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ABC SÁBADO 12 2 2005 Los sábados de ABC 101 Pisar a fondo La diseñadora Sara Navarro se ha inspirado en San Valentín para una colección de zapatos y bolsos que cubren todas las necesidades y momentos: botas, sandalias, botines, salones, bailarinas... El punto fuerte es el colorido y los detalles Las carga el diablo, pero para bien. Plumas y bolis de Inoxcrom Pistas para el gran día T. DE LA CIERVA Para disfrutarlo en pareja, el Forfait Dúo (50 euros) de Sol y Agua (91 425 07 20, Madrid; 93 342 48 15, Barcelona) Dos circuitos termales, dos masajes y dos zumos naturales. En Life Men (Padre Damián, 29. Madrid. 91 185 33 55) hacen a la pareja una limpieza de cutis, un masaje relajante o un tratamiento antiaging con descuentos del 30 por ciento. Fusiom (Alcalá 44, Madrid. 902 402 030) propone sus sus Loving Boxes (120 euros) dos horas para disfrutar con su pareja de un baño de vapor con hierbas orientales, un body scrub (exfoliación) y una combinación de los mejores masajes de la casa. El Programa Especial Parejas de Centro Médico (Rosario Pino, 18. Madrid. 91 571 95 71) incluye una selección de los servicios más solicitados por hombres y mujeres, realizados de forma sincronizada y en los mismos horarios. Para ellos, limpieza facial y de espalda, estudio de cejas, quiromasaje, masaje para eliminar las tensiones musculares y contracturas y pedicura express. Para ellas, facial limpiador, depilación de cejas, tinte de pestañas, exfoliación corporal y manicura express. Precio: 211 euros. rrido dos cosas con dos aspectos relevantes de la vida cotidiana: la consideración social sobre el hecho de fumar y el uso de la telefonía móvil. Hemos visto como al mundo de las relaciones se incorporaban las telecomunicaciones modificando los comportamientos, ahora marcados por el ritmo vertiginoso de la nueva realidad virtual que, a la vez que derriba fronteras, permite uniones antaño impensables y hace a hombres y mujeres omnipresentes, limitando su tiempo de ocio y adormeciendo sus aptitudes sociales. Al mismo tiempo asistimos a cómo ellos y ellas ponían el tabaco como elemento de exclusión a la hora de conocer personas, aspecto en el que se muestran más intransigentes los que superan la barrera de los 45 años. ¿Cuál es su cliente de menor edad y por qué recurre a una agencia? -Es un recién licenciado de 23 años y tal vez tiene idealizado un tipo de mujer. Su objetivo es sumar oportunidades. Muchas veces ocurre que entre la gente joven sus círculos de conocimientos son de camaradería, porque desde muy pequeños van a colegios mixtos, luego hacen pandillas en la universidad, pero son relaciones de amistad y hay quien busca algo más. Creo que su planteamiento es el mismo del que se inscribe en un club de montaña o en un gimnasio para conocer más chicas, que en este caso sabes de antemano lo que quieren. ¿Acude a hurtadillas porque se siente avergonzado o ya no hay prejuicios? -Hay personas que vienen a escondidas, pero cada vez son menos. También esto forma parte de la evolución a lo largo de la última década, donde al principio veíamos mucho secretismo sobre ello, y ahora, sin embargo, cada vez es más raro encontrar el perfil del que trata de ocultarlo. Estoy convencida de que en los próximos años terminarán por im- Un pozo de sabiduría Gedisa ha reunido unos títulos muy valentinianos que van de lo culinario a lo filosófico- -todo Francesco Alberoni- sin olvidar algo tan práctico como este ABC, de Regina Hamburguer ponerse las agencias matrimoniales como un servicio más. ¿Han tenido que dejar a alguien por imposible? -Sí. Pero la imposibilidad, y eso nos lo dicen nuestros psicólogos, se la pone uno mismo. Son clientes que buscan tal gra- do de perfección en la otra persona que es un imposible. Hemos comprobado como muchas veces esas trabas encubren algunos temores a enamorarse de nuevo, evitando que le vuelvan a hacer daño como le ocurrió en rupturas anteriores. ¿Hay algo que sea insuperable tanto para ellos como para ellas? -La falta de respeto. Lo dicen las mujeres y lo dicen los hombres y ha sido una constante a lo largo de estos diez años. Luego están las deslealtades. Como prefieren relaciones sinceras, la traición es lo que peor se sobrelleva. -Primero fue abogada matrimonialista. ¿Alguna regla de oro para aplicar en las relaciones conociendo lo que se cuece al otro lado? -Comunicación, respeto y sinceridad, siempre bajo la máxima de que el amor es algo que te ganas día a día y que no se debe descuidar ni un solo momento. -Y antes que abogada matrimonialista fue política. ¿El talante es la clave para que funcionen las relaciones personales? -Sí, pero siempre partiendo de una conjunción entre la forma y el contenido. ¿Está económicamente al alcance de cualquiera lograr ese amor a la carta que ofrecen? -Por supuesto. El amor perfecto como tal no existe y es algo que se hace todos los días. El que busque la perfección absoluta no la va a encontrar; lo que sí hallamos es a esa persona que nos permite experimentar una sensación especial y con la que quieres compartir las pequeñas cosas. Ese es el amor perfecto, que sólo hay que buscarlo, y, por supuesto, asequible a todos. Además hay varias fórmulas y sistemas de pago, incluso promociones especiales para jóvenes. Procuramos que ese no sea un obstáculo. El tiempo vuela Aquello del bolero- reloj no marques las horas -pasó a la historia para este San Valentín de 2005. Swatch Lady es espectacular, con su esfera rojo corazón, y su pulsera de cuero rojo charol. Lleva dos colgantes en forma de corazón ahuecado, bordeados por diez cristales blancos