ABC MADRID 16-02-2005 página 104

104 Deportes MIÉRCOLES 16 2 2005 ABC COPA DEL REY Fútbol sala: Europeo El Atlético espera a Torres hasta última hora Una faringitis pone en duda a la estrella rojiblanca; el Numancia se aferra al 0- 0 para llegar por primera vez a semifinales, pero lleva diez partidos sin ganar ABC MADRID. Una campaña de promoción bajo el lema Queremos que se repita la historia... Juntos podemos en la que se refleja la alegría de los jugadores en el último título de la Copa del Rey (1996, Zaragoza, el año del doblete) arropa al Atlético en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Numancia (0- 0 en los Pajaritos) La afición del Atlético se ha vuelto a ilusionar con el torneo del K. O. y su entrenador, César Ferrando, así lo ha entendido. Esperará a Fernando Torres hasta última hora, aquejado como está por una faringitis. La estrella rojiblanca no se entrenó ayer, pero entró en la convocatoria. Si experimenta alguna mejoría, participará en el partido porque Salva está con la pólvora mojada y el otro delantero, Braulio, es baja por un traumatismo en un pie. El Atlético tiene la mente puesta en la final y quiere al menos igualar su registro del año pasado cuando llegó a las semifinales y fue eliminado por el Sevilla. César Ferrando ya anunció que no es un partido para hacer probatorias. España, en semifinales al derrotar a Portugal EFE. Como ya sucedió en el pasado Mundial de Taiwán, venció a Portugal por 3- 1, se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa y dejó fuera de la lucha por el título al equipo luso. NBA Otra exhibición de Stoudemire en Phoenix AFP. Consiguió 42 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y dos tapones en el triunfo de Phoenix ante Utah (136- 128) Raúl López, 4 puntos y 3 asistencias. Filadelfia, 106; N. York, 105; Charlotte, 77; Portland, 80. Detroit, 107; Milwaukee, 83; N. Orléans, 98; Washington, 96. Ciclismo Baguet repite y Cabello es el líder en Andalucía EFE. El belga del Davitamon ganó su segunda etapa y Cabello (Comunidad Valenciana) le arrebató el liderato a su compañero García Quesada, que perdió treinta minutos. Helguera, Gravesen, Diego, Mello y Figo, en el entrenamiento DANIEL G. LÓPEZ Ronaldo llegó tarde y feliz al primer entrenamiento de nuevo casado Figo ha superado la contractura y estará listo para jugar ante el Athletic el próximo sábado JULIÁN ÁVILA MADRID. El bodorrio por todo lo alto organizado Ronaldo y Daniella Cicarelli en Chantilly fue el tema de conversación de curiosos, periodistas y jugadores en el entrenamiento de ayer del Madrid. No se hablaba de otra cosa. Había expectación por cruzarse con los invitados para conocer los chascarrillos más sonados; las actitudes de los novios; para hacer trajes de los modelitos que lucieron las guapísimas y famosas de las fiestas; por saber quién dio la nota; y por ver la cara y las ojeras de Ronaldo. Vanderlei Luxemburgo decidió retrasar la sesión de trabajo hasta las cuatro y media de la tarde para que Ronaldo y los acompañantes llegasen algo despejados. Los últimos lo hicieron desperezándose y con alguna legaña. Para éstos, una ración veinte minutos de carrera continua y una ducha. Pero faltaba el protagonista principal. El 9 no apareció a la hora fijada. Lo hizo tres cuartos de hora más tarde. El avión privado que le traía de París salió con retraso de la capital francesa y Ronaldo se vio obligado a trasladarse desde Barajas hasta Las Rozas sin Atletismo Estévez gana en Suecia con una gran marca EP. A sólo cuatro días del campeonato de España de pista cubierta, se impuso en los 3.000 metros de la reunión de Estocolmo. Sus 7: 43.80 son la segunda mejor marca europea del año. Un gol en contra En ese sentido, el equipo rojiblanco confía en el calor del Vicente Calderón. Durante la temporada en curso, sólo ha perdido un encuentro entre Liga y Copa, el 0- 3 frente al Real Madrid. Su trayectoria en la Copa es intachable. Sólo ha recibido un tanto en cinco duelos, después de superar a Orense (0- 3) Gimnástic de Tarragona (0- 1) Lorca (1- 3 y 2- 0) y empatar en la ida con el Numancia (0- 0) En el Numancia las sensaciones son pésimas. Es el colista descolgado de la Liga, lleva una racha de diez partidos sin ganar, tiene seis bajas por lesiones y demás, y el ambiente en la plantilla está muy caldeado después del rapapolvo de Máximo Hernández a sus jugadores por la derrota ante el Málaga. Ya están clasificados el Athletic, el Osasuna y el Betis. Tenis Feliciano cae en primera ronda en Rotterdam DPA. Perdió ante Rochus por 6- 4 y 7- 6 (7- 4) Brasil: Corretja ganó a Ferrer, 0- 6, 7- 5 y abandono; Martín a Volandri, 7- 5, 1- 0 y abandono. García- López, a Mónaco, 6- 1 y 6- 3. Amberes: Marrero cayó ante Pin, 6- 1 y 6- 2; Medina, ante Petrova, 6- 4 y 6- 1. Alineaciones Atlético Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, A. López; Novo o Núñez, Colsa, Luccin, Gronjkaer; Ibagaza y Torres. Numancia Alvaro Núñez; Pignol, Ochoa, Antonio, Tarantino, Graff; Juanpa, Ros; Merino; Cedrón y Rafa. Árbitro Carmona Méndez. Hora 21: 00 (Vicente Calderón) pasar por su domicilio. Apareció por el entrenamiento vestido de manera informal, acompañado por su hijo Ronald. Vaqueros oscuros de corte moderno, camiseta azul, cazadora verde y unas deportivas. El mismo atuendo de casi siempre y con la misma sonrisa de siempre. Feliz, en definitiva. Se metió en el vestuario. Bajó al gimnasio media hora para sudar y estuvo un cuarto de hora en la sala de masaje para soltar los agarrotados músculos, que habían acumulado mucha tensión entre la ceremonia y la fiesta. Se marchó una hora después con el mismo gesto de satisfacción. Recibió la felicitación de los periodistas que habitualmente cubren la información del equipo y se despidió con un urgente hasta luego porque no estaba para conversaciones ni gaitas. Su rostro arrugado y sus andares desgarbados reflejaban el cansancio y la ausencia de sueño. Lógico y normal. El mismo rictus que el resto de invitados. La fiesta se diluyó pasadas las cinco de la mañana y los jugadores tuvieron que levantarse a las nueve. El novio tuvo bula y pudo descansar alguna hora más. Balonmano O Callagham lloró al anunciar su retirada EFE. El tarraconense, ganador de cinco Copas de Europa, se emocionó al anunciar que colgará la camiseta al final de temporada. Fútbol Maradona no se operará para adelgazar DPA. El médico de la clínica Medeigel de Cartagena de Indias (Colombia) negó que el astro argentino se vaya a someter a una operación de reducción de estómago, como se había especulado.