Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 13 2 2005 15 Rajoy pedirá a Zapatero que explique en el Congreso su encuentro secreto con Carod- Rovira Se cree que pactar con el PNV podría suponer la desaparición del PSE como alternativa en el País Vasco El PSE espera también crecer por los votos nacionalistas alarmados por la deriva de Ibarretxe PSE y PP plantearon la campaña como un frente común antinacionalista, demuestran que a una parte significativa del electorado socialista le disgusta aparecer del brazo del PP, por lo que una proclama de aquella naturaleza podría volver a desmovilizarlo. Al mismo tiempo, impediría el trasvase de votos desde el nacionalismo moderado ya que éste puede producirse en una parte del electorado que quiere moderar al PNV, pero que, al mismo tiempo, no quiere que gobierne el PP. El inventor de ZP el experto publicista Juan Campmany, publica un libro en el que desvela los detalles de la campaña que diseñó desde 2001 para aupar a José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno ¿Queréis ganar la Moncloa en 2004? Yo hago anuncios, no milagros TEXTO: MANUEL MARÍN FOTO: CHEMA BARROSO Madrazo versus Llamazares En cuanto al resultado de las elecciones, que se cree que se decantarán en beneficio de los nacionalistas o de los no nacionalistas por el estrecho margen de uno o dos escaños, entre los socialistas empieza a considerarse la posibilidad de que la llave del próximo gobierno autonómico pueda acabar en manos de la versión vasca de Izquierda Unida- -Ezker Batua- Aunque su líder, Javier Madrazo, actúa al margen de las directrices de la coalición, las buenas relaciones entre Zapatero y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, que se ha opuesto al plan Ibarretxe, abren una expectativa respecto de la actitud que mantendrían los parlamentarios de EB- -obtuvo tres representantes en los anteriores comicios- -en la disyuntiva de tener que optar entre seguir en el gobierno con PNV- EA o hacerlo con el PSE y el PP. Si cuadraran los números, IU podría hipotéticamente completar una mayoría de gobierno integrada por las tres fuerzas políticas de ambito nacional. Todo puede depender de lo que se les ofrezca se apunta con pragmatismo entre algunos dirigentes socialistas. MADRID. Queremos ganar La Moncloa en 2004 ¿En tres años? Sí Esto es una agencia de publicidad; hacemos anuncios, no milagros Era la mañana del 12 de junio de 2001. El número dos del PSOE, José Blanco, se entrevistaba en Madrid con Juan Campmany, fundador y presidente de DDB España, la agencia a la que los socialistas encargaron la misión de construir la imagen pública de su candidato a Moncloa. Campmany ha presentado en Madrid su libro El efecto ZP. Mil días de campaña para llegar a la Moncloa en el que no sólo relata cómo inventó tan innovador- -y arriesgado- -lema, sino que en una doble lectura se adentra en los entresijos de la táctica electoral. Lo que me estás pidiendo es un milagro No se trataba de conseguir que el 99 por ciento de los ciudadanos conociera a Zapatero. Ese trabajo ya estaba hecho. También el 99 por ciento de los ciudadanos conocía a Mariano Rajoy, elegido en septiembre de 2003 sucesor de Aznar en el PP. Campmany se mostró más que dudoso ante Blanco. No sé si lo voy a conseguir ció casi por una tontería Concibieron con más de dos años de antelación una campaña en la que el protagonista no era un candidato, sino un presidente. Como en Norteamérica, cuando presentan a fulanito for president Ya lo ven presidente, no candidato La idea de ZP surgió uno de esos días de cansancio, de ceniceros repletos de colillas y en los que por la noche el ordenador se ve casi en forma de pizza. Los bocetos apuntaban lemas de campaña, como merecemos una españa mejor en minúsculas, pero iban firmados con un Zapatero Presidente esta vez, sí, en mayúsculas. Oye, haz un logo con eso a ver cómo queda Cuando lo llevamos al PSOE, al principio hubo silencios... luego gustó Se harían chistes, pero cumpliría su misión. No nos dimos cuenta de que era algo como lo de JFK hasta después. No fue premeditado El nuevo look del presidente Pese a todo, Campmany es consciente de que la publicidad ni construye a un líder ni prolonga su liderazgo. Depende más de su gestión que de la propaganda y si esconde la verdad, se le pasa factura No hay políticos de diseño. Oiga, ¿y el nuevo look de Zapatero? Debe haber sido su peluquero, o su mujer, o piensa que las entradas le traicionan... Yo no tengo nada que ver. Me sorprendí ¿Para bien o para mal? Es completamente accesorio. El peinado tiene más efecto en los medios que en lo cotidiano. Hágame caso ¿Y lo del todos y todas Siempre me opuse, pero Rubalcaba no me dejó quitarlo Pues va a ser que no. Pues eso El PP se equivocó Quería hacer ver a los mandamás socialistas que lo importante en este caso no era dar a conocer un producto, sino si la ciudadanía podría percibir ese producto, en este caso un político, como presidente del Gobierno. Pero de mis reticencias, nació la confianza aseguró Campmany a ABC, quien cree que el PP se equivocó al dar a conocer a su candidato sólo seis meses antes de las elecciones. El autor recuerda que su ZP na- Juan Campmany, con su libro Con lo de ZP no nos dimos cuenta de que era algo como lo de JFK hasta después