ABC MADRID 21-01-2005 página 104

104 VIERNES 21 1 2005 ABC Gente Michelle Pfeiffer, musa de Armani Para celebrar el 30 aniversario de su firma, el modista italiano ha escogido a la actriz como imagen de su colección primavera verano 2005 TEXTO: SILVIA CASTILLO Sir Ben Kinsgley se divorcia. Sólo quince meses ha durado el matrimonio del actor británico con Alexandra Christmann, ya que el representante de Kingsley en Los Ángeles anunció ayer la separación de la pareja. El protagonista de Gandhi de 61 años, y su ex mujer continuarán siendo buenos amigos, según su publicista. orgio Armani está de enhorabuena. Por un lado, prepara su debut en la Alta Costura de París, que se celebrará del 24 al 27 de enero. Allí el modista milanés, tras algunas temporadas ausente en el calendario de moda de la capital francesa- -que hasta ahora había sido escenario de sus creaciones prêt- á- porter presentará su primera colección de alta costura, que ha bautizado como Giorgio Armani Atelier. A sus 70 años, lejos de retirarse, como preconizaban algunas voces agoreras, el italiano se ha convertido en el invitado de lujo de una cita que últimamente ha sido noticia por las casas de moda que han causado baja en sus filas, como Ungaro, Versace, Balmain, Givenchy o Hanae Mori. Además, el inventor de las chaquetas desestructuradas celebra el treinta aniversario de su firma, motivo por el que ha escogido a una de sus mejores amigas, la actriz Michelle Pfeiffer, como imagen de su colección de primavera- verano 2005. Michelle llamó mi atención con su espectacular presencia en Scarface Desde entonces, ha sido mi musa, mi inspiración y una amiga leal y querida. Nunca olvidaré la elegancia y sofisticación con que lució un diseño mío en la alfombra roja de los Oscar de 1990. Era un vestido columna en azul marino con el que creo que ayudó a relanzar la era Gi dorada de Hollywood, donde la simplicidad y la belleza natural eran la combinación ganadora ha manifestado el creador sobre su elección. Aunque, tras convertirse en Miss Condado de Orange hizo sus pinitos como rostro publicitario, ésta es la primera vez que la actriz, de 47 años, posa como modelo en una campaña de estas características. Para la ocasión, Michelle Pfeiffer fue fotografiada por Mario Testino el pasado mes de octubre en su estudio de Los Ángeles. En la sesión, la protagonista de Las amistades peligrosas posó con ocho vestidos, cuatro de los cuales se verán en la campaña. Asimismo, Michelle Pfeiffer ha participado en la campaña de la nueva colección de gafas de Giogio Armani. La admiración que se profesan musa y diseñador es mutua, ya que, días después de convertirse en su modelo, Pfeiffer voló a Nueva York para entregar junto al director de cine Martin Scorsese el premio al Diseñador Internacional que el Fashion Group concedió al creador italiano. Antes de presentar el galardón, la actriz dijo: Es fácil ser fiel a Giorgio Armani, es un artista y nunca falla. Le ha dado a las mujeres una vía para expresarse a través de sus creaciones, en un lenguaje sutil que nunca se había oído antes. Lo considero un amigo, un genio, un caballero... Una leyenda viva Michelle Pfeiffer, convertida en modelo de Armani por obra y gracia de Mario Testino ABC