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ABC MADRID 16-02-2005 página 111
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ABC MIÉRCOLES 16 2 2005 111 Televisión y radio El suicidio de un concursante no frustra el estreno de un reality en EE. UU. The Contenders apadrinado por Stallone, está dedicado al boxeo ALFONSO ARMADA. CORRESPONSAL NUEVA YORK. Trece victorias (nueve por KO una derrota. El historial de Najai Turpin, un boxeador de peso ligero de 23 años conocido como Nitro, figura junto a su foto y las de los otros 15 contendientes que a partir del próximo 7 de marzo se enfrentarán a puñetazos en el nuevo reality show de la NBC. Turpin se medirá con los rivales que le toquen a pesar de que el lunes se quitó la vida en Filadelfia. La NBC ha decidio mantener una serie en la que ha invertido mucho dinero y para la que ha contado con la asesoría de Sylvester Stallone, el famoso Rocky explotado hasta la saciedad por el cine. Salvo por la gran final, que dará al vencedor un millón de dólares y se emitirá en directo en mayo, todos los combates están grabados. Directivos de la NBC han dicho que no creen que la muerte tenga nada que ver con la serie y lo único que la cadena va a hacer es crear un fondo para ayudar a la familia del púgil y probablemente incluir un mensaje sobre su óbito en la pantalla al final de uno de los episodios. Assumpta Serna será la protagonista de Los recuerdos de Alicia una TV movie producida por BRB basada en la historia real de una madre que pierde a su hija y se convence a sí misma de que otra niña es su hija. El CAC concluye que las cadenas no fueron objetivas en el 11- M ABC MADRID. Las cadenas no fueron en general respetuosas con las víctimas y los familiares del 11- M y no siempre cumplieron con los requisitos de objetividad, imparcialidad y respeto por el pluralismo exigibles antes de unas elecciones, según ha manifestado el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en un informe presentado ayer por su presidente, Francesc Codina. El presidente del CAC ha destacado que es la primera vez que el consejo opina sobre los hechos que estudia, lo que, ha reconocido, ha provocado cierta incomodidad entre la clase política catalana. El informe asevera que el tratamiento informativo de la tragedia no fue respetuoso con las pautas exigibles desde el punto de vista de los derechos de las víctimas y de sus familiares. También constata que en el tratamiento posterior al día 11 de marzo, y especialmente durante el día de reflexión, no siempre se cumplieron los requisitos de objetividad, imparcialidad y de respeto por el pluralismo, que era esencial garantizar ante la inminencia de la consulta electoral Los déficits más significativos fueron no haber garantizado siempre el pluralismo en los informativos y también en los de opinión, especialmente en el caso de TVE, y una atención no siempre proporcionada, por exceso o por defecto, a las concentraciones de protesta ante las sedes del PP la contienda. El caso desató cierta inquietud sobre los riesgos que entraña esta nueva fórmula de televisión en la que se mezclan la codicia, el narcisismo, el valor, la fama, la humillación y la eterna batalla de los directivos con los índices de audiencia. A partir de entonces, según asegura Burnett al Times los participantes en sus programas son sometidos a tests psicológicos. Y ése ha sido el caso de los 16 boxeadores que se parten la cara en The contenders Del gueto al ring La biografía oficial de Najai Turpin, alias Nitro, que figura en la página digital oficial de The contenders -http: contender. tv. yahoo. com fighters najai. html- asegura que el boxeador nació y creció en el gueto negro, es de hablar muy suave, educado, y se siente muy motivado como boxeador. Todo en tiempo presente. Hace dos años tuvo una hija con su novia, e imágenes de ambas se incluyen en las tomas correspondientes a Nitro. Dado el secretismo total que la cadena NBC mantiene sobre el programa- -con el que intenta resucitar el interés por el boxeo en Estados Unidos- no se sabe si Nitro es eliminado a las primeras de cambio o avanza en varios combates. Lo único que parece fuera de dudas, a juzgar por las palabras de su productor, es que en cualquier caso no llegaría a la final. Mantener el suspense La NBC no quiere romper el suspense en que se basa un reality show que se anuncia ya en las pantallas de cine como si de una gran superproducción de Howllywood se tratara. El trailer montado con tal pericia que desata una gran ansiedad en la audiencia, contrapone imágenes de los combates y de las familias de los boxeadores, sus esposas o novias y sus hijos, sus dudas, momentos de debilidad y triunfo: sangre, sudor y lágrimas. Stallone campa por la pantalla como consejero e inspirador. Nada cambia. No voy ni siquiera a hacer ningún corte en el montaje porque es real declaró ayer al New York Times -que daba la noticia de la muerte de Nitro- -Mark Burnett, el director ejecutivo de un reality show en el que la NBC ha puesto todas sus complacencias e invertido 2 millones de dólares en cada uno de sus 13 episodios. Burnett es una de las grandes vacas sagradas del género de los reality shows que ha proliferado en buena parte de las televisiones internacionales. El diario señalaba ayer que el suicidio de Turpin recordó un incidente similar que estuvo a punto de hacer descarrilar el primer reality show de la carrera de Burnett. Un contendiente de la primera edición de Survivor Superviviente en Suecia, donde se Sylvester Stallone, recordado por su papel de Rocky apadrina el reality de boxeo que seguirá adelante pese al suicidio de uno de sus concursantes, Najai Turpon Nitro (en el recuadro) originó un espacio en el que no intervino Burnett, se quitó la vida después de haber sido el primero en ser eliminado y expulsado de la isla donde se dirimía TVE decide retirar Esto es vida por su baja audiencia ABC ABC MADRID. Televisión Española ha decidido retirar de la parrilla de su primera cadena el magazín vespertino Esto es vida El programa diario que conducía Juan Ramón Lucas era uno de los buques insignias de la nueva programación de TVE, aunque las 90 primeras emisiones del programa han conseguido una media de 1.367.000 espectadores, con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla. En sus últimas quince entregas, el magazín ha sido incapaz de superar el 13,2 por ciento de share y marcó su mínimo el pasado 11 de febrero, cuando se quedó en un 9,1 por ciento, según datos de Sofres facilitados por Geca.

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