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ABC LUNES 7 2 2005 103 Televisión y radio Las canciones de Bob Dylan sonarán durante toda la semana en el programa El Ambigú de Radio 3, coincidiendo con la publicación en España de Crónicas el primer volumen de la autobiografía del cantante. Un anunciante español, por primera vez en la Super Bowl ABC MADRID. Por primera vez, una empresa española se ha anunciado durante la retransmisión de la final del fútbol americano, la mítica Super Bowl que ayer enfrentó a los Philadelphia Eagles con los New England Patriots. El mayor acontecimiento de publicidad en televisión del año en Estados Unidos y uno de los más relevantes a nivel mundial contó entre sus patrocinadores con un spot de la empresa Cosentino USA, una filial con sede en Texas de la compañía española del mismo nombre. El anuncio de treinta segundos- -Cosentino ha abonado 80.000 dólares por segundo- -está protagonizado por el ex jugador de baloncesto profesional, showman y actor de películas de acción Dennis Rodman, que promociona su principal línea de productos: mármoles, superficies de cuarzo y el material para encimeras de cocina conocido como Silestone, que la empresa fabrica y distribuye desde Almería. Se trata de aprovechar el gran volumen de espectadores que atrae este espectáculo aseguró Juan Pantoja, portavoz de la firma a Europa Press. Manuel Lobo cierra su bufete en Antena 3 mientras que Wyoming competirá con Los Serrano y Aquí no hay quien viva ABC Antena 3 sacrifica Lobos y la Primera intercambia Urgencias con La azotea La serie de Sancho Gracia desaparece, mientras que TVE premia el bajo rendimiento del programa de Wyoming con su traslado al prime time SARA CAMPELO MADRID. Tras un mes de asentamiento de los estrenos de temporada, las cadenas ya han esperado bastante y se sienten con fuerzas para hacer los primeros cambios de parrilla y flirtear con la contraprogramación. La primera víctima de la impaciencia catódica ha sido Lobos que en menos de un mes de vida ya ha conocido dos ubicaciones distintas y ha acabado con el aguante de los directivos de Antena 3. Protagonizada por Sancho Gracia, Miguel Ángel Solá y Cayetana Guillén Cuervo, Lobos arrancó en la oferta dominical de la privada con una cuota del 17,5 por ciento y 3.264.000 espectadores. Cuatro emisiones después, apenas alcanzaba un 12 por ciento de share y había reducido en más de un millón su audiencia. La noticia de su retirada de la parrilla- -adelantada este fin de semana por la web especializada Vertele- -fue confirmada ayer a ABC por un portavoz oficial de la privada, que justificó esta medida al no cumplir la serie las expectativas creadas Sin el aviso previo de once días que marca la ley, Antena 3 ocupará el hueco de la producción de Videomedia con un título cinematográfico sin confirmar. de máxima audiencia de los miércoles. El reto no era fácil; el personal sanitario del County General se las ha visto durante las cuatro últimas semanas con las joyas de las privadas: Los Serrano y Aquí no hay quien viva Con los datos de Urgencias sobre la mesa (9 por ciento de media y 1,7 millones de espectadores) la privada ha optado por devolver la serie a su hábitat natural desde que desembarcó en TVE: la franja de late night Sin embargo, el contraataque público en la noche más competitiva de la semana no deja de sorprender a los amantes de las pugnas televisivas. El equipo de Caffarel ha confiado la tarea de plantarle cara a las series feti- che de las privadas de La azotea de Wyoming pese a su discreto rendimiento. La nota media de las cuatro ediciones del espacio que presenta José Miguel Monzón apenas roza el 16 por ciento y en la última edición obtuvo 659.000 espectadores. Con este cambio en su parrilla de los miércoles, la emisora pública pretende levantar los datos del programa de Wyoming, eclipsado por las audiencias de Crónicas Marcianas y Buenafuente El relevo no se efectuará hasta la próxima semana, ya que este miércoles no se emitirá Urgencias en favor del partido de clasificación para el Mundial 2006 que disputará la Selección española de fútbol frente a San Marino. Un presupuesto millonario El anuncio, que ha sido realizado por la agencia norteamericana de publicidad Freed Advertising, ha contado con un presupuesto total de cuatro millones de dólares, un millón para su producción y tres destinados a su difusión, a través en esta ocasión de la emisora estadounidense Fox. El anuncio de Cosentino se emitió durante el segundo cuarto de la final. En su última edición, la Super Bowl atrajo a más de mil millones de espectadores de todo el mundo, y en Estados Unidos alcanzó los mayores índices de audiencia desde la edición de 2000, al sintonizarlo el 41,4 por ciento de los 108,4 millones de hogares norteamericanos con televisores. Por otra parte, la lista de los diez programas más vistos de todos los tiempos en la historia de la televisión norteamericana está integrada en su totalidad por los partidos de la Super Bowl. Por ello, no es de extrañar que muchas de las grandes compañías estadounidenses hayan decidido promocionarse en este partido a un costo de 2,4 millones de dólares por anuncio de 30 segundos. La reválida de enero Las cadenas de televisión comenzaron 2005 con ganas y numerosos estrenos bajo el brazo. La caída de Lobos obliga a revisar los rendimientos del resto de propuestas en términos de audiencia. La cuarta temporada de Los Serrano llegó el pasado 12 de enero con ganas de romper el liderazgo de Aquí no hay quien viva Tras cuatro emisiones, la serie de Telecinco ha replegado tropas y se mantiene como segunda opción de la noche. Splunge y Obsesión llegaron a TVE a comienzos de año y desde entonces han sumado una media del 21,7 y del 16,4 por ciento, respectivamente. Con el desembarco en sus parrillas de Motivos personales y Aída Telecinco puede estar satisfecha. La privada ha situado estas series entre las favoritas de la audiencia. Por su parte, la segunda generación de Caiga quien caiga ha perdido fuelle y seguidores (exactamente, 1.200.000) en su segunda entrega del viernes. La noche se mueve en TVE- 1 Se acabaron los días de prime time para Urgencias La mítica serie de Michael Crichton ha paseado su clásico modelo de dos episodios consecutivos sin apenas hacer ruido en la franja