ABC MADRID 02-02-2005 página 101

ABC MIÉRCOLES 2 2 2005 Televisión 101 Ruedo ibérico Antena 3 9.00 Obsesión TVE- 1 16.00 El desayuno informativo que presenta Montserrat Domínguez cuenta hoy con la presencia del diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) José Antonio Labordeta. Posteriormente, los contertulios Javier González Ferrari, José Antich y José Oneto comentarán la actualidad política. Continúan las intrigas, sentimentales y profesionales, de este culebrón a la española protagonizado por Miguel de Miguel y Vanesa Cabeza (en la imagen) En este nuevo capítulo, la supuesta violación de Elisa sigue despertando la desconfianza de muchos, en especial de Marisa. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. las series Smallville TVE- 1, 18.00 En una residencia para personas mayores, Harry Bollston, un anciano que en el pasado asesinó a dos personas, se cae a un estanque y de manera inexplicable (será cosa de los famosos meteoritos, claro) recobra su juventud perdida, hecho que decide aprovechar para vengarse de los hijos de los que formaron parte del jurado que lo llevó a prisión. A sobrellevar tan dudosa herencia les ayudará Supermán. Los patriarcas en Londres Los Serrano Telecinco, 22.00 El exilio voluntario de Marcos trae de cabeza al clan Serrano. Eva está disgustada porque el adolescente apenas la menciona en sus cartas, Raúl sufre con las penurias de su amigo y los patriarcas temen por la integridad sexual de su pequeño. Por ello, ante la sospecha de que el adolescente esté sobrevi- Dag La 2, 20.35 viendo en la ciudad del Támesis a cambio de favores sexuales, Diego, Santiago y Fiti viajan a Londres para traer a Marcos de las orejas. Paralelamente, los problemas sexuales de Raúl siguen generando todo tipo de tramas en la serie. En esta ocasión, el malentendido tiene que ver con una supuesta enfermedad venérea que sufre el joven y que trae de cabeza a su madre, Candela. Tiempo de Nuevos destinos en esta comedia ambientada en la Casa Blanca. En esta ocasión, hay una amplia reorganizacion que afecta de forma muy especial a Dag. El guardaespaldas, como el resto de sus compañeros, está desolado por su nuevo cometido, ya que no le apetece nada tener que dejar de trabajar al lado de la primera dama. Cartel de la película Posesión Canal 22.00 (Possession) De Neil LaBute. 2002. 97 min. Con Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northam, Jennifer Ehle, Lena Headey, Holly Aird, Toby Stephens, Trevor Eve. Drama. 16. Esta película sigue en paralelo las relaciones de una pareja del presente (investigadores históricos) y una del pasado (los investigados, poetas de la época victoriana) a la manera de La mujer del teniente francés o mejor de su guión (de Harold Pinter, ya que la nove- la original no incluía los amantes del presente. No se trata, como su título podría dar a entender, de un filme de terror, sino de un drama romántico que depende sobre todo de su estructura y que, a diferencia del filme de Karel Reisz, se vale de cuatro actores para encarnar a las dos parejas (entre ellos Aaron Eckart, fetiche del director) y no de dos. El controvertido Neil LaBute En compañía de hombres baja sus usuales decibelios, quizás por basarse en una novela ajena, del británico A. S. Byatt. Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 Belén decide dar un vuelco a su vida y recurre a una agencia matrimonial. En su primera cita conoce a su hombre ideal pero, temerosa de precipitarse, decide no acostarse con él. Por otro lado, los problemas económicos llegan a casa de los Cuesta cuando cierran el colegio de Juan. Lucía, por su parte, encuentra trabajo vendiendo aspiradores. Vivir con Mr. Cooper La 2, 21.00 A Vanessa no le funciona el coche. En una iniciativa que nadie puede tildar con garantías de acertada, decide pedir ayuda a sus compañeros de casa. Cooper lo intenta todo pero, como era previsible, no consigue nada. Es el turno de Robin, que decide ejercer como improvisado mecánico. Probablemente, haya que acabar recurriendo a los profesionales. Belén y su media naranja