ABC MADRID 01-02-2005 página 37

ABC MARTES 1 2 2005 Madrid 37 Las bajas temperaturas mantienen helado el norte de la capital Una de las emblemáticas fuentes del barrio de El Pardo, al noroeste de la capital, amaneció ayer congelada, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando, especialmente, por la noche, en la región. No congelados pero sí ateridos pasaron el fin de semana 32 familias que residen en el paseo del Zurrón (Barajas) quienes, por una avería, no pudieron disfrutar de agua caliente ni calefacción. Parla tendrá un parque con una extensión de 23 campos de fútbol El proyecto de completar un anillo verde en torno a Parla antes del final de 2007 dio ayer un paso más con la presentación del futuro gran parque de Parla Este ubicado en este nuevo barrio de la localidad y que contará con 16 hectáreas, el equivalente a unos 23 campos de fútbol. El nuevo parque estará concluido el próximo verano, costará unos 4,5 millones de euros. M. D. M. El jazz de lujo de Bob Sands contagia de emoción Calle 54 El saxofonista Bob Sands se encuentra ofreciendo una serie de conciertos en Calle 54, hasta mañana. Este artista, que a tocado junto a figuras del género como Horacio Icasto o Pedro Iturralde, estará acompañado esta noche por Mariano Díaz, Carlos Barreto y Daniel García. La cita con el jazzista neoyorquino, que ha colaborado con Sabina y Miguel Ríos, es a partir de las diez y media de la noche. HOY EN MADRID CONFERENCIAS ¿Quiere aprender a ser autosuficiente en su hogar? Una escuela enseña a los menos manitas a cambiar un interruptor o arreglar una inundación en la cocina AM Radio 1 585 657 810 918 954 999 Radio 5 Radio Madrid (SER) Radio Intercontinental Onda Cero Onda Media COPE El Quijote A las siete de la tarde, en el centro cultural Nicolás Salmerón, en la calle de Matutano (Chamartín) se hablará sobre Los personajhes del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de esta obra. Unión Europea El eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo pronunciará una conferencia sobre la Constitución Europea, a las siete de la tarde, en la sede del Club Financiero Génova, en la calle del Marqués de la Ensenada, 14, planta 14. Amazonia Amazonia: ecología, diversidad y conservación es el título de la charla en la que se pretende dar a conocer las características de los mayores bosques tropicales de nuestro planeta. En el salón de actos del Museo de Ciencias Naturales, a las siete de la tarde. CINE Cracks del bricolaje TEXTO: MABEL AMADO Semana española en Carabanchel En el marco de la XXVI Semana del Cine Español en Carabanchel se proyectarán dos filmes de producción nacional: Héctor de Gracia Querejeta (sala 1, a las ocho de la noche) y Sucedió en España de Álex Quiroga (sala 2) La cita es en el Cine España, en la calle del General Ricardos, 4 (Carabanchel) EXPOSICIONES Pintura Continúa la muestra del artista ceutí Gabriel Alonso en la Casa de Velázquez (calle de Paul Guinard, 3- Ciudad Universitaria, Moncloa- TEATRO De- Muestra Bajo este epígrafe se ponen en escena las ocho principales obras consideradas las más arriesgadas y destacadas de la región. Pueden verse en la sala Cuarta Pared y en el Teatro Pradillo, a diversas horas. Hamlet Nueva versión de esta obra perenne, en el Teatro de la Abadía (calle de Fernández de los Ríos, 42) a las ocho de la tarde. MADRID. A veces los inquilinos de un hogar pueden llegar a clasificarse en dos categorías: manitas y no manitas Los primeros- -y muchas veces los menos- -solucionan cualquier problema doméstico en poco tiempo y con buena cara. Sin embargo, para los segundos- -los más numerosos en esta vida- -las pequeñas chapuzas en el hogar suponen una gran descarga de mal humor y un desgaste de energía. Para ayudar a estos últimos se ha creado la primera Escuela de Formación del Bricolaje en Madrid. Bricocrak, situada en el polígono Európolis de Las Rozas, es el único centro de España que ofrece un programa dirigido a bricoladores entendidos y noveles. Aunque todavía estamos lejos de la cultura del bricolaje que se desarrolla en otros países europeos o del norte de América, cada vez son más los españoles que se animan a poner en práctica su pasión por construir, crear y arreglar. Como afirma Juan Mateos, de Bricocrack, en España no existía ningún centro de estas características donde los amantes del bricolaje pudieran aprender las destrezas necesarias para enfrentarse a pequeñas reparaciones en el hogar. Por este motivo, en noviembre abrió sus puertas esta escuela que ofrece dos tipos de cursos presenciales- -para bricoladores y para no manitas- además de prácticos consejos en su página web (www. bricocrak. com) FM Onda Latina Europa FM (A. Henares) RNE- 1 Onda IMEFE Cope Sierra M- 80 Radio Aranjuez SER Madrid Norte Radio 5 Europa FM Radio Universal Dial Madrid Dial Madrid Sur Radiolé Radio Fuenlabrada Radio 3 Torrespaña 40 Principales SER Madrid Sur Onda Sur Radio InterEconomía Radio 3 Navacerrada Radio 2 Top Radio 87.6 87.7 88.2 88.6 88.7 89.0 89.3 89.6 90.3 91.0 91.4 91.7 92.1 92.4 92.7 93.2 93.9 94.4 94.6 95.1 95.8 96.5 97.2 97.6 98.0 98.4 98.8 99.5 100.2 100.4 100.7 101.3 101.8 102.3 102.7 103.1 103.5 103.9 104.9 105.4 106.3 107.0 107.2 107.5 107.8 El pasado sábado se celebró el taller de fontanería para no manitas cer los tipos de taco, cómo encolar una silla o adquirir una visión general de lo que hay detrás de las paredes de una casa. Como afirma Mateos no sin cierta ironía, aquí enseñamos que los cables, si se les trata con cariño, no muerden Este curso se realiza tres sábados seguidos, durante tres horas cada día. En la primera jornada, que se desarrolló el pasado día 15, los alumnos se enfrentaron al mundo de la fontanería, una pequeña excursión por los circuitos de fontanería de la casa practicando las cosas más sencillas y aprendiendo a diagnosticar los problemas a tiempo. Así, los alumnos aprendieron a solucionar posibles inundaciones en la cocina, radiadores que no calientan bien, grifos que gotean o no tienen presión, tuberías atascadas... El siguiente sábado se dedicó a la carpintería, desde el manejo y conocimiento de las herramientas básicas hasta las reparaciones y actividades más habituales en la casa. Así, tras concluir el día, el alumno será un manitas básico con capacidad para usar herramientas manuales y electroportátiles, colgar en las paredes, atornillar sobre madera o fijar una lámpara en un techo de escayola. Por último, este didáctico taller invita a sus alumnos a conocer la dura vida del electrón y a hacérsela más llevadera. Al concluir la jornada de electricidad, podrán resolver los problemas sencillos e interpretar correctamente los más complejos. Radio Alcalá Onda Cero Dance FM Radio 2 Cadena 100 Radio Torrejón Radio Círculo COPE Madrid Onda Madrid Cope Madrid- 2 Ser Móstoles KISS FM Ser (A. Henares) Onda Cero C. de Madrid Flaix MF Onda Corazón Radio 1 Radio Madrid FM Punto Radio Hit Radio Onda IMEFE Radio Complutense Radio Las Rozas 40 Principales Madrid Sur 97.7 Kit básico de supervivencia El pasado sábado arrancó el Taller de básicos para no- manitas donde se explicarán y demostrarán los supuestos elementales necesarios en una casa y el kit básico de supervivencia de herramientas. Así, por ejemplo, el alumno podrá cono-