ABC MADRID 09-02-2005 página 39

ABC MIÉRCOLES 9 2 2005 Madrid 39 Matan de una brutal paliza a un traficante de drogas guineano en Las Barranquillas El hombre fue hallado semidesnudo y con los pies atados con su cinturón b Bacar Cámara Abú, de 42 años, La cárcel de Estremera contará con un total de 1.008 celdas C. H. MADRID. El Gobierno de la Nación tiene prevista la construcción de una nueva cárcel en la Comunidad. Concretamente, el centro se situará en la localidad de Estremera, al sureste de la región. La nueva cárcel, cuyo inicio de obras no está aún concretado, se denominará Madrid VII, y se sumará a las ya existentes: Alcalá- Meco, Aranjuez, Soto del Real, Ciempozuelos, Valdemoro y la de mujeres- -también en Alcalá de Henares- Asimismo, también existe en la capital el Centro de Insercíón Social Victoria Kent, para presos en tercer grado. La cárcel de Estremera contará con un total de 1.008 celdas con dos camas, en litera, cada una, sin contar los módulos de ingresos, enfermería y aislamiento, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. La prisión será un centro tipo similar a la de Soto del Real y a la de Aranjuez, las últimas construidas en la región. Además, contará con un edificio de enfermería, otro sociocultural, uno de ingresos y otro último de comunicaciones con abogados y familiares. Para el centro penitenciario Madrid VII existe un plan especial aprobado el pasado 25 de mayo por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aunque se trata de una decisión tomada por el anterior Ejecutivo central, dirigido por José María Aznar. Tres asesinatos en 39 días Desde que arrancó este año 2005, tres personas han muerto de manera violenta en la región. Los homicidios han bajado, pero la autoría y los móviles se complican, ya que están cobrando protagonismo las redes de delincuencia organizada. Éstas son las otras dos muertes con violencia ocurridas en lo que va de año: 3 de enero. Una persona halla el cádaver, junto al río Guadarrama, en el término municipal de Arroyomolinos, de un hombre de entre 35 y 40 años, con varias puñaladas en la espalda. Se trata de un hombre de origen ecuatoriano. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil. 5 de enero. En la noche de Reyes, el agente José Manuel Álvarez Pacios muerte tiroteado en la calle de Campo de la Torre, en Valdebernardo (Vicálvaro) El caso destapó la existencia de irregularidades dentro del seno policial, puesto que el fallecido, presuntamente, extorsionaba y secuestraba a personas que tenían alguna cuenta pendiente con bandas delictivas. La Policía está buscando a otros tres individuos, extranjeros, por su participación en los hechos. de Guinea- Bissau Bacar Cámara Abú, como horas después clarificaron que se llamaba los agentes de la Brigada de Homicidios, que han tomado las riendas del caso. Había nacido el 14 de abril de 1962 y, con su nombre verdadero, contaba con tres antecedentes, se- tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y robo con violencia. Además de su nombre real, utilizaba seis identidades falsas CARLOS HIDALGO MADRID. El lado más oscuro de la capital, el supermercado de la droga conocido como Las Barranquillas, a las afueras de Vallecas, vivió ayer una jornada más truculenta aún que lo normal, que no es poco. Minutos antes de las nueve de la mañana, el cuerpo de un hombre de raza negra y con una edad comprendida entre los 30 y 35 años, indicaba en un primer momento la Policía, era hallado con los pies atados con su propio cinturón. Poco se sabía del asunto, pues el fallecido ni siquiera portaba en el momento de su muerte la documentación, o bien, quien acabó con su vida se la llevó para no dejar pistas. Por lo tanto, el varón, en un primer momento, no había sido identificado, pero sí había algo claro en el suceso: no presentaba en su cuerpo heridas de bala o de arma blanca, así que, a falta del resultado de la autopsia, una brutal paliza fue la que terminó con su vida. Además, otros detalles singulares arrojan más sombra al caso, puesto que el cadáver apareció desnudo de cintura para abajo y le habían intentado quemar los testículos y el pecho. Terminaba así la vida del ciudadano gún explicaron fuentes policiales: dos por tráfico de drogas y otro por infracción de la Ley de Extranjería. Sin embargo, otros 12 delitos pesaban en su historial. En los archivos policiales constan, al menos, seis identidades falsas utilizadas por el hombre, quien con ellas habría cometido delitos, además de los ya mencionados, de robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia, y atentado contra agente de la autoridad, aunque éste último no terminó con la muerte del policía. La Brigada de Homicidios se encuentra ahora ante la pregunta de qué ocurrió ayer por la mañana, antes de las nueve, en el mayor supermercado de la droga de Europa, un lugar de constante paso y altercados, donde hace casi cinco años el Gobierno regional de Alberto Ruiz- Gallardón instaló una narcosala. La llegada de la noche en Las Barranquillas dibuja un aún peor territorio comanche, en donde nadie está completamente a salvo. Las investigaciones continúan, pero un asunto de drogas, por el lugar y los antecedentes policiales del sujeto fallecido, tiene todos los boletos para convertirse en el móvil oficial del crimen, la tercera muerte violenta en la región desde que comenzó 2005. Del número de autores de la muerte de Bacar tampoco ha trascendido nada, pero la brutalidad de los golpes que, posiblemente, le dejaron muerto en el poblado marginal hace pensar en la participación de dos o más personas. Madrid, con 90 atracos, fue la región con más asaltos a perfumerías durante el año pasado C. H. MADRID. La región suma un nuevo récord, nada agradable: durante el pasado año 2004, 90 de los 417 asaltos a perfumerías de toda España fueron perpetrados en Madrid. Así lo destaca la Asociación de Distribuidores de Alta Perfumería Selectiva (Adaps) en un informe del sector realizado por el Grupo Tecnipublicaciones y la revista BeautyProf Asimismo, el estudio aborda una preocupación: Muchos de los productos sustraídos acaban en el top- manta a precio de derribo. El establecimiento, por tanto, sufre de manera doble: por un lado, con el atraco, y, por otro, la competencia ilegal realizada por los vendedores callejeros, que también surten de falsificaciones Un ejemplo es el mercadillo de Vallecas, donde el pasado día 30 pudieron ser fotografiados varios puestos donde se ponen a la venta perfumes proceden- tes de estos atracos. Según el trabajo de investigación, el negocio está tan establecido y estructurado, que los denominados vendedores- manteros llegan a aceptar pedidos o encargos de clientes en caso de no disponer del producto demandado. Por lo tanto, si no disponen de éste, tienen que buscar la forma de conseguirlo para satisfacer la demanda del consumidor. Esta situación es especialmente relevante en Madrid capital, lo que está provocando una honda preocupación entre los distribuidores de perfumería. Crece la oferta de imitaciones y falsificaciones de perfumes de lujo Por detrás de la región se encuentra Navarra- -72 atracos- mientras que Burgos y Vizcaya registraron 59 y 54 robos, respectivamente. En la cola, Huesca y Sevilla, donde sólo se denunció un asalto; Albacete y Valladolid, con dos, y Almería y Murcia, con tres robos. Venta de perfumes en el mercadillo de Vallecas, el pasado 30 de enero ABC