ABC MADRID 20-01-2005 página 103

ABC JUEVES 20 1 2005 103 Televisión y radio Raymond una de las comedias más populares y longevas de EE. UU. se despide finalmente de la CBS. Después de nueve años en antena, la serie (que aquí emitió Telecinco) ofrecerá su último capítulo el próximo 16 de mayo. Hospital vuelve a batir récords a siete días de acabar la temporada ABC MADRID. Tan sólo una semana después de conseguir el mayor aforo de su historia y a siete días de concluir temporada, Hospital Central ha vuelto a demostrar su buena salud batiendo su récord de audiencia con 6.142.000 espectadores. Además de ser el más visto, el capítulo del martes se convirtió en el sexto de mayor competitividad de la producción. La serie de Videomedia mantiene a Telecinco en el liderezgo del prime time (28 por ciento) franja que la cadena gana por decimoquinta vez en esta jornada. Un 33,4 de la audiencia optó el martes por la ficción de la privada, que dobló en telespectadores a la apuesta rival, Aventura en África (19,6 por ciento de cuota) El reality de Antena 3 resta influencia con respecto a su estreno, algo que favorece a TVE- 1, que ganó 1,4 puntos gracias a la mejoría de Memoria de España (13,9 por ciento y 2.678.000) y Las cerezas (19,7 por ciento y 2.128.000) Pese a ello, la pública sigue en cuarta posición de la noche. Carlos Sobera posa frente al decorado de Números locos en el plató de Sant Just Desvern YOLANDA CARDO Números locos Antena 3 da juego a Carlos Sobera en su nuevo concurso Producido por Gestmusic, se estrenará el próximo lunes en la franja de tarde DAVID MORÁN BARCELONA. Todo un clásico: preguntas, respuestas y Carlos Sobera. La fórmula, cosida a las entretelas de cualquier concurso y, por lo que parece, a la carrera del popular presentador vasco, reaparecerá el próximo lunes en Antena 3 de la mano de Números locos un concurso distendido que tratará de poner a prueba la intuición de los concursantes partiendo de una premisa la mar de simple: todas las respuestas tienen que ser numéricas. El programa, producido para Antena 3 por Gestmusic Endemol y dirigido por Montse Clarós Alta tensión se emitirá de lunes a viernes a las siete de la tarde. Para Carlos Sobera, que regresa a Antena 3 para presentar un concurso tras la retirada de Hay trato lo más importante y definitorio de Números locos será el tono. Buscamos un entretenimiento lo más blanco posible señaló ayer durante la presentación del programa en los estudios de Gestmusic en Sant Just Desvern (Barcelona) Esta apuesta por el entretenimiento ameno y simpático estará protagonizada por ocho participantes que, divididos en dos equipos, concursarán entre sí hasta que sólo quede un finalista, que deberá adivinar la combinación de la caja fuerte del programa para embolsarse un premio que, según Josep María Mainat, productor ejecutivo de Gestmusic, puede estar entre los 25.000 y los 45.000 euros. No se necesitan conocimientos especiales. Lo único que se pide es sentido común, suerte e intuición. Las respuestas son numéricas, sí, pero son números locos, no problemas de cálculo mental explicó Mainat sobre la mecánica de un concurso que ha aparcado las cuestiones sesudas para elevar las curiosidades al rango de pregunta. Siempre terminaremos el programa sabiendo cosas nuevas tanto o más importantes que la longitud de las pirámides de Keops añadió Mainat. Sobera enfatizó también la importancia de los concursantes, de cuya actitud dependen en buena medida el tono y el ritmo del concurso. Aun así, el director de programas y ficción de la cadena privada, Paco Díaz Ujados, señaló que Números locos es un programa multigeneracional No es un concurso juvenil ni un programa de mayores: es un programa de personas sentenció. Artur Mas tendrá un espacio propio en TV 3 como jefe de la oposición ABC MADRID. El presidente de CiU, Artur Mas, tendrá un programa propio en TV 3 en calidad de jefe de la oposición en Cataluña, según han confirmado fuentes de la federación nacionalista. Tras la creación del espacio Turno de preguntas al presidente de la Generalitat en el que Maragall responde tanto al presentador como al público del plató, la cadena ha decidido compensar al dirigente de CiU con un espacio propio, en prime time que se llamará Entrevista al jefe de la oposición Tendrá formato de entrevista y la realizará el jefe de informativos de la cadena, Jaume Masdeu. Aunque la periodicidad de ambos programas aún no está definida, Mas tiene asegurada al menos una entrevista anual, según fuentes de CiU. El primer partido en salir al paso ha sido el PPC, cuyo portavoz, Daniel Sirera, criticó la falta de pluralidad de TV 3. Casi perfectos salta de la parrilla de los viernes a la espera de nuevo destino Casi perfectos abandonará su lugar en la parrilla de los viernes desde el próximo día 28. Según confirmaron a este periódico fuentes de Antena 3, la cadena privada ha decidido buscarle una nueva ubicación a la serie La producción de Globomedia comenzó su segunda temporada el pasado 30 de noviembre. Los cinco primeros capítulos se emitieron en martes y cosecharon una media del 18,5 de share A partir del 7 de enero, la emisora decidió reubicar la sitcom en la noche de los viernes, antes de ¿Dónde estás corazón? Las dos entregas en esta nueva plaza se han quedado en un 17,6 de media, lo que deja el promedio de la temporada en un 18 y 3.136.000 espectadores.