ABC MADRID 24-01-2005 página 87

ABC LUNES 24 1 2005 Deportes PRIMERA DIVISIÓN VIGÉSIMA JORNADA 87 Aprovechó el Sevilla el mal juego del Albacete Sentenció el partido en la primera parte y se defendió muy fácil en la segunda ALBACETE SEVILLA 0 2 do. Así lo hizo en Albacete, donde al verse sorprendido por la salida de los manchegos trabó el partido, cortó las incursiones por las bandas y dio dos latigazos en la primera parte que fueron mortales para los de José González, un entrenador obcecado en jugar cada domingo de una manera distinta, dependiendo del rival, lo que se traduce en un once distinto cada partido que deriva en una locura absoluta. Con un bullicioso, pero poco efectivo Aranda, Caparrós puso a su lado a Antoñito que forzó una tarjeta para Gaspar y marcó un gol en tiempo de descuento de la primera parte al superar al meta belga Gaspercic en un mano a mano. Antes, el brasileño Renato ya había abierto la lata con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el meta de un Albacete que desapareció con el paso de los minutos. González dio la titularidad a Olivera ante la baja de su compatriota Pacheco, una ausencia que se notó en exceso. No aportó nada la segunda parte en la que el Sevilla solo se defendió. Albacete (4- 2- 3- 1) Gaspercic; Gaspar, Buades, Rubén González, Peña; Jaime (David Sánchez, m. 54) Álvaro; Redondo, Oliveira (Mikel, m. 46) Mark González (Momo, m. 46) y Rubén Castro. Sevilla (4- 4- 2) Esteban; Sergio Ramos, Javi Navarro, Pablo Ruiz, David; Alves, Renato, Martí, Puerta (Capel, m. 85) Aranda (Darío Silva, m. 60) y Antoñito (Jordi, m. 69) Árbitro Lizondo Cortés. Amarilla a Gaspar, David Sánchez, Martí y Jordi. Goles 0- 1, m. 36: Renato. 0- 2, m. 45: Antoñito. Wanchope pierde el balón ante el acoso de Pablo y Luccin FRANCISCO RENGEL EFE ALBACETE. Si el Sevilla está donde está no es por casualidad. Todo el compendio futbolístico de los de Caparrós se resume en algo tan sencillo, pero tan difícil de conseguir como es la personalidad, el estilo propio. Algo que se concreta en manejar con eficacia los momentos del parti- César Ferrando: Un castigo excesivo para lo que hicimos El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, vio el partido de forma diferente a su colega y señala que en conjunto hicimos méritos suficientes para ganar el encuentro ABC MÁLAGA. De forma completamente diferente vieron los dos entrenadores el partido. Según el técnico atlético, César Ferrando, el resultado ha sido un castigo excesivo para lo que hicimos Según el entrenador atlético, el Málaga ha sido mejor en la primera parte, donde creó alguna ocasión aislada. Después, hemos sido superiores, hemos disparado un tiro al palo y el castigo que hemos recibido ha sido superior a los méritos de nuestro rival Para Ferrando el empate habría sido más justo Por su parte, el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, no coincidía en la visión del partido con su colega rojiblanco. Después de decir que se sentía feliz por el triunfo, dijo que éste había sido merecido. Ha sido un partido muy igualado y, aunque quizás el Atlético de Madrid ha sido superior en algunos momentos de la segunda parte, en conjunto hemos hecho méritos suficientes para ganar el encuentro Los tres puntos logrados ante el conjunto atlético hicieron felices a los Joaquín y Oliveira dirigen la goleada del Betis El Numancia, que se quedó con diez a los 37 minutos, fue una caricatura BETIS NUMANCIA 4 0 marcador. La expulsión de Otxoa (m. 37) dejó ya sin argumentos al Numancia para el resto del encuentro, que justificó con creces su farolillo rojo de la Primera división. Además, el Numancia se encontró en frente con Joaquín y Oliveira en plena racha de juego. El primero aportó velocidad, clase, profundidad y tino en los pases. Medio en broma, Ruiz de Lopera manifestó al final del encuentro que después del partido que había hecho su jugador esperaba esta noche una nueva llamada de Abramovich. El segundo puso el gol, y por dos veces redondeando la cuenta. Incluso, Oliveira pudo haber marcado el quinto de su equipo pero tras plantarse en solitario delante del meta Núñez no pudo llevar el balón al fondo de las mallas. Pero el 4- 0 era un buen resultado para el Betis, que prefirió guardar fuerzas de cara a su compromiso de Copa de esta semana. Casi lo mismo que el Numancia, que también tiene Copa, que con la goleada en contra y con diez jugadores no quiso arriesgar en exceso. malacitanos y, según el entrenador andaluz: este triunfo nos ayuda mucho anímicamente para afrontar el difícil futuro que tenemos Desde que Tapia se puso al frente del conjunto malacitano sustituyendo a Gregorio Manzano, el equipo andaluz ha logrado los seis puntos en juego, ganando los partidos jugados en su feudo frente al Sevilla y al Atlético de Madrid. Eso da esperanzas al técnico malacitano que añadió: Espero que con la ayuda de la afición, que hoy nos ha llevado en volandas, salgamos de la difícil situación en la que estamos La amargura de Leo Franco El defensa Pablo, uno de los destacados de su equipo, echaba la culpa al empedrado: El campo estaba fatal y no se podía hacer filigrana alguna. Además, un mal bote nos ha costado el partido. Pienso que hemos jugado bien y el Málaga apenas ha hecho nada para ganar el partido. La verdad es que no encuentro explicación a lo que ha pasado. No nos basta con jugar bien, tenemos que ganar, y hoy no ha podido ser Leo Franco paseó su amargura a la salida de los vestuarios señalando que se puede perder porque el rival sea superior pero de esta manera, por un mal bote, no sé, da mucha rabia. Nosotros tiramos al palo y ellos apenas se acercaron con peligro Betis (4- 2- 3- 1) Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Tais; Arzu, Assunçao (Benjamín, m. 63) Joaquín, Edú (Israel, m. 59) Fernando (Alfonso, m. 59) y Oliveira. Numancia (5- 4- 1) Álvaro Núñez; Pignol, Antonio, Jaime Molina, Otxoa, Graff; Miguel Pérez, Palacios, Ros (Juanlu, m. 46) Tevenet (Juanpa, m. 70) y Pineda (Miguel, m. 46) Árbitro Pino Zamorano. Roja a Otxoa (m. 37) por doble amonestación. Amarilla a Tevenet, Assunçao, Ros y Antonio. Goles 1- 0, m. 15: Juanito. 2- 0, m. 25: Assunçao. 3- 0, m. 44: Oliveira. 4- 0, m. 47: Oliveira. ABC SEVILLA. Fue un trámite para el Betis el partido que jugó ayer contra el Numancia. Un gol madrugador (m. 15) de Juanito al saque de un córner botado por Joaquín, y la maestría de Assunçao al saque directo de una falta (m. 25) pusieron en franquicia el