ABC MADRID 21-01-2005 página 109

ABC VIERNES 21 1 2005 Televisión 109 La mirada crítica Telecinco 9.10 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 22.15 El espacio que dirige y presenta Vicente Vallés contará hoy con la presencia del alto comisionado para la atención de las víctimas del terrorismo y rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba (en la imagen) Además, en la tertulia participarán periodistas como Juan Carlos Viloria. Jaime Cantizano recibirá la visita de la actriz Paz Padilla Mis adorables vecinos y ofrecerá imágenes exclusivas de toreros como el Litri y Antonio Canales Rivera, de fiesta en Sevilla. Por otro lado, el presentador explicará cómo conseguir los 45 coches que la cadena regalará en su 15 aniversario. las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Ed TV Telemadrid, 22.00 (Ed TV) De Ron Howard. 1999. 118 minutos. Con Matthew McConaughey, Jenna Elfman, Woody Harrelson, Sally Kirkland, Elizabeth Hurley y Dennis Hopper. Comedia. 12. El director de Apolo 13 se mete de lleno en el mundo de la televisión, que conoce desde pequeño, en una especie de versión menor de El show de Truman llegada a las pantallas un año después del filme de Peter Weir. Ron Howard elabora un producto entretenido, de cansino reparto, al que le falta algo de mala baba, además de originalidad. Pope, Castilla y Charlie El comisario Telecinco, 22.00 En el capítulo de esta noche, Lo que el tiempo no cura la propietaria de una barra americana aparece muerta en su local. La principal sospechosa es una de las chicas de alterne que trabaja para ella y que está decidida a colaborar con la policía si le ayudan a recuperar a su hijo, secuestrado por una red de prostitución. Ángela y Mikel, por su parte, investigan la desaparición de una adolescente, cuyo cadáver descubren en una zona frecuentada por vendedores de droga. Entretanto, Pope sigue empeñado en salvar su relación con Elo, y Pascual se muestra celoso al observar que todos sus compañeros de trabajo ascienden mientras él, siendo el más veterano, continúa sin salir a la calle. Hulk Canal 22.00 De Ang Lee. 2003. 138 min. Con Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott y Nick Nolte. Fantástica. 12. El mítico cómic de Stan Lee es llevado a la pantalla grande por el legendario Ang Lee con todos los medios del mundo. Una decepción. La película rinde homenaje al desaparecido actor Agustín González Extraños La 2, 1.30 Will y Grace La 2, 21.05 En el capítulo Inseminación artificial (2 parte) Will y Grace se encuentran en la habitación de un hotel con el firme propósito de hacer todo lo posible para engendrar un hijo. Sin embargo, el asunto no va a resultar tan sencillo como creían y optan por un método menos romántico, pero efectivo: la inseminación artificial. El ala oeste de la Casa Blanca TVE- 1, 2.30 En este episodio, titulado, Elecciones la Casa Blanca propone un candidato para el Congreso con el compromiso de apoyarle en la campaña. Pero, cuando se descubre su pasado judicial en el que siempre exigía un jurado blanco en un juicio contra un negro, la Casa Blanca decide dejar de respaldarle. Las bicicletas son para el verano La 2, 23.00 De Jaime Chávarri. 1983. 99 minutos. Con Agustín González, Victoria Abril, Amparo Soler Leal, Gabino Diego y Patricia Adriani. Drama. Adultos. La Guerra Civil dinamita la existencia de una familia madrileña de clase media, para la que se abre un desmedido paréntesis. Adaptación de una pieza teatral del hombre de moda, Fernando FernánGómez, quien demuestra que su genio bueno es tan descomunal como el malo. Es una de esas contadas películas de espectacular reparto en el que están casi todos los que son y, desde luego, son todos los que están. La profundidad de los personajes creados por Fernán- Gómez permite el lucimiento de todos ellos, entre los que destaca el debutante Gabino Diego, todo un descubrimiento, atribuible al buen ojo de Jaime Chávarri. La película se emite como merecido homenaje a Agustín González. De Imanol Uribe. 1998. Con Carmelo Gómez, María Casal, Ingrid Rubio, Sergi Mateu, Chete Lera y Joan Crosas. Policiaca. 18. Ambiciosa y embrollada película de intriga policiaca que por momentos se torna fantástica. Un hombre contrata a un detective para que investigue un extraño suicidio en la familia. Adaptación libre y fallida de la novela de Millás La soledad era esto en la que Carmelo Gómez repite con Imanol Uribe tras el éxito de Días contados