ABC MADRID 10-02-2005 página 99

ABC JUEVES 10 2 2005 99 Marigol- Ronaldinha, el domingo un duelo futbolístico femenino que también levanta pasiones CLASIFICACIÓN GRUPO 7 RESULTADOS Bélgica- Lituania San Marino- Serbia Montenegro Lituania- San Marino Bosnia- España Bosnia- Serbia Montenegro España- Bélgica Serbia Montenegro- San Marino Lituania- España Bélgica- Serbia Montenegro San Marino- Lituania España- San Marino EQUIPOS PT J 1. Serbia Montenegro 10 4 2. España 84 3. Lituania 84 4. Bosnia Herzegovina 2 2 5. Bélgica 13 6. San Marino 05 G 3 2 2 0 0 0 1 2 2 2 1 0 E 1- 1 0- 3 4- 0 1- 1 0- 0 2- 0 5- 0 0- 0 0- 2 0- 1 5- 0 P GF GC 0 10 0 081 061 011 215 5 0 18 Portugal cae ante Irlanda mientras Argentina empata en Alemania ABC MADRID. Sorpresas, goleadas, empates insípidos... De todo hubo en los partidos de ayer. Y es que Portugal parece no querer dar muchas alegrías a su afición. Cayó (1- 0) ante Irlanda en un choque en el que los de Scolari se mostraron inseguros en defensa e ineficaces en ataque. Un gol de O Brien sentenció a la subcampeona de Europa. Con dos tantos de Hernán Crespo, Argentina le robó un empate (2- 2) a Alemania. Los germanos se adelantaron con un penalti transformado por Frings (m. 28) pero Argentina igualó por medio de Crespo (m. 40) también de pena máxima. Los alemanes retomaron la ventaja con un remate de Kuranyi. Ya en el 81, Crespo selló el 2- 2. Argentina se vio superada en juego por Alemania. Italia no tuvo ningún problema para vencer a Rusia por 2- 0, con goles de Gilardino y Barone, mientras que Francia no pasó del empate a un tanto frente a Suecia. Los suecos se adelantaron con el gol de Ljungberg y Trezeguet igualó. Inglaterra y Holanda se olvidaron del gol (0- 0) en un duelo donde los de Eriksson fueron más incisivos. A destacar los siete goles que Brasil le endosó a una débil Hong Kong en un partido donde Parreira experimentó con Robinho como titular en detrimento de Ronaldo. Los goles los marcaron Lucio, Roberto Carlos, Oliveira (2) Ronaldinho, Robinho y Alex, de penalti. Respecto a los rivales de España en el Grupo 7, Serbia y Montenegro empató a cero ante Bulgaria. Los serbios exhibieron de nuevo su fuerte defensa frente a la mayor iniciativa sin recompensa del rival. Lituania cayó por 1- 0 ante Georgia al acusar la expulsión de Stankevicius en la primera parte. Y Bélgica se vio goleada por Egipto (4- 0) De la Peña marcado por Vannucci AP De la Peña y Raúl eran el alma de aquella España sub 21 que jugó la final de la Eurocopa 96. El calvo después, perdió aquel tren. Nueve años más tarde, reencontró su conexión con el madridista Iván, regreso al pasado TEXTO: TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN En 1995, a los 19 años, vivía la gloria del fútbol, titular en el Barcelona y anhelando ser internacional Aquel Iván de la Peña (Santander, 6- 5- 76) competía en anuncios publicitarios con Raúl (Madrid, 27- 6- 77) que pronto conseguiría el sueño de sentir la roja como dice Luis. Los caminos del fútbol les unieron en la selección sub 21. Juntos afrontaron aquella final de la Eurocopa 96, disputada en Montjuic. Sus familiares hacían spots conjuntos. Hasta que los senderos de ambos jóvenes se distanciaron. El madridista se convirtió en un futbolista histórico para su equipo y para España. Iván de la Peña derivó hacia el Lazio y hacia el Olympique de Marsella. La luz se apagó a su camino. Ayer, nueve años más tarde, el divino calvo vivió la noche que tanto ansió. Debutó como internacional absoluto y se reencontró con Raúl como compañero. Los dos reeditaron, como jugadores maduros, aquel entendimiento que demostraron en los sub 21. El cerrojo del adversario obligó al cántabro a surtir de balones a todo el ataque español, pero destacó sobremanera su compenetración con el madridista. Iván engarzó tres pases ofensi- vos con Raúl y en dos de ellos construyó jugada de gol. La más bonita, un centro en profundidad que desbordó la espalda de la defensa rival y que el delantero no transformó en gol porque sólo pudo rematar en una postura forzada. El Pelat lamentó que no fuera gol con una palmada entre sus manos. Raúl hizo un gesto de reconocimiento. La segunda combinación fue un balón preciso del españolista desde la banda izquierda que el goleador no pudo concretar. Llevaban nueve años sin hacerse señales en el césped y en dos pinceladas recuperaron tiempos perdidos. Incluso, el madrileño bajó y tocó balón con el cántabro en la rueda de pases que buscaba abrir huecos entre la muralla sanmarinesa. Dio un gol y desperdició otro La lucha contra once adversarios en medio campo impidió que ligaran más balones entre ambos. Torres, Luque, Míchel Salgado y Del Horno fueron los otros puntos de atención de Iván, que realizó un buen partido en su estreno. Dio el pase para que el Niño marcara el segundo tanto y desaprovechó la oportunidad de conseguir su primer tanto con España al cabecear flojo y mal un centro de Luque en un ataque que el propio De la Peña creó. Sustituido Raúl, Iván concentró su ramillete de ideas en Joaquín, del Horno, Torres y Xavi. Un despliegue constante, hasta que Luis le dio descanso. El público aplaudió su debut. Su regreso al pasado. Resultados más destacados Partidos oficiales Grupo 1: Macedonia, 0; Andorra, 0. Grupo 2: Albania, 0; Ucrania, 2. Grecia, 2; Dinamarca, 1. Partidos amistosos Hong Kong, 1; Brasil, 7. Inglaterra, 0; Holanda, 0. Francia, 1; Suecia, 1. Irlanda, 1; Portugal, 0. Italia, 2; Rusia, 0. Alemania, 2; Argentina, 2. Bulgaria, 0; Serbia Montenegro, 0. Eslovenia, 0; República Checa, 3. Egipto, 4; Bélgica, 0. Georgia, 1; Lituania, 0. Israel, 3; Croacia, 3. Eslovaquia, 2; Rumanía, 2. AFP El cántabro lució en su debut y demostró su antiguo entendimiento con Raúl, al que lanzó dos bonitos pases de gol