Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 15 2 2005 103 Televisión y radio Ana Obregón regresa a Televisión Española. La nueva temporada de Ana y los 7 aterrizará en el prime time de La Primera el lunes 28 de febrero con nuevas tramas y la ausencia de Daniel Freire (David) que deja la serie. El polémico plan del Gobierno sobre la TDT, a debate en Diario de la noche ABC MADRID. Con vocación de servicio público y dentro de su último informativo, Diario de la noche (0.25 horas) Telemadrid ofrecerá un reportaje sobre el proyecto de ley para el fomento de la TDT aprobado el pasado 5 de febrero. El documento condensa en tres minutos toda la información que precisan los ciudadanos para conocer cómo afecta esta reforma al panorama audiovisual español. En la segunda parte del reportaje elaborado por los Servicios Informativos de la autonómica madrileña se reproducen los testimonios a favor y en contra de esta polémica reforma legislativa. Así, el discurso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tendrá en los responsables de los medios de comunicación la réplica a la ley que afecta al panorama televisivo. José María Bergareche (Vocento) Maurizio Carlotti (Antena 3) Alejandro Echevarría (Telecinco) Pedro J. Ramírez El Mundo y Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta) dejarán patente su frente común contra el plan del Gobierno. El incendio del rascacielos mantuvo a la población pendiente de las pantallas de televisión La larga noche del Windsor duplicó el consumo de TV en la madrugada Telecinco, con un 32,9 en esa franja, opción favorita de los espectadores F. P. MADRID. El interés creado por el espectacular incendio del edificio Windsor disparó el consumo televisivo en la madrugada y la mañana del pasado domingo. Atentos a la amplia cobertura de todas la cadenas, los espectadores siguieron minuto a minuto la última hora de la agonía nocturna del gigante que encendía el corazón de la capital para después atender al análisis de los cómos y los porqués del suceso mientras aún humeaba el fantasmagórico esqueleto de la emblemática construcción. La cobertura del siniestro provocó que cada español consumiera una media de 9,6 minutos de televisión en la madrugada del domingo, récord absoluto en ese día de todo lo que va de temporada, y una marca que se sitúa 2,6 minutos por encima del promedio que se registra para los domingos del curso (7) y 4,6 sobre el consumo medio de la temporada en esta banda (5) según datos de Sofres facilitados por Geca. También la franja conocida técnicamente como despertador -la que va de 7.30 a 9.00 horas- -registró el mayor consumo del año en el último día de la semana, con dos minutos de media. Con todo, fue por la mañana cuando se disparó el interés de la audiencia: con 23 minutos de media por persona, el desastre del Windsor consiguió que la mañana del domingo 13 fuera la de mayor aforo catódico de todas las jornadas del año, laborables o festivas. El consumo total del día se elevó a 265 minutos por espectador, 19 por encima de la media dominical de la temporada. Hasta las 4.30 de la madrugada Respecto a las preferencias de los espectadores, la oferta de Telecinco con- siguió un apoyo mayoritario, salvo en la cobertura de Madrid, donde Telemadrid se convirtió en el primer referente. La privada, que dio cumplida cuenta del suceso adaptando su parrilla hasta pasadas las cuatro y media de la madrugada, consiguió en esa franja un 32,9 por ciento de cuota de pantalla, dato que duplica a su media dominical habitual en esa banda (15,3) Un ascenso sin consultar desata la guerra entre Televisa y Univisión ABC MADRID. El gigante mexicano Televisa ha prohibido bajo contrato a todos sus talentos que aparezcan en la cadena líder del mercado hispano de Estados Unidos, Univisión. Aunque no se han hecho públicas las razones de esta medida, ha trascendido que Televisa y Venevisión (que en conjunto representan el 25 por ciento de la cadena) se han sentido molestas al no haber sido consultadas sobre el nombramiento de Ray Rodríguez como nuevo presidente de operaciones de Univisión Communications. Desde este puesto, que ha estado vacante casi cinco años, Rodríguez se sitúa en línea directa para reemplazar al presidente de Univisión, el sexagenario A. Jerrold Perenchio, cuando se retire. Telemadrid supera todos los récords La audiencia madrileña premió el esfuerzo de los servicios informativos de Telemadrid durante la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo. Con alrededor de quince horas de cobertura ininterrumpida, la autonómica madrileña cosechó en el total del día un 22.2 por ciento de cuota de pantalla, lo que le sirvió para apuntarse su primera victoria en el primer día de la semana de todo lo que va de temporada. Hasta el momento su dato más elevado era el 19,2 por ciento conquistado el pasado 19 de diciembre. Sin pestañear para no perder ni un sólo detalle de lo que estaba aconteciendo en la zona de Azca y alrededores, Telemadrid consiguió imponerse a sus competidores durante doce horas y media consecutivas, periodo que comprende las bandas de la madrugada (en la que cosechó un 33,6 por ciento de share el despertador (42,4 por ciento) la mañana (50,1 por ciento) y la franja de acceso a la sobremesa (40 por ciento) Las tres últimas suponen máximos anuales absolutos. El periodo de máxima expectación del especial informativo se situó entre las nueve de la mañana y la una de la madrugada, periodo en el que la autonómica madrileña acaparó más de la mitad de la audiencia madrileña, casi 400.000 espectadores.