ABC MADRID 27-01-2005 página 105

ABC JUEVES 27 1 2005 Televisión 105 Balonmano La 2 18.15 Días de cine La 2 1.15 Desde Sfax (Túnez) retransmisión en directo del encuentro entre las selecciones de España y Croacia. Los pupilos de Juan Carlos Pastor se emplearán a fondo ante el equipo croata, el ogro del grupo, al que tendrán que neutralizar con paciencia y continuidad en sus peligrosos contraataques. Con motivo del 60 aniversario de la liberación por los rusos del campo de concentración de Auschwitz, el programa repasa las películas cuya temática hace referencia a los campos de concentración y al exterminio judío, como La lista de Schindler o La vida es bella (en la imagen) las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Sólo Dios lo sabe Telemadrid, 11.05 (Heaven Knows, Mr. Allison) De John Huston. 1957. 102 minutos. Con Deborah Kerr y Robert Mitchum. Bélica. 16. En esta espléndida muestra de la obra de John Huston, la monja Deborah Kerr y el soldado Robert Mitchum liman asperezas ante el ataque del enemigo común, los japoneses, cuando éstos desembarcan y se instalan en la isla del Pacífico en el que han ido a cruzarse sus vidas. Antonio tiene problemas con la justicia Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 En el capítulo La huella del pasado a Antonio le suben el sueldo en la imprenta, pero sigue teniendo motivos para preocuparse: la policía secreta continúa haciendo preguntas por el barrio y él ya no puede aguantar tanta presión sin contarle a alguien sus problemas con la justicia. Entretanto, Mercedes se Mi vida sin mí Canal 22.00 pone muy nerviosa preparando un examen de cultura general que José Miguel va a hacer en la parroquia, y Nieves está alterada porque va a ir al Un dos tres con Tinín y no sabe qué vestido ponerse. Carlitos, por su parte, siente envidia hacia Josete, porque tras la boda de su madre con Desi tienen servicio doméstico en casa y él también quiere que le llamen señorito De Isabel Coixet. 2002. 106 minutos. Con Sarah Polley, Amanda Plummer, Leonor Watling y Scott Speedman. Drama. 16. Sensacional drama sobre una mujer, Sarah Polley, que descubre que le quedan semanas de vida. Sin sensiblería alguna, la joven madre elabora una lista de tareas inaplazables con idea de dejarlo todo lo mejor atado posible. Las únicas críticas que recibió la cinta fueron morales (sobre todo en EE. UU. porque artísticamente es irreprochable. Dag La 2, 20.30 En el capítulo de esta tarde, titulado Armas y rosas acaba de llegar una nueva secretaria para trabajar temporalmente a las órdenes de la Primera Dama. Pero este hecho irrelevante va a revolucionar la vida de Dag y de su amigo, que como dos adolescentes competirán, cada uno a su manera, para poder salir con la recién llegada. El ala oeste de la Casa Blanca TVE- 1, 2.45 El presidente va a dar una clase televisada para niños acerca de Galileo un satélite enviado a Marte. Un fallo en la conexión con el satélite replantea el mensaje que debe transmitir y la explosión de un misil ruso almacenado en uno de sus silos provoca un gran incendio, aunque los rusos niegan el hecho. Eduardo Mignogna, con Inés Estévez y Antonella Costa La fuga La 2, 22.45 De Eduardo Mignogna. 2001. 115 minutos. Con Miguel Ángel Solá, Norma Aleandro, Ricardo Darín, Alberto Jiménez, Inés Estévez y Antonella Costa. Drama. 16. Mignogna adapta su propia novela, sobre la fuga de seis reclusos, seis, de la Penitenciaría nacional de Buenos Aires, en 1928. Lo más original de la película es que el director de El faro del sur no se detiene en la consecución de la libertad de los internos y sigue sus dispares trayectorias. Obra coral, por tanto, en la que destaca tanto la faceta interpretativa ya no hace falta explicar quiénes son Norma Aleandro, Miguel Ángel Solá y Ricardo Darín como su arquitectura, que conforma un puzle peculiar y efectivo. La celda Telemadrid, 22.00 De Tarsem Singh. 2000. 104 min. Con Jennifer López y Marianne Jean- Baptiste. Ciencia ficción. 16. Para resolver un caso, J- Lo se mete en la mente de un asesino, con el juego que habría dado la premisa contraria (con alguna variación) Salvo la riqueza de imágenes y texturas ideada por Singh, supone una pequeña decepción.