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104 Los sábados de ABC SÁBADO 5 2 2005 ABC MOTOR FICHA TÉCNICA Volkswagen Golf Plus Motores de gasolina 1,4 l de 75 y 1. de 115 CV y diésel 1.9 l de 105 CV y 2 l de 140 CV Tracción delantera y cambios manual de 5 y 6 velocidades y automático robotizado de 6 marchas DSG con función secuencial Suspensión tipo McPherson con triángulos inferiores delante y sistema multibrazo atrás Dimensiones (largo ancho alto) 4,20 m 1,75 m 1,58 m Capacidad, 5 plazas Frenos de disco, ventilados los delanteros, con sistema ABS y EBV Velocidad máxima de 161 a 205 km h Aceleración de 0 a 100 km h de, 16,2 a 9,3 segundos Consumo cada 100 km: 5,4 a 8,1 l en circulación mixta. La imagen del Golf Plus es premeditadamente similar a la del Golf original, con una carrocería casi diez centímetros más alta A partir de marzo comenzará a venderse en España la nueva versión monovolumen del Volkswagen Golf Plus, que mantiene la misma apariencia del modelo original, con diez centímetros más de altura, un interior más funcional y más habitable, y multitud de huecos portaobjetos El Golf más práctico a mayoría de los futuros compradores cuando entran en un concesionario de automóviles tienen muy claro qué tipo de coche quieren, para una marca es muy importante poder ofrecer el mayor abanico posible de posibilidades y que ningún cliente pueda abandonar el establecimiento porque no exista un modelo adecuado a sus necesidades. Un ejemplo. Hasta el momento, a un cliente de Volkswagen el Golf le podía parecer escaso de habitabilidad, y el Touran, demasiado para sus necesidades. Ahora, al vendedor del establecimiento ya no le faltarán argumentos para retener a ese posible comprador. El nuevo Golf Plus es un coche con todas las cualidades de este exitoso modelo, pero con más habitabilidad para los pasajeros, con espacios modulables y mayor capacidad de carga. En el Golf Plus, la carrocería y el espacio interior han sido desarrollados de nuevo totalmente. Como cambios más destacados podríamos señalar que la carrocería ha creci- Aunquel TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO hace de forma más sencilla y cómoda; en el nuevo diseño del frontal, más ergonómico y funcional, o en la modularidad de los asientos para modificar hasta dieciséis centímetros la distancia de la banqueta y obtener así el mejor equilibrio entre pasajeros y carga. La capacidad del maletero es una de las mejores cualidades de este modelo, no sólo porque pueda variar desde un mínimo de 395 litros hasta un máximo de 1.450 litros, sino porque es igualmente útil para transportar una gran caja cúbica o para un bulto largo de hasta 2,3 metros de longitud. Además, en el interior se han dispuesto hasta 43 espacios portaobjetos, tantos que es recomendable llevar en el coche un pequeño cuaderno para anotar dónde dejamos las gafas, la documentación, el tabaco, etc, si queremos recuperarlos rápidamente. Cuatro motores En la primera fase de lanzamiento el Golf Plus contará con dos motores de gasolina: el 1,4 litros y 75 CV y el 1,6 de inyección directa de 115 CV; y dos diésel: el 1,9 l de 105 CV y el 2 l de 140 CV. Más adelante llegará toda la gama del Golf, motores de gasolina de 102 y 150 CV y un diésel de 90 CV. El lanzamiento del Golf Plus será inminente en Alemania e Italia y a España llegará en el mes de marzo, por lo que aún no se han dado a conocer sus precios. Según los responsables de Volkswagen, se estima que las ventas de la nueva versión Plus supondrán un 25 por ciento de las ventas totales del modelo Golf. El nuevo frontal dispone de ocho salidas de ventilación para repartir mejor los flujos de aire do 9,5 centímetros, y la altura del asiento 7,5 cm. También se ha ampliado el espacio para las piernas. Sin embargo, aunque el fabricante alemán ofrece el Golf Plus como un coche con un sello independiente, lo cierto es que a pesar de los cambios sigue pareciendo un Golf, y si bien hay que encuadrarlo en el segmento de los El Plus mantiene todas las cualidades del Golf original y aporta otras muchas de funcionalidad monovolúmenes, no deja de tener la apariencia de un compacto. Pero del nuevo Golf Plus no sólo se puede decir que sea simplemente un coche más alto y capaz, porque los centímetros de diferencia se aprecian en muchas más cosas, por ejemplo en el momento de acceder al interior, que ahora se