Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 9 2 2005 Sociedad 55 Tecnología Gasto medio al año en compras de videojuegos Jugadores de PC No compra videojuegos 26 Menos de 50 25 Los videojuegos ya no son cosa de niños En España hay 8 millones y medio de jugadores, el 20 de la población consumidores españoles de videjuegos dedican a este tipo de entretenimiento entre una hora y cuatro a la semana b La mayoría de los Así son los jugadores de PC Más adolescentes y adultos (entre 14 y 34 años) que niños. Entre jugadores exclusivos de PC hay más jugadores de 25 a 34 años. Un tercio juega en red, mucho más que los jugadores de consola. Juegan una media de 2,6 horas a la semana, significativamente menos que los de consola. A la hora de elegir un videojuego lo más importante es que sea rápido, el número de pantallas a resolver y el precio. Tienen una media de 20 juegos en casa, el tercio comprado original y otro tercio copiado o descargado de internet. Son especialmente los jugadores on line los que más juegos descargan. Ns Nc 4 Más de 200 6 Entre 101 y 200 12 Jugadores de consola No compra videojuegos 8 Ns Nc 10 Más de 200 6 Entre 51 y 100 27 Menos de 50 25 por ciento juegan con PC y un 12,8 se decantan por la consola (5,4 millones, respectivamente) El 3,9 por ciento (1,6 millones de personas) utiliza ambas plataformas. Los jugadores con teléfonos móviles representan otro 3,9 por ciento (1,6 millones) Entre 101 y 200 15 Entre 51 y 100 36 MARTA VILLALBA MADRID. Adiós a la idea de que los videojuegos son cosa de niños. De los ocho millones y medio de españoles aficionados a ellos, el 42 por ciento tiene entre 18 y 34 años, el 17 por ciento entre 14 y 17 y el 21 por ciento entre 7 y 13, de acuerdo a los datos presentados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) y elaborados por la consultora GfK Emer. El reparto entre jugadores de PC y consola es prácticamente el mismo, un 12,9 Frecuencia de juego Prácticamente todas las personas juegan al menos una vez a la semana. Todos o casi todos los días, entre el 25 por ciento de los usuarios de PC y el 30 de los de consola. La mayoría de los jugadores dedican entre una hora y cuatro a la semana a este tipo de entretenimiento. Los que más tiempo tienen encendido el ordenador para echar una partida son los jugadores a través de internet. Entre los que se pasan más de cuatro horas frente al ordenador heavy player predominan los hombres (30,9 por ciento) y jóvenes adultos (30,1 por ciento) Tanto en fin de semana como en los días de diario, la mayoría disfruta de los juegos por las tardes. Entre semana, de los jugadores de consola que optan por la tarde (75,8 por ciento) el 95 por ciento son niños y el 57 por ciento jóvenes de entre 20 y 34 años. Prefieren las tardes, también, el 68,5 por ciento de los jugadores de PC, y la mitad tiene entre 25 y 34 años. En la noche juegan el 68,9 por ciento con el ordenador y el 55,9 con la consola y, lógicamente, es la hora escogida sobre todo por los adultos. Los niños, los sábados y los domingos, incorporan la mañana para esta práctica. Los jóvenes y adultos juegan para entretenerse y distraerse. Los pequeños para divertirse y por la acción. El 73,7 por ciento de los jugadores de PC y el 55 por ciento de los de consola juega solo, e independientemente de la platataforma, la inmensa mayoría disfruta en casa. En segundo lugar, prefieren jugar con los amigos y después con familiares. El 68,8 por ciento del total de jugadores españoles intercambia los títulos. Los hombres consumen más videojuegos (el 67 por cienPasa a la página siguiente Perfil del usuario de consola Hay más niños de entre 7 y 13 años, especialmente entre los exclusivos de consola. Juegan una media de 3 horas a la semana, significativamente más que los jugadores de PC. El número de de pantallas, que sea rápido y el precio es lo que más les influye para decantarse por uno u otro título (parecido a los jugadores de ordenador) Valoran más que los jugadores de PC el personaje principal y también el resto de personajes. Dispone de una media de 17 videojuegos en casa, más de la mitad comprados originales en tiendas. Son los que menos juegos copiados tienen. Origen de los videojuegos que tiene en casa 33,5 %55,9 %44,9 (Niños: 58,2 Comprados originales en tiendas Copiados Regalados 9,5 %16,6 %24,0 %14,9 %12,8 %11,2 %8,9 %8,7 %0,8 PC Online: 17,1 C. Alta: 16,8 Comprados piratas Prestados Niños: 2,1 13,9 %10,7 %11,0 %4,4 %3,4 %1,2 Consola 6,6 %6,0 %1,0 TOTAL Descargados Alquilados Géneros jugados en el último año (según plataforma) 70 62,7 60 55,1 52,4 50 48,3 45,8 40 37,7 32,1 30 23,6 20 22,4 29,9 Juego Online: 34,7 Hombres: 66,6 %58,5 54,0 53,0 48,4 Juego on line 67,5 43,5 Jugadores de consola Jugadores PC 21,7 18,7 15,7 21,7 14,3 19,7 11,9 20,9 Niños: 23,5 El 12,9 de los jugadores españoles prefiere el ordenador para jugar y el 12,8 opta por la consola. El 3,9 usa ambas plataformas Los hombres consumen más videojuegos (67 que las mujeres (33 pero cada vez son más las féminas que se entretienen con ellos 13,6 11,0 3,0 10 0 Acción Aventura Deportes Coches Carreras Lucha Disparos Estrategia Plataforma Simulación Rol Varios Infantil 1,6 Eróticos Infografía ABC