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ABC SÁBADO 22 1 2005 Los sábados de ABC 105 Nubira. Dos versiones, sedán y wagon. El interior en el modelo wagon adopta el diseño más deportivo y juvenil del Lacetti Louis Chevrolet, el suizo que creó un mito estadounidense Nació en La Chaux- de- Fondos (Suiza, 1878) y su padre era relojero. Un tópico perfecto. Pero Louis Chevrolet tenía otras ideas sobre su futuro, relacionadas con el universo del automóvil. Trabajó en el sector en París. Y con el dinero ahorrado emigró a Estados Unidos. Pilotó coches de carreras, diseñó algún automóvil y conoció a William C. Durant, fundador de General Motors. Ambos crearon la Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Los dos pioneros, sin embargo, no se pusieron de acuerdo sobre qué coches querían hacer: de calidad, pensaba el suizo; populares, el estadounidense. En 1913, Chevrolet abandonó el barco, pero no el mundo del motor. Tacuma. Este monovolumen, de 4,35 m de largo, es la apuesta familiar de la casa, con una gran movilidad de los asientos traseros atractivo y a buen precio. Más por menos. En los concesionarios, todavía sobresaltados por esta vuelta de tuerca, están a la venta el Chevrolet Matiz, un pequeñín de cinco puertas y dos versiones: la primera, con un motor de 796 c. c. y 52 CV, y la segunda con un motor de un litro y 64 CV. el citado Kalos, del que se han vendido 30.000 unidades en España (más información, en el apoyo) el Lacetti, compacto de cinco puertas con aspecto deportivo que aún no ha despegado en ventas, disponible con tres acabados y otros tantos motores: 1.4 litros y 94 CV, 1.6 y 109 CV, y 1.8 y 122 CV; el Nubira, sedán o wagon familiar, que incorpora detalles como la suspensión independiente en las cuatro ruedas o un interior con un amplio espacio en las plazas traseras; el Tacuma, monovolumen de cinco plazas y dos motores posibles: 1.6 litros y 105 CV ó 2 litros y 121 CV; y, por último, el Evanda, con un motor de 2 litros y 131 CV. Proyectos cercanos Para tres de estos coches ya se preparan nuevas versiones o, directamente, sucesores. En primavera habrá un nuevo Matiz, de aspecto dinámico, con una atractiva línea de hombros escalonadamente ascendente; y los herederos del Kalos (el T- 250) y del Evanda, la berlina de mayor tamaño de la marca (4,77 m) La gama de los Chevrolet, como se sabe, se alimenta sólo de gasolina. Yong- Seok Choi, responsable de desarrollo en la sede central de Corea, asegura que el diésel llegará a estos coches en la primavera de 2006. Para ello han contratado los servicios de un especialista, VM Motori, y construyen una nueva planta, que estará terminada en abril de este año, en la que han invertido 200 millones de dólares. El viaje de Daewoo a Chevrolet puede acercar al mercado europeo otros coches que no hubieran tenido cabida en el sello coreano. Spranger cita como posibilidad el HHR, un monovolumen de aire clásico, con dos versiones: 2.2 l. y 140 CV y 2.4 l y 170 CV, o la conocida pick up Chevrolet Montana. En este capítulo de próximas incorporaciones, no hay que olvidar el espectacular todoterreno S 3 X, el primer diésel de la marca en Europa, a la venta en 2006, que, además, tendrá un sistema de propulsión híbrido. Los vehículos híbridos- -opina Yong- Seok Choi- -serán habituales en el medio plazo de la industria del automóvil. A largo plazo, en unos quince o veinte años la pila de combustible tomará el mando. Matiz. El pequeño de los Chevrolet fue diseñado por Giugiaro, como el Kalos. Destacan las cinco puertas en tan poco espacio Lacetti. Un compacto de cinco puertas, diseñado con un apreciable toque deportivo. Disponible en tres versiones: 94, 109 y 122 CV pero que sí pueden decidirse por un Chevrolet Spranger cree que Daewoo tenía dos lastres comerciales: en primer lugar, no es una marca específicamente ligada al mundo del automóvil, de forma que un problema en su división electrónica, por ejemplo, podía dañar la imagen de los coches; en segundo lugar, su inequívoco origen coreano limitaba de alguna manera su crecimiento en otros mercados. General Motors optó por una solución radical: el sello Daewoo se seguirá utilizando en Corea; en Europa, en cambio, es el turno de los Chevrolet. La generación 2005, presentada esta semana, sólo aporta una novedad inmediata: el Kalos 3 puertas, que empezará a venderse en España a mediados de febrero. Por lo demás, encontramos los modelos ya conocidos en su versión Daewoo, pensados con un mandato: eficacia sin pagar de más, El todoterreno S 3 X será el primer coche de la marca con mecánica diésel. Estará a la venta en 2006 diseño fresco y moderno con una buena relación calidadprecio. La compañía utiliza los ejemplos de Zara, Swatch o Ikea para expresar su idea de lo que deben ser los Chevrolet, coches de tecnología probada, sólidos, con un aspecto