ABC MADRID 12-02-2005 página 35

ABC SÁBADO 12 2 2005 Madrid 35 Aguirre pide a Zapatero que medie para que el Tigre se fabrique en la región El 75 por ciento de los ingenieros aeronáuticos trabaja en Madrid ABC MADRID. La jefa del Ejecutivo de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su mediación para que Eurocopter, que fabricará el helicóptero de combate europeo Tigre no abandone la comunidad, referente nacional del sector aeronáutico, según dijo. Ante la incertidumbre que ha causado entre sus trabajadores y en el propio Gobierno regional la posibilidad de que Eurocopter traslade su planta a otra región, Aguirre ha transmitido esa misma preocupación al presidente. El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, que se reunió ayer con el comité de empresa de la factoría afirmó que la decisión que se adopte va a ser política en una pugna en la que pueden haber entrado, señaló, los ministros de Industria y Defensa, para llevar la factoría a Cataluña o Castilla- La Mancha. Esperanza Aguirre recuerda a Rodríguez Zapatero que la empresa lleva ejerciendo su actividad en Madrid desde 1923, cuando fue fundada, y ahora afronta como gran reto la misión de establecer en España una industria permanente de helicópteros de ciclo combinado Además de los 250 empleos directos que genera, hay otros 1.350 que indirectamente se verían muy perjudicados por el cese de su actividad, recalca en la carta. Para defender la permanencia de Eurocopter en Madrid, aparte de las consideraciones laborales, la presidenta argumenta en su misiva que Madrid alberga a los principales clientes de esta empresa integrada en el consorcio europeo EADS y está mejor situada que ninguna otra región en todo lo que Prostitución Cae una red de proxenetas que engañaba a rumanas ABC. La Policía Nacional ha desarticulado en Villa de Vallecas una red de captación de mujeres rumanas, a las que obligaban a vender su cuerpo en la calle de la Montera, engañadas con falsas expectativas de trabajo, informa Efe. Los detenidos son también de nacionalidad rumana. tiene que ver con la competitividad de la industria Así, detalla que el 75 por ciento de los ingenieros aeronáuticos trabajan en Madrid, que concentra, no sólo el 60 por ciento del personal especializado, sino la red más sólida y cualificada de suministradores y contratistas del sector Por todo ello, pide a Rodríguez Zapatero que medie ante la dirección de Eurocopter para que mantenga su compromiso con los trabajadores y con el tejido de pequeñas y medianas empresas que la han apoyado desde su fundación Aguirre concluye con el pleno convencimiento de que el bienestar de las familias afectadas será tu prioridad, de la misma forma que es la mía Beteta, tras la reunión con el comité de empresa, anunció que presentará en el próximo Pleno una proposición no de ley que inste al Ejecutivo regional a que se dirija al Gobierno para que la factoría se quede en Madrid. Lavapiés Detenidos por falsificar accesorios de móviles ABC. Agentes de la Policía Nacional han intervenido en varios establecimientos de Lavapiés miles de falsificaciones de material de telefonía móvil en una operación en la que se ha detenido a un chino y a dos ciudadanos de Bangladesh, informa Efe. Se incautaron de 50.000 carcacas, 4.290 manos libres, 655 teclados y 1.271 cintas falsas con la marca Nokia, entre otros enseres. Piratería Intervenidos 6.500 DVD pirata y 30 grabadoras ABC. La calle del Mesón de Paredes, en Lavapiés, fue el escenario donde se ha llevado a cabo el mayor golpe contra la piratería cinematográfica en lo que va de año. La Policía se ha incautado de un total de 6.500 DVD grabados, 600 vírgenes y 30 máquinas- -27 grabadores y 3 lectoras- Asimismo, tres ciudadanos asiáticos fueron detenidos en la operación. Casi la totalidad de las películas decomisadas continúan aún en cartel. Economía Almunia insiste en que la deuda de Mintra existe ABC. El Comisario de Asuntos Económicos de la UE, Joaquín Almunia, aseguró ayer que la deuda de Mintra existe, esté computada o no. En una entrevista en Telemadrid dijo que Eurostat es una agencia estadística, y yo soy el responsable, pero eso no significa imponer los resultados que anuncian Simancas exige responsabilidades por la trama de Majadahonda ABC MADRID. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, exigió ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que explique sus posibles responsabilidades en la trama urbanística de Majadahonda, municipio que consideró buque insignia de la política del pelotazo y la especulación que impulsa el PP allí donde gobierna y, en especial, en la corona oeste Simancas realizó estas manifestaciones tras visitar, en compañía del portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, Ricardo Núñez, una de las parcelas de la discordia del municipio, en referencia al suelo cuya venta por parte del Gobierno municipal a un precio inferior al del mercado ha precipitado en las últimas semanas a la localidad majariega a una crisis institucional y financiera que ha provocado un agujero de unos 108 millones de euros en las arcas municipales según los cálculos realizados por el PSOE y los dos concejales díscolos del PP. El jefe de la oposición en la Asamblea pidió respuestas urgentes y claras a las preguntas de cuánto dinero ha desaparecido de las arcas municipales quién ha planificado y ejecutado esta operación y qué papel ha jugado en ella el ex alcalde de la localidad, Ricardo Romero de Tejada. Por su parte, el actual alcalde del municipio Narciso de Foxá, aseguró que no sabe nada de la trama urbanística denunciada por Simancas. Getafe Cerca de 6.000 vecinos optan a 180 viviendas M. DÍAZ. La Empresa Municipal del Suelo (EMSV) y la Vivienda de Getafe adjudicará 180 viviendas públicas ubicadas en los barrios de El Casar y Los Espartales entre un total de 5.741 aspirantes, y lo hará mediante un sorteo que tendrá lugar el próximo día 14 de marzo en el polideportivo Juan de la Cierva de la localidad, y no el lunes, 14 de febrero. La EMSV anunció la pasada semana el número total de candidatos. Rafael Simancas De Foxá afirmó que lo único que he oído son adjetivos y la cifra de 108 millones de euros, pero no sé de dónde salen ni de dónde han sacado las cuentas. Además, el 95 por ciento de las decisiones de la empresa municipal del suelo de Majadahonda contaron con los votos a favor de la oposición precisó.