ABC MADRID 17-02-2005 página 98

98 Deportes JUEVES 17 2 2005 ABC El Zaragoza- Celta de 2001 aparece en el caso de las apuestas alemanas DPA FRÁNCFORT. El escándalo de partidos arreglados en el fútbol alemán salpica ahora también a clubes de la Serie A italiana y de la Primera división española, según informa en su edición de hoy el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) El periódico afirma que un apostador ganó en 2001, en una semana, un total de 13 millones de marcos (actualmente unos 6,5 millones de euros) con apuestas hechas en varias oficinas de la agencia estatal Oddset en Múnich. El afortunado desconocido, identificado por Oddset como el gran jugador jugó una combinación de cuatro partidos de la Serie A italiana y un encuentro de la Liga española. Este último partido era el Zaragoza- Celta jugado el 17 de junio de 2001 y que terminó con empate a un gol. COPA DE LA UEFA DIECISEISAVOS DE FINAL Un Sevilla sin mordiente deja su futuro en Europa para el partido de vuelta Más intensidad en el fútbol del Panathinaikos, que mereció el triunfo PANATHINAIKOS SEVILLA 1 0 descanso el que tuvo la mejor ocasión del partido fue el Panathinaikos por medio de un remate de un activo y peligroso Gekas, pero Esteban logró atajar el peligro en una parada en dos tiempos antes de que Aitor Ocio despejase de forma definitiva. Giovanella irá a los tribunales si el frasco B confirma su positivo J. CARLOS CARABIAS MADRID. Al tercer intento en la convocatoria, Giovanella se sometió ayer al contraanálisis de su positivo por nandrolona. El centrocampista del Celta delegó la representación en los médicos del club, Galán y Crespo, y en su abogado, García- Alamán, durante el proceso en el laboratorio de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) Si se confirma el resultado positivo, el jugador recurrirá a la justicia ordinaria en una repetición del caso Gurpegui. El ritual de costumbre en un contraanálisis (descongelación de la muestra B, rotura del precinto, comprobación de las etiquetas y la orina a la probeta en el cromatógrafo de gases) se convirtió en el día de ayer en inusual por la batería de peticiones que realizó el Celta. El club gallego entregó un escrito de once puntos al CSD en el que solicitó garantías de todo tipo: fiabilidad del cromatógrafo y el contenedor donde se guardan las muestras, los resultados de los análisis desechados, el porcentaje de 19- noretiolacolona que apareció en la orina junto a la 19- norandrosterona, un acta de la reunión federativa donde se especificó la obligatoriedad de presentarse a la tercera llamada y diversas puntualizaciones sobre la petición de la Comisión Antidopaje de la Federación de un seguimiento al jugador para realizarle tres controles por sorpresa en reposo y en un esfuerzo similar a un partido. El CSD remitirá los resultados del contraanálisis a la Comisión Antidopaje de la Federación de fútbol, que dará traslado al Comité de Competición. El jugador se expone a una sanción de dos años. El Celta ya ha solicitado un examen capilar y de uñas a la Cátedra de Medicina de la Universidad de Santiago. Tres extrañas victorias en Italia Lo llamativo del caso, según el Frankfurter Allgemeine es que para tres de los equipos italianos que jugaron los cuatro partidos el resultado final no tenía ninguna relevancia para su clasificación. En Italia se comentó en su momento que los partidos terminaron con curiosas victorias para los equipos no favoritos. Oddset declaró que no tiene evidencias de que los partidos fueran manipulados. De momento no se sabe si el gran jugador también apostó a la misma combinación en agencias de apuestas privadas. Eso sí, también otros jugadores, tanto españoles como italianos, apostaron por la combinación citada, lo que consolida las sospechas. Oddset tuvo que desembolsar en Múnich 18 millones de marcos (casi 8 millones de euros) por esta combinación. Los apostadores invirtieron 1,55 millones de euros. Panathinaikos (3- 4- 1- 2) Galinovic; Goumas (Andric, m. 56) Morris, Kotsios; Vintra, Basinas, Skacel (Konstantinidis, m. 52) Munch; González; Gekas y Konstantinou (Maric, m. 87) Sevilla (4- 4- 2) Esteban; Daniel Alves, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David; Jordi (Fernando Sales, m. 46) Martí, Renato, Adriano; Baptista y Makukula (Antoñito, m. 63) Árbitro Claude Colombo, de Francia. Enseñó tarjeta amarilla a Jordi y Ezequiel González. Gol 1- 0, m. 75: Vintra, en un córner contra la portería de Esteban, logró conectar un fuerte remate desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería española. ABC ATENAS. Decepcionante partido del Sevilla en Grecia, pues los españoles mostraron muy pocas ideas ofensivas, sobre todo en una primera mitad jugada con excesiva racanería por parte de los de Caparrós. El Panathinaikos jugó con mucha más intensidad, sobre todo al principio del partido, por lo que logró que al Sevilla le costara salir de su campo. El conjunto andaluz capeó el temporal como pudo, pero no logró evitar que las mejores ocasiones fuesen locales. Lo intentaba a la contra, pero sólo hubo un remate, por parte de Renato, contra la meta helena. Aunque con el paso de los minutos bajó la presión local, el Sevilla no dio un paso adelante en busca del partido y siguió sin arriesgar en ataque y sin un movimiento fluido de balón. Pocos minutos antes del Los españoles, sin decisión Con la entrada de Fernando Sales el equipo de Caparrós salió algo más decidido en la segunda mitad, pues el concurso del ex jugador del Valladolid dio más juego a la pareja atacante, Baptista- Makukula. A eso se unió la falta de fuerzas del conjunto griego, que ya no presionó con tanta intensidad como en la primera mitad. Era la ocasión del Sevilla, pero el equipo andaluz se dedicó a pasar el tiempo sin decidirse a una verdadera ofensiva y ni siquiera la entrada de Antoñito por Makukula cambió la inercia del equipo español, que buscaba descaradamente el cero a cero. No lo consiguió porque a falta de un cuarto de hora para el final Loukas Vintra conectó un fuerte disparo a la salida de un córner y el balón se coló por la escuadra de Esteban, que nada pudo hacer para evitar el gol. De ahí al final del tiempo reglamentario el partido se abrió pues, entonces sí, el Sevilla buscó la portería rival con algo más de ahínco, aunque con la misma falta de decisión que caracterizó el rácano juego que había mostrado anteriormente. Por su parte, el Panathinaikos se dedicó a buscar la contra para sentenciar la eliminatoria con el 2- 0. Sin embargo, a los griegos les faltó precisión y el duelo se decidirá finalmente en la vuelta en el Pizjuán. Gracias, Moha, tu gol me salvó la vida T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Día 12 de enero, diez menos cuarto de la noche. El Getafe disputaba en Pamplona el partido de ida de octavos de final de la Copa. Se jugaba el minuto 85 cuando Mohammed El Yaagoubi, conocido futbolísticamente como Moha (Togurit, Marruecos, 12- 9- 77) marcaba el segundo tanto del partido, un 2- 0 que decantaba claramente la eliminatoria en favor del Osasuna. La familia Hernández Fernández, residente en el número 55 de la calle Valencia de Getafe, presenciaba el encuentro por televisión. Rubén Hernández Fernández, 27 años, seguidor del equipo azul, no podía verlo. Tenía que estudiar. Decidió hincar los codos bajo El 12 de enero se produjo una explosión de gas en Getafe que causó tres muertos. Rubén Hernández, hincha azulón, salió ileso al ir al salón de su casa para ver un tanto por televisión la condición de que su padre y su hermano, David, le llamaran para ver cada gol que se produjera. El acierto de Moha fue milagroso. Sus familiares le reclamaron para que observara la repetición de un tanto que en principio no le gustaría, el 2- 0 de Moha. Acudió al salón y en ese momento se produjo la explosión de gas que destrozó los números 55 y 57 de la calle Valencia, situada en el barrio Juan de la Cierva. Hubo tres fallecidos. Moha salvó la vida de una persona, Rubén. Su hermano David informó del hecho al Osasuna. Osasuna le dedicará una camiseta Si Rubén se hubiera quedado estudiando en su cuarto, junto a su ventana, hoy no estaría vivo. Al venir al salón, Moha le salvó la vida El club navarro visita al Getafe el domingo y David expuso al equipo pamplonés su deseo de dar una sorpresa a su hermano. La entidad rojinegra expresaba ayer su emoción por este hecho. Nunca sabes lo que el destino te puede deparar Regalará a Rubén una camiseta dedicada. Nunca un gol en contra ha sido más celebrado.