ABC MADRID 20-01-2005 página 105

ABC JUEVES 20 1 2005 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 23.45 Sexo en Nueva York Antena 3 1.30 El magazín de Andreu Buenafuente recibirá a un personaje sorpresa, cuya identidad tendrá que adivinar haciendo preguntas que el invitado responderá con monosílabos pregrabados. Además, La casa de tu prima el particular reality del espacio, celebrará una sonada fiesta. Carrie decide compartir la experiencia acumulada durante tantos años de inestabilidad sentimental con un grupo de mujeres a las que ilustra con una conferencia sobre cómo relacionarse con los hombres. Éstas, muy interesadas, le hacen preguntas con las que la escritora se siente incómoda. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Río sin retorno Telemadrid, 11.30 (River of No Return) De Otto Preminger. 1954. 88 minutos. Con Robert Mitchum y Marilyn Monroe. Aventuras. 12. El director de Laura obra maestra donde las haya, toma aire y se sumerge en este caudaloso drama en un Oeste de Cinemascope. Algunas de las mejores escenas, sin embargo, las rodó Jean Negulesco. Es de esperar que Telemadrid vuelva a recuperar la versión completa de este clásico, que incluye algunas secuencias- -en versión original subtitulada- -que fueron mutiladas por la censura en España. La trama no es muy compleja: una familia debe cruzar un río retador para escapar de los malos, uno de los cuales mantenía relaciones con Marilyn Monroe, cabaretera que acompaña a los que huyen. Nieves y Mercedes en su boutique Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 Una inesperada visita de la polícia a la imprenta en la que trabaja Antonio provoca que el patriarca de los Alcántara piense que sus deudas con la justicia no han terminado y, con su habitual nefasto criterio, busca la ayuda de don Pablo. Mientras, Mercedes, ajena a los problemas de su marido, tiene programada una visita al Museo del Prado con José Miguel, su profesor de las clases de la parroquia. Antonio se enfada: está harto de tanta cultura. No acaban aquí los líos familiares porque Francesc, el hippie de Ibiza que apareció en el capítulo anterior, tienta a Inés con irse a vivir a una comuna de un pueblo abandonado. La chica rebelde sin pausa no escarmienta y Eugenio se muere de celos. Cartel de la película Un paso adelante Antena 3, 21.45 Nos estamos ganando el cielo es el nuevo capítulo de la comedia musical, en el que los chicos de la escuela viajan a un pueblo, la Puebla del Páramo, para representar una versión reducida de Jesucristo Superstar. La población, entusiasmada por la visita, espera ver un espectáculo religioso, pero no saben que lo que les espera es un musical moderno. Respecto a la agitada vida senti- mental de los protagonistas, el capítulo más movido lo protagonizará Juan, que quiere recuperar a JJ como sea. Sabe que Salvador anda tras ella y no puede evitar estar celoso. El ecologista es invitado al programa de radio de Mariano para hablar sobre las ballenas. Cuando Juan lo escucha se presenta allí muy enfadado y tiene un enfrentamiento con Mariano, que es escuchado por los oyentes. En la próxima oleada del EGM tendrán su recompensa. Replicant Telemadrid, 22.00 De Ringo Lam. 2001. 96 min. Con Jean- Claude Van Damme y Michael Rooker. Policiaca. 16. res y la superficialidad de la sociedad entera a la hora de juzgar a sus individuos convierten la existencia de esta niña en un infierno, justo en esos años en los que se supone que uno está obligado- -el cine también es culpable- -a ser feliz. El punto de vista de la película, incómodo y desasosegador, rayano en el mal gusto, ennegrece esta comedia de forma dramática, pero siempre con el talento como bandera. Solondz continuaría en Happiness contando lo duro que es despertar del sueño americano. Bienvenidos a la casa de muñecas La 2, 22.45 (Welcome to the Dollhouse) De Todd Solondz. 1995. 84 min. Con Heather Matarazzo, Victoria Davis, Christina Brucato, Christina Vidal, Siri Howard, Brendan Sexton Jr. Eric Mabius, Telly Pontidis, Herbie Duarte. Comedia dramática. 18. Todd Solondz se atreve a mirar de frente la desgraciada existencia de una adolescente poco favorecida por la naturaleza, por lo menos por fuera. Las crueles burlas escola- El acróbata belga vuelve a deleitar a sus adictos con dos papeles, como en Doble impacto y Al límite del riesgo ¿Cobra el doble? ¿Acaso es hijo único y sufre su trauma en silencio? ¿Por qué no tres personajes? Mientras el lector dilucida asuntos tan trascendentales conviene explicar que Jean- Claude el replicante es un ardid de la ciencia para atrapar a un asesino pertinaz con la cuña de su misma madera. Al principio no parece más listo que Dinio, pero no se imaginan cómo espabila.