Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
68 Espectáculos VIERNES 21 1 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO Las Medallas se entregan el lunes Teatro Español Mar adentro y Héctor favoritas de los Escritores Cinematográficos Mar adentro con once candidaturas, y Héctor con siete, son las películas con más posibilidades de triunfar en la entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se celebrará el lunes en el cine Palafox de Madrid. Además de estos dos filmes, optan al premio como mejor película El 7 día y Tíovivo c. 1950 Ralph Fiennes interpretará a Shakespeare en Madrid El actor británico Ralph Fiennes, protagonista de películas como La lista de Schindler o El paciente inglés vendrá a Madrid para interpretar en el teatro Español Julio César de William Shakespeare. Fiennes encarnará a Marco Antonio en una puesta en escena del Barbican londinense (en coproducción con otros teatros europeos, entre ellos el Español) dirigida por Deborah Warner. Salvados De cruces con la realidad JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Macaulay Culkin Director: Brian Dannelly Intérpretes: Jena Malone, Mandy Moore, Macaulay Culkin Nacionalidad: EE. UU. 2004 Duración: 92 minutos Calificación: Una de universitarios mezclados con sátiras religiosas, esta vez la católica. Más que religiosos, para ser justos, debería decirse fanáticos religiosos, que también en este lado de la batalla los hay. Una idea curiosa, trazada con cierto gusto pero con excesivo aire bobalicón. Optó el director Brian Dannelly por el camino fácil de la comedia ligera para ridiculizar las creencias desmesuradas que antes o después topan con la realidad circundante, que es mucho más normal y natural que la que eligen los senderos radicales. La película, a pesar de que la idea es interesante, tiene poco peso, una comedia menor en la que todos los puntos son tocados con alfileres para no herir sensibilidades de un lado u otro y, eso sí, en su haber está la agradable sorpresa de reencontrarnos con Macaulay Culkin (el chavalín de los Solo en casa que tuvo un paréntesis letal desde 1994 a 2003) actor que parece no haber crecido (aunque ya tiene 24 años) y que muestra su amplia experiencia muy por encima de los demás, aupado en su mejor papel de tiempo ha. El resto es todo ligero, unas risas livianas, una factura adecuada pero menor, un guión aceptable aunque con lagunas, y un halo convencional en todo el trabajo que hace de la película de Dannelly un trabajo simplón, en la línea de las películas del género y sin nada especial que la vaya a hacer sobresalir por encima del montón. Sólo una experiencia agradable, que no es poco. Mercedes Sampietro, ayer durante la presentación del informe EFE El cine español tuvo el pasado año tres millones de espectadores menos que en 2003 JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Ayer se presentó el número 35 de la Revista de la Academia del Cine Español y el informe sobre nuestra cinematografía en 2004, un año que los responsables de la publicación denominan de inflexión, con sus luces y sus sombras Aunque faltan por añadir las cifras obtenidas durante los últimos y definitivos 11 días de diciembre, el estudio, realizado por Film Interactive, indica una variación a la baja para el cine español y el del resto de la UE. (el cine francés ha bajado en 1,5 millones de espectadores) con un sensible descenso en su cuota y el consiguiente agravamiento de los problemas de distribución. El estudio de la revista se ha elaborado sobre los datos que han proporcionado 114 películas españolas, de un total de 125. Nuestro cine mantiene una producción de más de cien títulos anuales y se abre decididamente al documental. El cine español perdió, según este informe, tres millones de espectadores en 2004: de las 21,7 millones personas que vieron una película española en 2003 se pasó a los 18,7 en 2004. Todos los espectadores perdidos han visto cine norteamericano, el de gran espectáculo y amplio presupuesto según Atocha Aguinaga, directora de la revista. El cine estadounidense pasó de 115,7 millones de espectadores en 2003 a los 121,7 millones de 2004. En cuanto a la recaudación, la taquilla de las películas españolas pasó de casi 101 millones de euros en 2003 a poco más de 90 millones de euros en 2004. El cine norteamericano, por su parte, recaudó, en 2003, 115,7 millones de euros, cifra superada por los 121,5 millones de euros de 2004. El productor José Antonio Félez habló de las competencias entre cinematografías tan distintas: No El cine estadounidense creció el pasado año, y pasó de 115,7 millones de espectadores en 2003 a 121,7 millones en 2004 se puede luchar contra eso con tirachinas y casco comentó. En 2004 sólo una película, Mar adentro batió récord de recaudación, situándose en el tercer puesto de las películas más vistas de la historia del cine español, pero las siguientes triunfadoras de la taquilla, Isi Disi y El lobo se situaron en las posiciones 22 y 23. Las cifras dependen mucho de si se trata de un año con dos o tres títulos de éxito de público. En España, el 50 por ciento de la recaudación total se concentra en cinco títulos y entre ocho y diez películas el 80 por ciento de este total La falta de éxitos en nuestro cine ha hecho descender la cuota de mercado del 15,77 por ciento de 2003 a casi el 14 por ciento de este año, lo que significa un tres por ciento menos. El informe se completa con una encuesta realizada por la misma empresa en la que se apunta que el 50 por ciento de los españoles rechaza el cine español Mercedes Sampietro, presidenta de la Academia, matizó por su parte que el descenso del número de espectadores del cine español no tiene nada que ver su calidad