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ABC MADRID 03-02-2005 página 51
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ABC MADRID 03-02-2005 página 51

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES 3 2 2005 Sociedad 51 Comunicación ANGEL RIESGO JOVEN CONSTITUCIÓN EUROPEA s tan raro que una campaña de la Administración sorprenda, que la recién lanzada de apoyo al voto de los jóvenes para el referéndum de la Constitución supone un hito de calidad en la comunicación pública. Es infrecuente ver una campaña integrada con acciones de televisión, radio, Internet (www. referendumplus. com) presencia en series de la televisión, emails, etc. Nos parecen geniales las acciones especiales que ya hemos empezado a ver como la creación de una bebida especial, el Referendum Plus que, además de ser una bebida energética, ha sido distribuida gratuitamente en docenas de puntos donde abundan los jóvenes, desde universidades a cines con un tono de comunicación que intenta, y creo que consigue, llegar a los jóvenes. No es fácil movilizarlos para votar en un referéndum que es inevitablemente ambiguo. ¿Queremos apoyar los principios de Europa? ¿es la misma Europa que ha ayudado a transformar este país en los últimos 20 años? ¿alguien tiene un discurso serio en contra? sin embargo, el refrendo es el voto afirmativo y la movilización de los votantes es muy difícil, por eso la campaña de incentivación del voto pasa a ser clave en este caso. Los trabajos de Shackleton me parecen impecables, y provienen no sólo del talento de la agencia sino que además hay un buen pedido por parte del Consejo de la Juventud, autoridad encargada del tema. Por una vez, la Administración se ha atrevido a aprobar algo inteligente y audaz. La prueba está en que inmediatamente se ha convertido en noticia en los medios y ése es el sueño de cualquier campaña: pasar del bloque publicitario al contenido del medio. Cuando he visto el bote Referendum Plus en la portada de un diario de difusión nacional me he dado cuenta que no veía un producto publicitario en esa portada desde que Microsoft lanzó el Windows 95. Enhorabuena a los responsables. No es menos audaz la iniciativa de enviar el producto a más de 1000 políticos y líderes del país para que apoyen la campaña y lo muestren en sus mítines. La Comunicación integrada en un producto tan difícil es más importante y más creativa que el mejor de los spots Ojalá esta campaña anime a nuestros jóvenes a acudir a las urnas. El Gobierno aprobará mañana un plan de impulso a la televisión digital terrestre ABC MADRID. El Consejo de Ministros aprobará mañana el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de la liberalización de la TV por Cable y fomento del pluralismo, iniciativa incluida en el plan de medidas de promoción en este ámbito que ya fue visto por el Ejecutivo el pasado E 30 de diciembre. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, aseguró ayer que el anteproyecto de ley supone una clara apuesta por superar la indefinición del sector audiovisual español Entre sus medidas, figura la supresión del número de operadores de televisión de cobertura estatal, fijado en tres en la Ley de TV privada de 1988. Después de que Rodríguez Zapatero, afirmara ayer en el Congreso que sería razonable la existencia de más licencias de televisiones privadas en modalidad analógica si hay mas posibilidades técnicas fuentes del Ministerio de Industria explicaron a Europa Press que dichas posibilidades no se conocerán hasta que no se modifique el Plan Técnico Nacional de TDT, previsto para antes de verano El plan servirá también para adelantar el denominado apagón analógico a 2010 y repartir las frecuencias de cobertura estatal de emisión digital (tres múltiplex y medio) que permanecen sin ocupar tras la desaparición de Quiero TV.

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