Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Espectáculos MIÉRCOLES 2 2 2005 ABC ÓPERA Il Corsaro Música: G. Verdi. Libreto: F. M. Piave. Intérpretes: José Cura, Josep Ribot, Marina Mescheryakova, Susan Neves, Carlo Guelfi, José Manuel Zapata. Orquesta Sinfónica del Liceo. Dirección: Marco Guidarini. Lugar: Gran Teatro del Liceo, Barcelona. Fecha: 31- I TOROS La Feria del Toro, marco clave para presentar los actos del centenario de la Unión de Criadores b Con el objetivo de superar JOSÉ CURA, EL CORSARIO PABLO MELÉNDEZ- HADDAD las 120.000 visitas, hoy se inaugura la octava edición de la muestra en Sevilla ABC F. CARRASCO MADRID SEVILLA. La VIII edición de la Feria Mundial del Toro, que arranca hoy, es especial para uno de los organizadores e impulsores de la muestra, la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La institución celebra un siglo de vida (1905- 2005) y el próximo viernes presentará el extenso programa de actos con los que conmemorará su centenario. Además de la publicación del libro Un siglo de toros -que contará con una edición de lujo y prólogos de Vargas Llosa y Fernando Savater- la creación de un Archivo Histórico Digitalizado- -con una base de datos para libre acceso con más de 4.010 registros y unos 25.000 documentos que podrán ser consultados en la red- -y la celebración en mayo del VII Congreso Mundial de Ganaderos- -que se organizará del 3 al 7 de mayo en Cáceres y Salamanca- la UCTL tiene previsto presentar el próximo septiembre un Estudio Económico, que contará con la colaboración de la Fundación Wellington, sobre las repercusiones de la crianza de reses de lidia con el fin de divulgar la relevancia monetaria y ecológica de las producciones de bravo. Éste será el primer trabajo sobre la potencialidad económica de la Fiesta. l tardío estreno español de Il Corsaro una de las óperas verdianas más menospreciadas de la historia- -incluso por su propio autor- -se saldó con un éxito considerable debido a un reparto solvente y, sobre todo, de temperamento a la antigua, pasando de sutilezas y aferrando la partitura con garra y personalidad propia en la búsqueda del espectáculo. Con estos mimbres, la ópera entró fácil porque es una sucesión de números de efecto y efervescencia belcantista, fiel a la convención de la época y encontrando en el tercer acto momentos de auténtico genio teatral. Es verdad que el libreto es simplón, pero no lo es más que los de otras obras del autor; la música posee el germen del Verdi posterior, evidente sobre todo en el dúo de Corrado y Gulnara, en los numerosos coros o en las escenas de introspección de los protagonistas. Las sopranos Susan Neves (Gulnara) y Marina Mescheriakova (Medora) se aplicaron con tino; Neves controló su generoso instrumento en la mortal particella que le tocó defender, inclu- E José Cura, esta semana en Barcelona so en la compleja coloratura, demostrando estar cada vez más segura y, como siempre, dándose por entera. Mescheriakova, de voz aterciopelada, estuvo más estática en las agilidades, pero también convenció al aplicarse con un canto medido y elegante. Carlo Guelfi impuso su timbrado y potente canto, con una vocalidad ideal para el papel del Pachá. Secundaron con eficacia José Manuel Zapata y el tímido Josep Ribot. José Cura, la estrella de la noche, estuvo cómodo en los pasajes que se encargó de convertir en heroicos con su YOLANDA CARDO explosivo y chulesco modo personal: hizo suya la particella y la dijo según su propia musicalidad y temperamento, construyendo una visión con marca registrada que puede entusiasmar, pero que en plena tradición belcantista obvia sus carencias, como también su avaricia ante los agudos y cualquier atisbo de ornamento. Marco Guidarini cuidó a los cantantes y concertó con eficacia ante una orquesta y un coro que respondió con prontitud en esta antítesis musical del Parsifal con el que ambos grupos alternan sus noches estas semanas. La Berlinale 2005 arrancará en caliente con una mirada al porno RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL ZÜRICH. Una Berlinale más grande que nunca incluirá hasta una sección de sexo, del más seguro que es el cinematográfico, tanto para la salud como para los inversores: el Festival de Berlín reconocerá por primera vez al porno como uno de los grandes de la industria de hacer dinero con el cine. En el frío Berlín del deshielo, del 10 al 20 de de febrero, se presentarán 343 películas de 52 países, de las que 21 han sido seleccionadas para la sección oficial y competirán por el reparto final de osos al uso. Pero no siendo esto las playas de Cannes, ni invitados como Glen Close y Daniel Day- Lewis comparables al escaparate neumático que por allí holga con el calor, el director del festival, Dieter Kosslick, ha debido de pensar en levantar la temperatura y el nivel de los titulares. Pese a los 40 años de liberación sexual o tal vez por ello, el cine de contenido sexual se ha convertido en uno de los más rentables de la industria, defiende Kosslick, y puede ser el momento de reconocerlo, sobre todo cuando pocos Osos de Oro han sido tan aireados por la prensa como Contra la pared cuya actriz, Sibel Kekilli, se había defendido hasta entonces haciendo porno. Simplemente hay demasiado cine de temática sexuada y pornografía en el mercado como para ignorarlo dijo Kosslick, quien se hizo cargo de la Berlinale hace dos años con la promesa de levantar los ánimos. A falta de cerrar el jurado, se sabe que estará presidido por Roland Emmerich. Entre las visitas previstas para la alfombra roja figuran Kristen Scott- Thomas, Keanu Reeves, Will Smith, Kevin Spacey, Jennifer Jason Leigh, Daniel Day- Lewis, Dennis Quaid, Catherine Deneuve, Glenn Close, Joseph Fiennes, Gerard Depardieu y Don Cheadle. Compromiso con la Fiesta El presidente de la Unión, Eduardo Miura, señaló que, además de haber dado a conocer ya los actos del centenario en Madrid, la Feria del Toro en Sevilla es un marco clave para presentar nuestras actividades y propósitos, bajo el eslogan 100 años de compromiso con la Fiesta Superar las 120.000 visitas es el objetivo de la VIII edición de esta muestra que, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano. Una feria plenamente consolidada en la que sus organizadores, Fibes y la UCTL, apuestan por divulgar todo lo que concierne a la crianza del toro bravo. La Feria repite esquema de ediciones anteriores en cuanto a su desarrollo, pero renueva contenidos y ofertas para los visitantes. Así, este año está dedicada a México, otro país con una consolidada tradición taurina. Este homenaje también tiene reflejo en el espectáculo Raíces creado por Alvaro Domecq Romero y que ayer hizo un ensayo previo.