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104 Los sábados de ABC SÁBADO 22 1 2005 ABC MOTOR uis Chevrolet- -nacido en Suiza, aunque emigró a Estados Unidos en el cruce del siglo XIX al XX- -fundó la empresa que lleva su apellido en 1911. Y, sin embargo, Europa siempre ha sido una zona gris en el proyecto de compañía global trazado por los ejecutivos de General Motors. El desembarco de Chevrolet en este continente, que comenzó el pasado 1 de enero, pretende terminar con ese punto débil Pero a la apuesta no le falta cierto riesgo, porque la llegada de la marca estadounidense ha significado la salida de Daewoo, sello con diez años de presencia en nuestro mercado con muy buenos resultados: en 2004 vendió 190.000 coches en Europa, un 42,7 por ciento más que en 2003. Los coches Daewoo, fabricados por General Motors en Corea, ya están en los concesionarios españoles con el logo de Chevrolet. Esta semana, entre las murallas medievales de Dubrovnik (Croacia) Erhard L. Spranger, director ejecutivo de Chevrolet Europa, nos aportaba una explicación a esta maniobra: Los consumidores valoran más la marca Chevrolet que Daewoo; es decir, hay personas que nunca hubieran pensado comprarse un Daewoo, Lo General Motors ha puesto en marcha su estrategia para ganar mercado en Europa: la marca Chevrolet sustituye a Daewoo. En el escaparate, una novedad inmediata, el Kalos 3 puertas, y muchos planes a medio plazo: los sucesores de los Matiz, Kalos y Evanda; el todoterreno S 3 X y la apuesta por el diésel Chevrolet, reencuentro en Europa TEXTO: JUAN FRANCISCO ALONSO En el interior del Kalos vemos detalles de gusto: mezcla de grises y negros, aplicaciones cromadas, aspecto deportivo y control del equipo de sonido en el volante Kalos 3 puertas: diseño y eficacia El Kalos, el modelo más vendido de la marca, amplía su gama con un modelo de tres puertas que saldrá a la venta a mediados de febrero. Los clientes encontrarán tres versiones: 5 y 4 puertas, como hasta ahora, y el nuevo Kalos, un coche que resume la filosofía de Chevrolet: diseño atractivo (un aspecto levemente coupé, con detalles deportivos como el discreto alerón trasero, los acabados de cuero en el volante y una mezcla inteligente de negros, grises y aplicaciones cromadas en el interior) tecnología eficaz y buen precio. Aún no se ha decidido la cifra, pero se habla de entre 300 y 400 euros por debajo de los modelos actuales. Este vehículo, perfecto para su uso en la ciudad, estará disponible con dos motores de gasolina: 1,2 litros y 72 CV y 1,4 litros y 94 CV. El segundo, lógicamente, permite una mejor adaptación para viajes largos en carretera.