ABC MADRID 30-01-2005 página 103

ABC DOMINGO 30 1 2005 Deportes 103 TENIS Serena Williams supera los dolores en una costilla y gana en Australia ABC MELBOURNE. Ayer se convirtió en la segunda jugadora de la historia que consigue ganar dos torneos del Grand Slam superando puntos de partido en contra. La primera fue Margaret Osborne Dupont. La segunda es Serena Williams, que ganó la final del Abierto de Australia a Lindsay Davenport (2- 6, 6- 3, 6- 0) después de levantar tres bolas de partido en una semifinal que la rusa Sharapova no supo rematar. Serena ya hizo lo mismo en la edición 2003 de este torneo, cuando equilibró en semifinales otros dos puntos de partido, entonces a favor de la belga Clijsters. Fue el Williams- Davenport un duelo extraño. Sólo hubo unos juegos verdaderamente competidos entre ambas, los primeros de la segunda manga. El primer set se lo apuntó Lindsay (2- 6) ante las quejas de Serena, que tuvo que ser atendida en la pista para aguantar un fuerte dolor en la parte baja de la espalda y en una costilla, que se me salía No pudo emplearse con fuerza y el tanque Davenport impuso su potente golpe de derecha. Recuperada milagrosamente Serena, el encuentro cambió radicalmente. El cara a cara estadounidense se mostró igualado en la primera mitad del segundo acto, con un 2- 2 y seis puntos de break en favor de Davenport, que no acertó a confirmar la rotura de servicio. Serena se defendió bien. No me importaba perder un brazo, pero no iba a perder ese juego dijo más tarde. Mantuvo su saque y destrozó luego a Lindsay (6- 3) que comenzó a sumar errores y en el set decisivo se hundió La victoria de Muñoz acaba con 82 años de presidentes catalanes Se impuso a Margets en las elecciones a la Federación Española por 111 votos a 50 ABC MADRID. Había cinco candidatos oficiales a la presidencia antes de celebrarse la Asamblea General de la Federación Española de Tenis. Pedro Muñoz, Juan Margets, José Luis Escañuela, Joaquín García y José Antonio Senz de Broto aspiraban a suceder en el cargo a Agustín Pujol. Hasta que comenzaron a producirse las fusiones y retiradas previstas. Si no en nombres, sí en número. Los cinco debían dirigirse a la Asamblea para exponer sus ideas antes de la votación que elegiría al nuevo presidente, y las declaraciones quedaron reducidas a cuatro, aunque dos de ellas fueron para expresar también su unión con la opción finalmente ganadora. Escañuela no habló porque previamente presentó su renuncia como candidato ante la Mesa Electoral. en las jornadas previas a la hora de la verdad. Sólo se encontraría con un opositor ante las urnas y había captado los apoyos del aragonés y del valenciano. 82 años con presidentes catalanes Los comicios confirmaron los pronósticos anunciados por el elegido. Obtendré entre 107 y 120 votos afirmaba Muñoz antes del día D Superó a su rival por 111 a 50 en la primera vuelta, además de 18 papeletas en blanco. Senz de Broto será el vicepresidente primero del nuevo presidente, responsable del capítulo económico. Joaquín García también ocupará una vicepresidencia. Primero tengo que arreglar el traspaso de los mandos de la Federación de Madrid y mañana iré a Barcelona para ponerme a trabajar al frente de la Española señaló el vencedor, que rompe con 82 años de presidentes catalanes en la FET. El vasco Jorge Satrústegui, desde 1909 a 1923, fue el último dirigente no catalán. Tuvo palabras conciliadoras con Pujol, antecesor y enemigo de sus intereses durante años: Más allá de cualquier desencuentro personal está el reconocimiento a todo lo bueno que tiene el tenis español Serena, con su copa de campeona EPA (6- 0) ante la gama de golpes que la Serena de la costilla lastimada sacó de su armario. La hermana de Venus sirvió con eficiencia y colocó sus bolas en los ángulos para desesperación de Lindsay, poco dispuesta a correr tras ellas. La ganadora acumuló nueve juegos consecutivos. Estaba jugando bien- -razonó Davenport- -y de pronto le abrí la puerta. Elevó su nivel, empezó a servir bien y yo estaba cansada Es el séptimo Grand Slam de Serena, el vigésimo sexto título de su carrera. En el doble masculino el título fue para el dúo Black- Ullyett (Zim, 5) que ganó a Bob y Mike Bryan (EE. UU. 2) por 6- 4 y 6- 4. García y Senz de Broto, con Muñoz Quedaban cuatro aspirantes. El primero en defender su opción a la presidencia fue Margets. Muñoz fue el segundo. El tercero sería Joaquín García, para anunciar con brevedad que se retiraba y sumaba sus fuerzas con Muñoz. Lo mismo hizo Senz de Broto. El todavía presidente de la Federación Madrileña había trabajado bien