ABC MADRID 10-02-2005 página 105

ABC JUEVES 10 2 2005 Gente 105 Jesús Quintero intervenido de una apendicitis. El periodista Jesús Quintero se repone en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla tras haberse sometido recientemente a una intervención quirúrgica de urgencia a causa de una apendicitis. Ratones coloraos el programa de Canal Sur TV. se emitirá con material grabado con anterioridad. Próxima boda de Charlize Theron. La actriz surafricana y ganadora de un Oscar se casará este año con su novio, el actor irlandés Stuart Townsend. Según la página de internet, el matrimonio podría celebrarse en Dublín, de donde es oriundo Towsend, de 32 años. La pareja ha rodado recientemente Head in the clouds Claudia Cardinale, un dulce pájaro de juventud teatral JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. Claudia Cardinale debutó el pasado martes como actriz de teatro, en francés, interpretando el legendario papel de Alejandra del Lago, Princesa, el personaje central de Dulce pájaro de juventud el drama de Tennessee Williams estrenado en Nueva York en 1956, cuya primera versión cinematográfica, realizada por Richard Brooks, tres años más tarde, estuvo interpretada por Geraldine Page y Paul Newman. En la versión de Brooks, el personaje de Newman, Chance Waine, el joven actor sin éxito enamorado de una joven provinciana cuyo padre es un alcalde crapuloso, tenía una importancia excepcional. En la nueva versión francesa, el personaje de Claudia Princesa recobra su primera importancia: es la historia dramática de una vieja estrella de Hollywood, venida a menos, dispuesta a recurrir al sexo, el alcohol y la droga, con el único fin de redorar el ajado plumaje de una juventud perdida. Yo no tengo nada que ver con Princesa- -explica Claudia Cardinale- No me drogo. No bebo. No creo que el triunfo esté hipotecado a la juventud y la belleza. Pero es verdad que se trata de un personaje excepcional. Un desafío para una actriz. Y a mí siempre me ha gustado hacer frente a grandes desafíos. De ahí el aceptar este personaje, que es una leyenda Aceptado el desafío, queda en el aire el resultado final del trabajo de una gran actriz italiana educada en Túnez, en francés, que vive en París desde hace veinte años y confiesa: La verdad es que estoy aterrada. Pero el de Princesa es un personaje muy bello para cualquier actriz. En el cine, he vivido ciento cincuenta vidas diferentes. He sido madre, he sido puta, he sido mujer de mundo, joven casadera... pero no había sido nunca un personaje de esta ambivalencia trágica. Por otra parte, tengo el carácter de un hombre enérgico: ¡me gusta afrontar los desafíos más difíciles! En la cúspide de una vida artística muy rica, Claudia Cardinale comienza una nueva carrera como actriz, entreteniendo la imagen de un personaje perdido en el abismo de la decadencia física, moral; ella, que camina, habla, sonríe, con la elegancia solar de una mujer en la plenitud de una madurez serena, jubilosa y radiante. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Una sentencia indemniza a María José Cantudo con 180.000 euros s la primera victoria en los juzgados y para María José Cantudo es la mejor medicina que podía recibir para salir de la depresión en la que vive desde que una serie de personajes buscaron sus minutos de gloria en las televisiones para lanzar todo tipo de acusaciones sobre ella. De la noche a la mañana Cantudo se desayunó con declaraciones del tipo de que ella no cantaba en sus discos, que sus ingresos no venían únicamente de su trabajo, que si había estado liada con... María José se hundió, pero hizo caso a quienes le aconsejaron que demandara a esas personas por intromisión en su honor, imagen e intimidad, y por injurias. Puso el caso en manos de su abogada Cynthia Ruiz y su hijo Manuel Otero, y ahora está ilusionada tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid cuyo fallo obliga a María José Nieto, la mujer que hizo esas acusaciones y que trabajó como bailarina en Las Leandras hace 27 años, cuando debutó Cantudo (Nieto la sustituyó en unas funciones a raíz de una baja por apendicitis) a indemnizarla con 150.000 euros más el pago de las costas y los intereses. Es la primera vez que se marca una indemnización tan alta, y de ahí que tanto María José como los abogados de su demanda se muestren muy satisfechos. Pero ésta es la primera. La actriz ha demandado a más personas (Blanca Villa, Nacho Arrieta, Carmen Platero) y ahora espera resultados. Para la juez han sido definitivos los vídeos de los programas, así como el informe psiquiátrico presentado por Cantudo, además del silencio que la actriz ha mantenido sobre este asunto. A María José, que perdió a su padre hace poco tiempo por una pancreatitis aguda, esta sentencia le hubiera ayudado, antes, a salir de la depresión que también vivió tras escuchar cómo criticaban a su hija. No hay quien me pague el dolor del último año de vida de mi padre dice. E Claudia Cardinale durante su última visita a España EFE Miguel Bosé: En el vídeo yo también salgo. Soy el que va vestido El cantante Miguel Bosé, que se encuentra en plena gira americana de su último trabajo discográfico, ha comentado en México que no tiene ningún problema al afirmar que es fan de determinadas películas pornográficas, que tienen buen argumento y cuentan una historia Bosé recibió en la capital azteca un disco de oro por la venta de más de 50.000 unidades de su álbum Velvetina en cuyo vídeo aparece un desnudo integral para promocionar el tema Ella dijo no sobre el que los periodistas le preguntaron con insistencia. ¿Fue lo único que vieron? ¿Por casualidad se dieron cuenta de que yo también salgo? Soy el que está vestido. ¿Y qué me dicen del desnudo de la mujer? Está fenomenal comentó divertido el cantante. No obstante, señaló que si todavía nos escandalizamos de ver un desnudo, tendrán que apagar la luz cuando se miren al espejo en el baño ABC Miguel Bosé presentó en México su último disco AFP