Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Los sábados de ABC SÁBADO 29 1 2005 ABC MOTOR Los modelos del fabricante sueco Saab siempre se han caracterizado por su carácter deportivo y por la tecnología innovadora, con un diseño muy personal. De la gama media hemos probado el Saab 9- 3 Sport Sedán, equipado con el motor diésel 1.9 TiD de inyección múltiple directa de 150 CV y caja manual de seis velocidades El diésel que vino del frío s conductores de los países nórdicos han sido siempre los menos adictos al gasóleo, fundamentalmente por razones ecológicas, y es que los ciudadanos escandinavos son especialemente sensibles a los problemas de la contaminación. Los humos del gasóleo siempre han estado mal vistos por aquellas latitudes, y razón no les falta, o mejor dicho, les faltaba, porque las emisiones desproporcionadas de contaminantes de los nuevos diésel ya son historia. El coche que probamos no es el primer Saab con este tipo de mecánica, puesto que ya hace tiempo que la incorpora, aunque este fabricante siempre se ha distinguido por sus eficientes motores de gasolina turboalimentados. Pero sí constituye una novedad la nueva mecánica por su alto rendimiento. Se trata de un motor de 1,9 litros que sustituye al 2,2 litros, y que ofrece 150 CV, lo que supone un 20 por ciento más de potencia que el anterior, y un 12,5 por ciento más de par (315 Nm) Lo TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO FICHA TÉCNICA Saab 9- 3 Sport Sedán 1.9 TiD Motor diésel de 1,9 l de 120 y 150 CV Tracción delantera y cambio de serie manual de 6 velocidades y automático de 6 marchas opcional con el motor de 150 CV Suspensión tipo McPherson delante e independiente de cuatro brazos atrás Dimensiones (largo ancho alto) 4,63 m 1,76 m 1,46 m Capacidad, 5 plazas Frenos de disco, ventilados los delanteros, con sistema ABS y TCS Velocidad máxima, 210 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 9,5 segundos Consumo cada 100 km: 5,9 l en circulación mixta y 4,9 l en carretera Capacidad del depósito de combustible, 61 l Capacidad maletero 425 litros. Dos niveles de potencia Este nuevo motor tetracilíndrico es del tipo de inyección múltiple directa de conducto común, con dos configuraciones de potencia, la citada de 150 CV, con culata de 16 válvulas, y un segundo nivel de 120 CV y 8 válvulas. En ambos casos comparten el mismo bloque de motor, un cigüeñal y bielas de acero, un colector de admisión de aluminio y válvula de recirculación de gases de escape con control electrónico. De los elementos mecánicos del motor, uno de los más importantes para la obtención del su alta potencia es el sistema de alimentación, que permite variar las fases de inyección, entre dos y cinco, para aprovechar al máximo la energía del combustible. Pero no sólo se trata de potencia; con este sistema también se mejoran el consumo y los niveles de emisiones, y se reduce considerablemente el nivel de vibraciones. También es importante la aportación del turbocompresor con intercambiador de calor y bajo momento El interior del 9- 3 Sport Sedán rezuma funcionalidad y un diseño con pocas concesiones a los elementos llamativos de seis marchas, con la particularidad de disponer de bloqueo en todas las relaciones hacia adelante (excepto la primera) Ademas, el conductor también puede pasar a control manual utilizando un selector secuencial o unos botones opcionales montados en el volante. de inercia, que incluye una turbina de geometría variable, un sistema que es responsable del buen comportamiento del motor en bajas revoluciones. Asociado a este motor de 150 CV, el 9- 3 Sport Sedán dispone de serie de una caja de cambios de seis velocidades (también con el de 120 CV) y opcionalmente se puede solicitar un cambio automático, sólo para la versión de 150 CV, Con filtro de partículas Importante para salvar las La llave de contacto se encuentra junto al cambio PRECIOS DEL SAAB 9- 3 SPORT SEDÁN DIÉSEL Modelo 9- 3 Sport Sedán 1.9 TiD Linear 9- 3 Sport Sedán 1.9 TiD Vector 9- 3 Sport Sedán 1.9 TiD Linear 9- 3 Sport Sedán 1.9 TiD Vector Cilindrada 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. Potencia 120 CV 120 CV 150 CV 150 CV Precio 26.500 29.750 28.200 31.450 suspicacias de los ecologistas con los motores diésel: este motor está equipado con un avanzado filtro de partículas, que permite que se cumpla la dura norma sobre emisiones Euro 4. La ventaja de este filtro de nueva generación es que no necesita mantenimiento, se autolimpia y no hay que añadirle aditivos. En la prueba dinámica realizada lo más valorado fue el resultado de la combinación entre las cualidades del chasis de este modelo y las prestaciones de la mecánica. El coche mantiene todo el carácter deportivo de las versiones con los más potentes motores de gasolina y se puede disfrutar de las ventajas del diésel, facilidad para mantener la velocidad crucero y obtener al mismo tiempo unos consumos muy reducidos. Con el motor de 150 CV se puede alcanzar una velocidad de 210 km h y una aceleración de 9,5 segundos para pasar de cero a 100 km h y un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km. En cuanto a las cualidades de confort de este modelo hay que resaltar que no se ven perjudicadas con la mecánica diésel, pues como ya hemos dicho las vibraciones del motor se filtran en su origen y después dispone de elementos adicionales para rebajar los ruidos a un nivel bastante tolerable.