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ABC MADRID 31-01-2005 página 108
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ABC MADRID 31-01-2005 página 108

  • EdiciónABC, MADRID
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108 Televisión LUNES 31 1 2005 ABC Miradas 2 La 2 21.30 Frontera límite La 2 16.50 El programa realizará un resumen de lo más destacado de los Premios Goya. Además, incluye un reportaje sobre los carnavales de Cádiz (en la imagen) y viaja hasta Barcelona para mostrar la exposición Museo aguas dedicada a la forma en que se abastecían las ciudades en tiempos romanos. Álvaro Bultó presenta este espacio de deportes y aventuras, que inicia su octava temporada en la estación de Baqueira con un reportaje sobre crossmax imágenes del caballo Junón en la nieve del Pirineo andorrano y un resumen de lo más destacado en snowboard y paracaidismo extremo. La 2 emite desde hoy microespacios para difundir la innovación tecnológica ABC MADRID. La 2 comienza a emitir hoy en su oferta nocturna España innova una serie de 40 microespacios de tres minutos de duración que tienen como objetivo fomentar y divulgar la cultura de la innovación tecnológica en nuestro país. Los microespacios, dirigidos por Miguel de los Santos, se ofrecerán a diario, de lunes a jueves, y estarán presentados por Sandra Sutherland, redactora de los Servicios Informativos de TVE. España innova comienza su andadura con la intención de mantener una clara vocación de servicio público. Su objetivo es divulgar, de forma amena y rigurosa, la cultura de la innovación empresarial en España, con el fin de que los espectadores tengan un conocimiento más amplio y puedan constatar que es una vía imprescindible para garantizar la competitividad de las empresas españolas y la creación de empleo. CINCO MINUTOS CON... AGUSTÍN JIMÉNEZ SINCOPADO FERNANDO PÉREZ El humor no debe tener límites. En televisión pecamos de autocensura SARA CAMPELO MADRID. Canta, actúa, escribe guiones y, cada lunes por la noche, se empeña en arrancarnos una carcajada con Splunge (TVE- 1) ¿Qué ritmo de trabajo tienen en el programa? -Frenético, grabamos diez sketches al día y trabajamos de lunes a viernes en plató y exteriores: no paramos. -Seis graciosos en un plató. Las grabaciones deben ser eternas, ¿no? -Ni se lo imagina, lo pasamos fenomenal pero lo cierto es que a veces sacamos de quicio al equipo, sobre todo cuando nos gastamos bromas en plena grabación. No hay más que ver las tomas falsas. -Ustedes sacan punta a todo. ¿Dónde está el límite del humor? -No debería tener límites, muchas veces pecamos de autocensura, la magia del humor es la socialización de un conflicto, por muy duro que sea y, créame, se puede hacer humor de todo. -No hay más que testar la crueldad de los chistes que están en la calle. -Exacto, entonces ¿por qué en televisión somos tan políticamente correctos? Gila hacía humor de la guerra sin complejos, esa es la verdadera genialidad. -Quizá a los que hayan estado en la guerra no les haga tanta gracia. -Se equivoca, la única forma de superar un conflicto es ser capaces de reírnos de él. ¿Cómo se plantea uno el humor si sabe que hay niños viendo la tele? -El humor para un niño debe ser el mismo que se hace para el público en general. Se tiende a subestimar a la infancia, se lo digo yo que empecé como payaso en fiestas infantiles. MENUDO CORTE n ocasiones, no hay quien entienda el propósito de enmienda de TVE, empeñada en intentar dar de vez en cuando alguna de cal para sepultarla después en toneladas de arena. El último ejemplo, la emisión de la excelente película documental Auschwitz. Los nazis y la solución final Con inapelable y necesaria sobriedad (cargar las tintas en situaciones así sería un borrón necio y sádico) y esa prolijidad consustancial a la factoría BBC, el trabajo es una metódica radiografía del mal, que también puede ser sistemático en su disparate, del odio que lo alimenta y de la indiferencia que lo consiente. Puede que comparar los resultados de un esfuerzo investigador de tal calado con las buenas intenciones de Memoria de España sea injusto e innecesario, pero lo que sí que habría que pedirle a la cadena pública es que llevara hasta las últimas consecuencias su función de servicio público. Su decisión de programar este impactante documento es plausible; interrumpirlo con tres bloques publicitarios, distorsionante, cuando menos. Con el horror anudado en la garganta, que un anuncio nos explique como rentabilizar nuestros ahorros o abrillantar el inodoro se antoja una broma pesada que alguien, atendiendo al metraje de poco más de hora y media del espacio, se podría haber ahorrado. Como desagravio, no estaría mal que emitieran los seis capítulos de la serie, pero sin hacernos pasar corte, por favor. E Colaboración institucional El espacio ha contado para su desarrollo con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTI) La colaboración institucional ha consistido en la supervisión y orientación de contenidos, con el fin de garantizar que el conjunto del proyecto sirva realmente para sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas en materia de innovación tecnológica. ¿Se pierde chispa del escenario de una sala al plató televisivo? -Lo de la cámara tiene su cosa, eso de la telegenia no es tan fácil. Lógicamente, el trabajar tantos años de cara al público te hace coger tablas. -Debe ser duro contar un chiste en un escenario y que nadie se ría. ¿Le ha pasado alguna vez? -Pues sí: dos veces, pero no fue culpa mía sino de problemas de sonido y a la celebración de una despedida de soltero en la misma sala. ¿Le dejan meter mano en los textos los guionistas? -No, no. Aquí solo actúo, no escribo nada. -Sin embargo, está preparando un libro. -Estoy en ello, es un libro sobre chistes de cine con ilustraciones mías. -Vamos, sólo le falta cantar. -Tampoco, en la obra 5 hombres, 5 mujeres y punto también canto.

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