ABC MADRID 13-02-2005 página 40

40 Madrid DOMINGO 13 2 2005 ABC PECADOS CAPITALES MAYTE ALCARAZ PANORAMA DESDE LA CALLE Medio mundo, o por lo menos eso parece viéndolos guardar colas en las Juntas de distrito, ha venido a visitarnos, y a quedarse, ya de paso. Vienen a la tierra prometida y, ya una vez aquí, sólo les falta recibir unos papeles que, como si fueran maná, los revivirá de legales. Pero los que mandan en Madrid quieren dinero a cambio de esos papeles: a los inmigrantes les vendrán como caídos del cielo, pero aprovechando esa jugada- -y no diré yo que no sea de justicia la petición- Aguirre pide 500 millones al Gobierno, para gastos, y Gallardón 18 millones que, según Ana Botella, están antes pues ya los había solicitado ella el 11 de enero. Y aunque la mujer de Aznar tiene el corazón partido, en cuestiones de presupuesto lo tiene de color municipal. El Gobierno, aunque recorte la petición, tendrá que aflojarse la faldriquera, porque si son los inmigrantes los que van a curar a la Seguridad Social del déficit que sufre, habrá que costear a los gobiernos locales los gastos. Digo yo ¿no? Y hasta que eso suceda ahí están los inmigrantes, haciendo colas dignas de ser fotografiadas para exponerlas en Arco, tan deportivamente que pareciera que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Madrid 2012 porque, las cosas como son, nuestra capital sigue siendo la más indicada para que se celebren esos Juegos, y si no que se lo pregunten a la Comisión de Evaluación, que se fue encantada de comer tortilla deconstruída. Y ni la reciente acción criminal de la banda etarra podrá cambiar el curso de la lógica, aunque Gallardón se haya instalado en el bando de los pesimistas. Y si no lo cambian los zarpazos terroristas, menos lo va a cambiar, hacia Londres, el glamour que pueda despertar la boda del príncipe Carlos con Camila, sobre todo porque para entonces puede que les hayan nombrado Reyes de... Gibraltar, por ejemplo, y prefieran, tan monos ellos, tener los Juegos cerca de casa. Y ¿a París? Quién me dice a mi que lo de Chirac- -que nos cuente, por favor, qué jarabe toma contra la gripe europea- -haciendo de cancerbero domesticado junto a ZP a la puerta de Europa, instigando a todo el mundo, ¡allez, allez! inmigrantes también, no es con miras a las Olimpiadas en la capital de Francia, para llenar el aforo. O eso, o éxodo. Y lo peor de todo es que ya no estará Miller para escenificarlo. El nuevo Palacio de los Deportes albergará los días 19 y 20 el Campeonato de España de Atletismo ANGEL DE ANTONIO Los Príncipes de Asturias inaugurarán el miércoles el nuevo Palacio de los Deportes La instalación renace de sus cenizas tras el pavoroso fuego de junio de 2001 b El pabellón ocupará más de 82.000 metros cuadrados sobre los que se podrán acoger desde pruebas deportivas a conciertos, espectáculos o citas culturales ABC MADRID. El incendio que asoló el Palacio de los Deportes de Felipe II en junio de 2001 no acabó con esta instalación: el equipamiento ha renacido de sus cenizas- -nunca mejor utilizada esta imagen- -para convertirse en la primera de las infraestructuras olímpicas madrileñas lista para su uso. El próximo miércoles será inaugurada por los Príncipes de Asturias, que estarán acompañados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Tal y como adelantó ABC, para ese momento, los organizadores están preparando una exhibición deportiva y cultural, que muestre el carácter polivalente de un recinto que se puede utilizar como espacio de referencia en Madrid y España según afirma el gobierno de la Comunidad. En su vertiente deportiva, el Palacio acogerá del 19 al 20 de febrero el Cam- peonato de España de Atletismo. Cuatro días después, se celebrará la Reunión Atlética Internacional, y del 4 al 6 de marzo, el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta. Además, entre el 11 y el 17 de abril, será sede del Campeonato del Mundo de Taekwondo. En su faceta más musical y cultural, el Palacio abrirá su temporada de conciertos con Queen y Mark Knopfler. El viernes 1 de abril, la mítica banda inglesa Queen aterrizará en España tras la vuelta a los escenarios del grupo, liderado en esta ocasión por el ex cantante y guitarrista de Free y Bad Company Paul Rodgers. Al día siguiente, 2 de abril, será Mark Knopfler quien presentará su espectáculo. El polideportivo comenzó a reconstruirse en febrero de 2002, y fueron añadiéndose mejoras técnicas al proyecto, El moderno Palacio abrirá su temporada de conciertos musicales con Queen y Mark Knopfler de los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro. El presupuesto pasó de 74 millones de euros en julio de 2002, a 124 millones ahora. Eso, sin incluir el coste de las gradas telescópicas. Todo lo ha pagado el gobierno regional, de quien depende este equipamiento. Las gradas- -cuatro con capacidad para más de 5.000 plazas- -se acompañan de otras dos- -para 690 espectadores- -desplazables, que permanecerán ocultas bajo la estructura del recinto. Para facilitar la adaptación del equipamiento a otros usos, contará con cortinas de fibra de vidrio, ignífugas, que ajustarán sus dimensiones. En total, el pabellón ocupará más de 82.000 metros cuadrados sobre los que se podrán acoger desde pruebas deportivas a conciertos, espectáculos o citas culturales. El Palacio tendrá una capacidad máxima de 15.467 espectadores- -cuando se utilice para celebrar un combate de boxeo- Bajo el nivel del suelo, se han construido tres plantas de aparcamiento para 867 plazas, la primera reservada a autobuses y camiones. Y, dado el tremendo incendio que arrasó el antiguo palacio, los responsa-