Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
112 Los sábados de ABC SÁBADO 29 1 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Cuéntame cómo pasó CADENA TVE- 1 MINUTO LAS NUEVAS MINORÍAS 22.48 ESPECTADORES 8.136.000 SHARE Q uizás haya sido el viejo eslogan televisivo, también etiqueta, de la inmensa minoría lanzado hace ya más de una década el que mejor ha resistido la erosión del tiempo y las modas y conservado hasta hoy su vigencia frente a los centenares de lemas y figuras promocionales que cada temporada circulan por la pantalla, alguno tan anacrónico como el sobrenombre de la Primera que- -a petición popular, eco institucionalizado de un público históricamente entregado- -decidieron explotar los responsables de TVE- 1 un buen día de liderazgo real, cuando la moral de progreso aún no era excusa para el fracaso ni coartada del amiguismo. Desde su irrupción, aquel eslogan de la inmensa minoría ha sido parafraseado sin empacho hasta perder sus originarias señas de identidad televisivas y transformarse en una herramienta utilizada en cualquier ámbito para destacar la discutible virtud de lo selecto, de la política al cine, pasando por la gastronomía o el rock. Pero, con el tiempo, aquella orgullosa minoría que aglutinaba la señal de La 2 se ido quedando en casi nada, tan cerca del cero que cada vez más a menudo roza la marginalidad, condición que la cadenaestatal siempre ha tolerado- -cuando no fomentado- -con singular condescendencia. Este mismo camino parece haber cogido la Primera, que, moralmente líder, en los últimos meses consiente que en su programación proliferen espacios rechazados por más del 80 por ciento del público. Carmen Caffarel Es esta crisis de TVE la que está disparando la voracidad de las emisoras privadas, que han visto el cielo abierto para alcanzar registros impropios de un siglo en el que la tele ya no es lo que era, cifras de audiencia que cada vez complica más la competencia de los nuevos instrumentos tecnológicos. Contra el guión previsto, están Telecinco y Antena 3 que no se lo creen, sin novedad en el frente de TVE, batiendo records cada semana, probándose el traje de la Primera y, a ser posible, ensanchándolo. El resultado es que el tamaño de lo que tradicionalmente se consideraba minoritario no deja de aumentar y, así, cualquier programa que no dé la talla de líder es cuestionado. Nunca se han distinguido las privadas por su paciencia a la hora de prorrogar la emisión programas deficitarios, pero en estos días de ambición y conquista no perdonan una: cualquier espectador despistado puede verse hoy involucrado, sin quererlo, en una minoría inmensa y proscrita. Para evitar contratiempos, TVE, grandes almacenes de saldos- -rebajadísimos- -de los ochenta. Ahora, dos plantas. No cierran. Antonio Alcántara 41,8 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 27 22,5 22,2 19,3 18,4 Cuota de pantalla del mes 22,6 21,1 19,3 18 11 9,8 Telecinco Telecinco 6,3 Antena 3 TVE- 1 Otras Forta 1,4 C Antena 3 5,9 TVE- 1 Otras Forta La 2 1,7 C LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 27 de enero TVE- 1 Telecinco Antena 3 Telecinco TVE- 1 Antena 3 Telecinco TVE- 1 Antena 3 Telecinco Cuéntame cómo pasó Gran Hermano Vip El diario de Patricia Aquí hay tomate Gente Pasapalabra Pecado original Corazón de... Los Simpson A tu lado La 2 6.196.000 4.062.000 3.370.000 3.253.000 3.193.000 3.079.000 2.823.000 2.545.000 2.537.000 2.494.000 34,1 23,7 29,4 25,5 23,3 22,4 16 20 20,8 24,9 Fuente: Geca con datos de Sofres COMPARATIVA MEDIA DE TEMPORADA DE LAS TERTULIAS MATINALES Share Espectadores Los desayunos de TVE 22,6 363.000 La mirada crítica 15,1 266.000 Ruedo Ibérico 14 243.000