Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 Cultura NOMINACIONES EN LA 77 EDICIÓN DE LOS OSCAR MIÉRCOLES 26 1 2005 ABC Principales nominaciones a los Oscar 2005 MEJOR DIRECTOR Clint Eastwood, Million Dollar Baby MEJOR PELÍCULA Martin Scorsese, The Aviator Taylor Hackford, Ray MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA As It Is In Heaven Suecia Los niños del coro Francia Der Untergang Alemania Mar Adentro España Yesterday Sudáfrica MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Cate Blanchett, The Aviator Laura Linney, Kinsey Virginia Madsen, Sideways Sophie Okonedo, Hotel Rwanda Natalie Portman, Closer MEJOR ACTRIZ Annette Bening, Being Julia Catalina S. Moreno, M llena eres... Imelda Staunton, Vera Drake Hilary Swank, Kate Winslet, Million Dollar Baby Eternal Sunshine... Alexander Payne, Sideways MEJOR ACTOR SECUNDARIO Alan Alda, The Aviator Thomas Haden, Sideways Jamie Foxx, Collateral Morgan Freeman, Million Dollar Baby Clive Owen, Closer MEJOR ACTOR Don Cheadle, Hotel Rwanda Johnny Depp, Finding Neverland Leonardo DiCaprio, The Aviator MEJOR GUIÓN ORIGINAL The Aviator Eternal Sunshine of the Spotless Mind Hotel Rwanda Los increibles Vera Drake Mike Leigh, Vera Drake Clint Eastwood, Million Dollar Baby Jamie Foxx, Ray E. REVALDERÍA ABC Las 11 candidaturas de El aviador sitúan a Scorsese en la rampa de su primer Oscar La colombiana Catalina Sandino se cuela en el quinteto que opta a mejor actriz siete designaciones para Descubriendo Nunca Jamás y Million dollar baby el sobrio drama que dirige y protagoniza Clint Eastwood ALFONSO ARMADA CORRESPONSAL NUEVA YORK. Martin Scorsese, figura indiscutible del cine estadounidense pese a no haber obtenido jamás un Oscar, situó ayer su último filme, El aviador en una prometedora rampa de salida para remediar esa anomalía. La Academia de Hollywood destacó la dramatización de los años jóvenes de Howard Hughes con candidaturas a 11 premios en la 77 edición de los Oscar, que se entregarán en Los Ángeles el 27 de febrero, entre ellos los de mejores película, director y actor, Leonardo DiCaprio. En segundo plano se colocaron, con siete designaciones cada una, dos sorpresas: Descubriendo Nunca Jamás y Million dollar baby DiCaprio tendrá que vérselas con el incomparable Jamie Foxx de Ray tras haberse librado ayer de Javier Bardem, celebrado intérprete b Sorpresa ante las de Ramón Sampedro, que se quedó fuera del corte al mejor actor, aunque Mar adentro salvó el tipo con creces al aspirar a dos estatuillas: mejor filme de habla no inglesa y mejor maquillaje, en insólita liza con La pasión de Cristo y Una serie de catastróficas desdichas Sin glamour ni fanfarria, pero con inusitada avidez por parte de los medios, el presidente de la Academia, Frank Pierson- -que dedicó un recuerdo al cómico Johnny Carson- y el actor Adrien Brody- -que se perfumó la boca como si fuera a propinarle a su partenaire el mismo beso de tornillo que le endilgó a Halle Berry hace dos años en la velada oscarina- -desvelaron ayer las candidaturas. El Ciudadano Kane de Scorsese, sin la ambición estilística ni el sarcasmo de Orson Welles, se convirtió en la gran favorita de este año, aunque el sobrio drama boxístico dirigido y protagonizado por Clint Eastwood será un áspero rival para la recreación de los años dorados del excéntrico multimillonario Howard Hughes, cuando se dedicaba a conquistar actrices y a cultivar su pasión por el cine y la aviación. Ray que mima sin velos la carrera de Ray Charles, fallecido el año pasado, y Sideways la agridulce despedida de soltero de dos amigos por los viñedos de California, compiten por el Oscar a la mejor cinta junto a Descubriendo Nunca Jamás un filme que se ha ido abriendo camino entre los grandes tras una tibia acogida de la crítica. El ring al mejor director, cosa de dos Eastwood, que ya ganó dos estatuillas por Sin perdón (película y director) derrotó en los Globos de Oro a Scorsese como mejor director en un filme que presenta- -como la cinta de Amenábar- el dilema de ayudar a morir a quien lo desea. Aunque el ring para el título al mejor director parece cosa de dos, junto a las cuerdas figuran candidatos nada desdeñables, como Taylor Hackford, que logró contra viento y Diarios de una motocicleta basada en la vida del Che, opta a dos Oscar: mejor guión adaptado y mejor canción marea rodar Ray Mike Leigh, por el extraordinario fresco que levanta en Vera Drake y Alexander Payne, por Sideways una de las cintas independientes que más entusiasmo crítico y popular ha cosechado en EE. UU. Si las quinielas apuestan por Scorsese y su Aviador como triunfadores, Foxx parece llevar las de ganar en la ronda al mejor actor. Al igual que Eastwood (actor y director) aspira a dos Oscar: mejor actor principal por Ray mejor secundario por Collateral A la greña también andan Johnny Depp por Descubriendo Nunca Jamás y Don Cheadle por Hotel Rwanda en la que muchos consideran la mejor creación de su carrera. En la competición a la mejor actriz vivirán su particular duelo Hilary Swank, que hace una formidable interpretación como pugilista en Million dollar baby y Annette Bening, viperina actriz en decadencia en Conociendo a Julia A diferencia de los Globos, que se repartieron como amigas gracias a la distinción entre comedia y drama, sólo cabe un Oscar a la mejor actriz, y Swank le ganó la partida hace años con Los chicos no lloran a Bening en American beauty Pero con toda justicia este Oscar podría ir a parar a los memorables trabajos de Catalina Sandino en María, llena eres de gracia Imelda Staunton en Vera Drake o Kate Winslet en ¡Olvídate de mí! Diarios de una motocicleta basada en la vida del Che y dirigida por Walter Salles, opta a dos Oscar: mejor guión adaptado y mejor canción (Jorge Drexler)