Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 6 2 2005 Espectáculos 75 COLECCIÓN VIERNES DE ESTRENO EN DVD, EL MEJOR CINE CON ABC Minority Report una sutil e imaginativa visión del futuro bajo los ojos de Spielberg Con Cruise al mando y Farrell al acecho, el filme narra una nueva manera de combatir el crimen b El director compuso una compleja mezcla de thriller psicológico, ciencia ficción, aventuras y suspense para completar un relato variopinto pero con sello propio JOSÉ MANUEL CUÉLLAR A Spielberg le van estas cosas. No sólo le van, es que respira por cada poro historias de este tipo. Con su obsesión futurista indaga aquí y allá, lo que no se le ocurre lo busca y si no lo encuentra siempre hay algún amiguete que le da la idea. El amiguete en esta ocasión era Tom Cruise, que es otra piraña en busca de ideas triunfalistas y atrayentes. Desde que se conocieron en Risky Business ambos estaban buscando un pretexto para trabajar juntos y ya saben que el pequeñito es un marmolillo, duro y férreo como una roca. Hasta que no encontró una historia no paró. Fue cuando estaba rodando con Kubrick Eyes Wide Shut Leyó el relato de Philip K. Dick y se le iluminaron los ojos como chiribitas. Dick era un visionario que había escrito multitud de cuentos que tuvo que meter en el baúl porque se los tiraban a la cara como si fuera un apestado. Como los grandes pintores, el pobre hombre ni siquiera pudo ver el fruto de su trabajo porque, para colmo de males, falleció antes de que se estrenase Blade Runner que se había basado en otro cuento suyo. En realidad, Minority era un relato corto (36 páginas) al que hubo que meter tralla para completar la trama. La segunda entrega, el viernes 11 Por sólo 5,95 euros (sin cupón) ABC ofrecerá a sus lectores el próximo viernes 11 de febrero la segunda entrega de la serie Viernes de estreno Minority Report una gran superproducción de la Fox dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por una de las principales estrellas de Hollywood: Tom Cruise. El resto de la colección llegará cada viernes a los lectores; el 18 de febrero encontrará la tercera entrega de la serie: Master and comander protagonizada por Russell Crowe. Los DVD permanecerán en el punto de venta el viernes. Tom Cruise no había trabajado nunca con Steven Spielberg, pero el director debió quedar satisfecho de su trabajo, ya que le ha vuelto a llamar para La guerra de los mundos actualmente en rodaje. Al actor le acompañaban en el reparto Colin Farrell, Samantha Morton y el veterano Max von Sydow. La película está basada en una historia de Philip K. Dick, un célebre autor de novelas de ciencia ficción; está situada en el mundo futurista del Washington del año 2054 y es un thriller acerca de un detective. Max von Sydow, junto al emergente Colin Farrell) pues indaga en lo que nos espera a la vuelta de la esquina, algo que todo el mundo querría saber, pero también mete el punzón sangrante en Tom Cruise, en plena acción en Minority Report la naturaleza del bien y del mal, del crimen en sí mismo, al tiempo que introduce en la trama el drama personal de un hombre que intenta equilibrar su penoso estado emocional por una pérdida de la que no ha logrado recuperarse. En suma, atrayente trabajo con diversificación de géneros y con Spielberg al mando, lo que casi siempre es una garantía de entretenimiento. Las capas de cebolla Sin duda, la idea era original porque plasmaba, no sólo una supuesta herramienta perfecta para acabar con el crimen, sino que dentro de la historia, enroscada cual caracol, el guionista Scott Frank y Spielberg tejieron una trama de ambición, poder y corrupción junto con otras capas de cebolla, todas diversas (la relación de Cruise con las drogas, su pasado turbio, el cruel destino de los apresados... En la narración se le nota a Spielberg en su salsa. Puso en juego todo su abanico, que es verdaderamente amplio, de muñequitos y juegos de ordenador (la película cuenta con 481 planos con efectos visuales, más que en cualquiera de sus películas) y el impacto que tiene sobre el espectador se agradece, pues aligera el texto del relato. Especialmente gloriosa es la escena de las arañas mecánicas en busca de identificaciones de córneas, con unas tomas que te dejan los ojos... en blanco. La historia tiene varios atractivos que pasan por encima del ya de por sí atrayente elenco de actores (excelente Samantha Morton y, como siempre, El Rey Midas que hace historia al caminar Las cosas que pasan en la vida. Nos habríamos perdido a Steven Spielberg si no se hubiera producido aquel curioso hecho que a los doce años cambió su existencia. Cuenta el director que de pequeño tenía un tren eléctrico en el que hacía chocar las locomotoras una y otra vez. Se rompían tanto que su padre le dijo que no le compraría más, así que decidió filmar el momento único para poderlo ver siempre que quisiera. En esa filmación murió el niño y nació el director. De Spielberg se puede decir todo, puede ser odiado, amado, calumniado, cuestionado o lo que quieran, pero nadie le puede negar su condición de Rey Midas de Hollywood, pues todo lo que ha tocado lo ha convertido en oro, pero con el difícil reto de realizar, al mismo tiempo, películas que serán historia viva del cine. Desde Duel El diablo sobre ruedas en España) la trayectoria de Spielberg ha sido imparable. Con Tiburón no sólo recaudó 100 millones de dólares en poco tiempo, sino que se puede decir que allí nació el cine de efectos especiales de la era moderna. Los puristas se volvieron contra él, pero la taquilla le adoraba continuamente. El cine de Spielberg logra la rara mezcolanza de ser taquillero sin caer en la vulgaridad, pues es popular y bello a la vez. Para hacerse una idea de su importancia en el cine contemporáneo hay que hacerse eco de la última encuesta de Internet donde Spielberg ha colocado siete películas suyas entre las 250 más populares de todos los tiempos. Steven Spielberg