacó que el presente contrato es considerado por Gamesa como el punto de inicio para nuevos acuerdos en el futuro, no sólo en el plano tecnológico, sino también en el industrial al tiempo que resaltó que para la empresa española es un orgullo vender tecnología a un gigante tecnológico como Boeing Por su parte, Stonecipher subrayó que Boeing está encantado con Gamesa y se mostró muy confiado en que la empresa española se pueda convertir en un habitual de los contratos de Boeing en el futuro. El presidente del contructor aeronáutico destacó que su empresa admira la capacidad de ingeniería demostrada por la industria española en ge- Las aerolíneas rechazan la norma sobre cancelación y retrasos de vuelos ABC MADRID. Las principales aerolíneas europeas calificaron ayer la nueva normativa europea que refuerza los derechos de los pasajeros de profundamente errónea y muy perjudicial para su negocio. La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) precisa que el sector está preocupado por las consecuencias derivadas de la obligación de prestar asistencia a los pasajeros afectados por los vuelos retrasados, sea cual sea su causa. El reglamento de la Comisión Europea (CE) que entró ayer en vigor, obliga a las aerolíneas a dar a sus clientes comida y bebida gratuitos en función del tiempo de espera, servicios de fax, télex o e- mail y alojamiento si el vuelo se retrasa al día siguiente, además del transporte entre el aeropuerto y el hotel. Según la AEA, estas nuevas medidas contrastan con la anterior legislación, que tenía en cuenta las circunstancias ajenas al control de las compañías aéreas. Asimismo, consideran perjudiciales las nuevas compensaciones por sobreventa de billetes (overbooking) anulaciones de vuelos y retrasos, que doblan las anteriores. Desde ayer los pasajeros de vuelos de menos de 1.500 kilómetros afectados por estas circunstancias recibirán 250 euros de indemnización, cifra que se incrementa hasta 400 euros para los trayectos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y a 600 euros para los que superan esta distancia. Harry Stonecipher neral y Gamesa en particular, con quien ya se asoció en el programa de los helicópteros Apache ofertados al Ejército pero no ganaron el contrato. Aprovechando su estancia en España, Stonecipher reconoció estar citado en la tarde de ayer con la dirección de Iberia, en un momento en el que la renovación de la flota de largo radio de la compañía española entra en su fase decisiva. A este respecto, Stonecipher indicó su esperanza en que el contrato se resuelva de acuerdo a criterios comerciales y no políticos en alusión al carácter europeo de su encarnizado rival Airbus, con quien compite.