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ABC VIERNES 21 1 2005 35 Detenidos diez miembros de una banda por la muerte a puñaladas de un joven de un grupo rival en noviembre Balance positivo de la presidenta regional al finalizar su viaje a China para promocionar Madrid Soterramiento de la M- 30 Viv Los desvíos en el tercer cinturón llegan a la calzada central de la A- 3 b Los cortes en esta zona de la Río M ar anzan es Casa de Campo s ero Avenida de Portugal Gta. de San Vicente -3 0 M M- 30 durarán un año, y las obras del Metro ocuparán la avenida del Carmen, Santa Virgilia, Santa Prisca y parte de la Alameda de Osuna MERCEDES CONTRERAS MADRID. La calzada central de la nacional de Valencia, junto con la ocupación parcial de la avenida del Carmen, Santa Virgilia o un tramo de la avenida de Los Poblados son las principales novedades de esta semana por motivo de las obras. M- 30. Valencia. Se ocupará durante 6 meses a partir del martes la calzada central de la A- 3. Las obras afectarán a las vías de servicio y a los ramales de entrada a la A- 3 desde M- 30 sur y de acceso desde la nacional a M- 30 norte. Cuatro Caminos. Pese a que el túnel estará acabado en febrero, se amplía hasta fin de junio la ocupación de Santa Engracia para consolidar los túneles de la línea 2. Líneas 1 y 4 de Metro. Se ocupará parcialmente la avenida del Carmen y Santa Virgilia. Se permitirá doble circulación en Santa Susana. Línea 2. Las ocupaciones de Santa Prisca se amplian hasta el próximo lunes y, a lo largo de 29 meses, hasta Marqués de Corbera. Línea 3. Ocupado el carril izquierdo de la glorieta de Legazpi hasta el martes. La calzada derecha de la calle Vado de Santa Catalina estará cerrado durante 18 meses. Línea 5. A partir de mañana, y durante dos años, se ocuparán los primeros 200 metros del paseo de la Alameda de Osuna. Línea 11. Desde el próximo martes, y durante 9 meses, se ocupará la avenida de Los Poblados entre Aliseda y Almoradí. El tráfico en sentido oeste se desviará por Albox y en sentido este por Secoya y Reus. Línea 6. La próxima semana terminará la ocupación de la calle Párroco Eusebio Cuenca. Calle de Segovia FOTOS: AYUNTAMIENTO Del papel al tajo Presupuesto. 1.335 millones de euros va a costar enterrar estos seis kilómetros de autovía. La avenida de Portugal hasta el paseo de Extremadura costará 177 millones; el tramo de Marqués de Monistrol al puente de San Isidro, 669 millones, y otros 489 el de este puente hasta el nudo sur. Longitud. El túnel de la avenida de Portugal verá soterrados 1.850 metros, a los que se añaden 570 del enlace de la Casa de Campo y otros 491 del enlace del paseo de Extremadura. En el caso del primer tramo soterrado de la M- 30- -hasta el puente de San Isidro- ocupa 2.840 metros. El último tramo tiene 3.200 metros. las obras, se iniciará la tramitación del concurso internacional de ideas para la ordenación de la superficie. No obstante, esta no podrá realizarse durante el mandato actual. El alcalde está satisfecho de la planificación llevada a cabo en las obras de la M- 30 hasta ahora: considera que la movilidad no se ha visto interrumpida y las velocidades del tráfico en horas punta, tampoco E P. rm lS de ita an to M Puente de San Isidro Estadio Vicente Calderón -3 0 Glorieta de Pirámides Glorieta Marqués de Vadillo Parque de Arganzuela IU: Absoluta sinrazón Pero no todo fueron parabienes: las críticas también le llovieron ayer a este polémico proyecto. Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, lo calificó de absoluta sinrazón los madrileños, dijo a Ep, se encuentran ante un proyecto más caro y más complejo ya que incorpora los condicionantes fijados por la Confederación Hidrográfica del Tajo Criticó especialmente que el alcalde sin explicación alguna reduzca a 24 meses el plazo de ejecución de esta obra. No quiso ni entrar a estudiar cuántas cosas podrían hacerse con los 1.300 millones de euros que costará esta obra, una cifra que es más de la cuarta parte de todo el presupuesto municipal IU no está dispuesta a que el proyecto definitivo de estos tramos salga adelante sin la participación ciudadana: Sería una burla más en un proceso que ha estado marcado por la falta de transparencia concluyó. El día que el Vicente Calderón no ocupe ese sitio será muy fácil enterrar del todo la autovía dice el alcalde ños Entre ellos, señala, los 500.000 metros cuadrados de zonas verdes en torno al río en que se transformará lo que ahora es carretera, y la propia recuperación del río, que no será más una prolongación del sistema de alcantarillado Añadió el regidor que muy pocas ciudades en el mundo tienen este tipo de posibilidades Simultáneamente al comienzo de Puente de Praga Paseo de Santa María de la Cabeza M- 30 Conexión By Pass Sur Glorieta de Cádiz Plaza de Legazpi Actuación en Viaducto Túnel Infografía ABC superficie